El más nuevo y mejor review de multiproductos hogareños y receta.

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
Saludos, lectores. Les traigo el mejor hilo de revisión de artículos integrados de este sitio. Hazte a un lado, foro de hardware, acá está tu némesis. A por él.


Historia: En un arrebato culinario de magnitud similar al de ahora-leo-cosas-cursis-me-mató-Bolaño me he puesto a cocinar cosas más exóticas.

Primeramente, hice una hidromiel de fruta rosada. Es la misma receta de hidromiel de siempre, pero ahora le agregué a la fermentación frutilla, arándanos, mora y frambuesas, todas congeladas que tenía de el verano antepasado en el refri.

Aspecto: Salió un jugo rosado, con mucha espuma y CO2 evidente al ojo desnudo.
Sabor: Ligeramente seco, y final con predominio de la frutilla, pero en boca se perciben claramente las demás frutas. (asdf la cuestión rica)
Cantidad de alcohol: la levadura levantó hasta 13.5°. Cabezona, y peligrosa, fácil irse por lo dulcecito, que no es mucho pero sí lo suficiente.
Peculiaridades: Esta levadura es powerrrr. Hubo que pasteurizar al bañomaría, al llegar a los 48°C se quitó la fuente de calor y se dejó enfriar por medios pasivos (agua fria) y después refrigerador. Curiosamente no perdió todo el gas al calentarlo. Además, esta especie de blanqueo de la fruta en suspensión le dio un color tipo palo de rosa, muy lindo.

Que rica la w***. Falta algo como para picar. ¡Ya sé! Hagamos jamón. Receta de jamón cocido tipo york. Se ve fácil, compremos las cosas que faltan, o sea todo y el equipo de sous vide también, que puede servir para pasteurizar la hidromiel después. Y no olvidar la sal nitra. Llegaron las cosas, sacamos la pulpa de cerdo del refri y nos aplicamos.

Seguimos la receta como dice la letra, al llegar al paso de calentar el bañomaría conectamos el sous vide por primera vez en la vida. Bah, se cortó la luz... ah no, ¿los automáticos?, es cierto, es cierto, saltaron. Yap, lo desenchufo, arreglo el automático general del departamento que había saltado, vuelve la electricidad. Reviso de nuevo el manual del sous vide, sigo las indicaciones tal y como dice, y preparo para calentar el agua... enchufo de nuevo... ¡plaf! saltó de nuevo. WTF??????. Cambio de enchufe en la cocina, levanto el automático, pongo más agua en el bañomaría, tal vez los sensores, vuelvo a leer el manual, todo estaba bien, repito proceso, enchufo... ¡plaf tercera vez!. Ok, desenchufo todo, en un arrebato de frustración arrojo el menjunje/menjunge/menhunhe de sales y agua de aderezo al lavaplatos :cussing: Por suerte aun no desempacaba la carne.

Ahora: review de interruptores automáticos de corriente marca Bticino.
Color: blancos, el general del depto tiene la palanquita negra y los específicos son grises. Muy lindos.
Como funcionan: muy bien. No hubo daños secundarios en otros equipos (recordar mi refri nuevo 😢 )
Algo malo: hasta ahora no, estoy contenta que funcionan bien.

Review de enchufes murales para cocina marca Bticino.
Color: blanco para que combine con la cerámica del muro. Normales de 10 A y uno tipo Schuko también 10 A, para los artefactos que compro que vienen con ese enchufe (me da flojera cambiar los enchufes de tanto electrodoméstico). Bueno, ustedes me entienden, enchufes normales.
Funcionan: muy bien, ningún problema hasta ahora.
Compraría más: obvio que sí. Los Marisio estaban muy feos en ese entonces, ya 7 años y aún funcionan cero problemas

Me voy a dar una vuelta al dormitorio para que me bajen las revoluciones y los niveles de cortisol y catecolaminas, que iban por el techo, desarmo lo desarmable del sous vide, como indica el manual, y lo dejo secar. Prendo mi pc y procedo a escribir al proveedor para reemplazo de la garantía.

