El aeromodelismo llevado al extremo

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Ohhhhhhhhhh, increíble. Lo que no cacho es...¿esas turbinas en las alas son funcionales? supongo que por ahí viene la propulsión ¿o no?
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
LA RAJA!!!!

Pensé que se iba a revolcar en el aterrizaje, pero fue muy buena!!! Yo creo que es uno de los juguetes que todo adulto quisiera tener
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Lo que no cacho es...¿esas turbinas en las alas son funcionales? supongo que por ahí viene la propulsión ¿o no?

Hola,

Si, las turbinas son de Hammer Engines y cada una tiene un empuje de 14 Kgs. El avión pesa 68 kilos y requirió 2.000 horas de trabajo para su construcción. Ignoro cuanto $$$ costó hacerlo :)
Salu2,

Edit: esta es la web de los motores: http://www.iqhammerusa.com/turbines.html .... arrgh !! cuestan US$ 2.750 cada una !!!
 
Última modificación:

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
Que envidia, me gustaria tener las lucas/tiempo/conocimiento para hacer esas cosas, está genial.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.468
Ohhhhhhhhhh, increíble. Lo que no cacho es...¿esas turbinas en las alas son funcionales? supongo que por ahí viene la propulsión ¿o no?

Sip, aunque por el diseño no son muy eficientes, pero mientras escribo esto me doi cuenta tb que es lógico pq no están hechos tampoco para volar a 10km de altura así que necesita comprimir menos aire jajajaja

Los cuatro motores juntos consumen cerca de 2 kg de combustible por minuto, dado que voló unos 5 minutos se gastó la friolera cantidad de 10 litros de bencina jojojo

Es hermoso la aviación pero tan reputamente cara jajajaj

Saludos.
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
832
Supongo que esas son turbinas como las grandes, es decir tienen una cámara de combustión y salen por la tobera "llamitas" cuando se acelera...

hay un video de unos Concorde´s donde en la aceleración post despegue se ve por las toberas las llamas y el chorro reactivo (min. 1:00 ó min. 4:23).
Notable!!!






Salu2
 

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Mensajes
1.444
Hola,

Si, las turbinas son de Hammer Engines y cada una tiene un empuje de 14 Kgs. El avión pesa 68 kilos y requirió 2.000 horas de trabajo para su construcción. Ignoro cuanto $$$ costó hacerlo :)
Salu2,

Edit: esta es la web de los motores: http://www.iqhammerusa.com/turbines.html .... arrgh !! cuestan US$ 2.750 cada una !!!

Imagino que virgin se debió auspiciar por lo menos con el combustible jajaja

increible la miniatura
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
En el aeromodelismo, también se pueden producir accidentes:


:(
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.211
Hace un par de meses con unos amigos estuvimos viendo este tipo de videos de aviones. También pillamos de trenes y otro de camiones.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.829
Si mi memoria no falla, acá en Chile hay/había uno "jet ala delta", igualito a los en funcionamiento por la fach
 
Subir