El ganador del auto del año 2020 en Europa es...

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.637
El ultimo año ha sido un real terremoto para la industria automotriz, por un lado Tesla generando una disrupcion realmente tremenda en el mercado a partir del paradigma de la movilidad eléctrica, por otro lado los alemanes intentando ponerse a tono y lanzando un Porsche Taycan que le ha podido mover un poco el piso a Tesla, al menos en su posicion entre los entusiastas y los referentes como "halo cars", el resto por otro lado tratando de enfrentar el embate y lanzando toda la carne a la parrilla.

Asi es como de una lista de 35 modelos, quedaron solo 7:
  1. BMW 1-Series
  2. Ford Puma
  3. Peugeot 208
  4. Porsche Taycan
  5. Renault Clio
  6. Tesla Model 3
  7. Toyota Corolla
Asi es como en el mix, el trofeo mas antiguo del mundo motor para automoviles de pasajeros fue votado por 60 periodistas de revistas especializadas de 23 paises europeos para elegir al que se considera el mejor, aqui las cosas son totalmente subjetivas y por lo mismo es dificil encausarlo, el voto sería por la novedad?, por la disrupcion en la industria? por costo?, por versatilidad?, suv, sedan o hatch?...

y asi es que por una diferencia mas amplia de lo que se esperaba, termino siendo el pequeño frances: el Peugeot 208, quien le gano el pulso al Porsche Taycan y Tesla Model 3 que quedaron en 2do y 3er lugar respectivamente.

PEUGEOT_e208_TESTDRIVE_0919TC-403-1800x728.jpg


peugeot.jpeg


La prensa especializada ya comenta que ha ganado la "racionalidad", y es que el 208 esta ofreciendo practicidad, diseño, tecnologia y una gama que incluye motores de gasolina, diesel y electricos enfocandose en bajar la nube de los electricos a un publico "generalista".

 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
basicamente puros autos que aca no llegan o son totalmente distintos al mercado LA xD
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Deben haber varios mecánicos en Chilito que se van a pegar cabezazos en la pared al saber que gano el 208

simpsons-nelson.jpg


Tesla y Porsche
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.796
uta esteticamente no me gusta el 208 pero me gustan los autos completos

y este 208 esta bastante bien. Seria un buen auto pa la jefa :zippy

Enviado desde mi RNE-L03 mediante Tapatalk
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
No se, peugeot y cosas electronicas, mala combinacion.
 
Subir