Sigue: review de Firefox browser en entornos Fedora treintai... algo, no sé... ¿34?
La configuración es la default una vez instalada y actualizada a lo último, ya no se que versión, me da flojera meterle mano.
Qué tal: es buena, funciona bien, y es bastante bonita, infinitamente más grata de usar que chrome o esa asquerosidad de edge que nunca funcionó en la pega, bue...
Algún drama: ninguno hasta ahora, pero la uso poco, otros podrían disentir. El drama fue escribir al proveedor un mail. Han pasado ya 6 días sin respuesta. Mal ahí Kitchencenter.

Review de Kitchencenter sitio web como proveedor de cosas para la casa.
La página web muy linda, las fotos de los productos también, las descripciones claras, dan ganas de comprar
Precios: no muy baratos, pero este Roner sous vide estaba en oferta, así que un poco menos no más.
Envío: se demoraron bastante en enviarlo, directo en la caja, no hubo otro envoltorio, pero la empresa de transporte con que trabajaron era buena, llegó sin defectos visibles al desempacarlos, y no le faltaban piezas ni nada.
Servicio técnico: todavía no sé, aun no me contestan el mail que envié. En este momento envío mensaje vía chat a Kitchencenter, a ver que pasa. Actualizaré.
Actualización: me pidió unos datos y enviará a postventa para que el contacto sea más rápido. Muy amable la srta María José que estaba de turno en el chat.

Review de Roner sous vide FDV:
Aspecto: Es bonito.
Funcionamiento: si solo funcionara. Potencial uso como arma destructora de artefactos eléctricos o electroterrorismo. Buscando la subestación eléctrica más cercana...
Hay que mejorar: el manual. Las instrucciones son pocas, y no da margen para las sorpresas. Eso me enojó bastante.

Review de la receta de jamón cocido tipo York:
Facilidad de preparación: Por ahora, es imposible de preparar como sous vide. Podría ponerlo en una olla a fuego bajo, hay termómetro y todo, pero me da flojera, no quiero estar 2,5 hrs pegada mirando el termómetro. Valorshhh.

Y ahora contemplad: THE F*CK YOU PLATILLO: PULPA DE CERDO A LA HIDROMIEL

F*UCKING INGREDIENTES: La pulpa de cerdo maldita que no se pudo usar para hacer jamón. Hidromiel dulce 12° pasteurizada en botella cerrada experimental, con borra, levaduras muertas al fondo, ligeramente amarga, pero no tan amarga como la experiencia primaria de cocinar sous vide (devuélvanme mi primera vez buaaaa!!! 😢 ), aceite de oliva prensado en frío en Chile, sal de mar del mar de Chile y no de otro lado (f*ck yeah!!!).

Como f*cking se hace: En una f*cking olla cabr*naza poner el aceite al fondo. Yo usé una de Vitrocerámica Pyroceram Corningware porque por qué f*cking no, hay que asar el chancho con estilo, diamantes a los cerdos, Corningware a la pulpa. Masajear la carne con el aceite para que quede impregnado por todos lados, y luego poner la mitad de la hidromiel-sustancia-X para que la bañe. Quedó la mitad de la botella, salud.

Un poco de sal de mar de puro Chile, ponemos la f*cking tapa, y al horno. En mi hermosa cocina Trotter Merttig de 4 quemadores y doble horno, GL, encendido electrónico, sobreviviente de divorcios, destructora de asados de cabrito. :likeasir:

Cuando está al punto que uno le gusta, cortar el f*cking gas, enfriar, y luego disfrutar. Ese puré instantáneo del jumbo que solo se le echa agua y nada más, es condenadamente rico, y hace una buena guarnición, además con tomate picado. Regar con Stella Artois, porque la otra hidromiel rosada es muy dulce para esto, y la hidromiel manzana-canela-pimienta aún está fermentándose y le falta.


Gracias por la lectura de este primer hilo de revisión integrado. Apto para científicos locos, ingenieros, y encapotados tambien.
 
Última modificación:
Subir