Efecto del auto start-stop de los autos modernos

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Súmale el desgaste de la batería. Se supone que una batería luego de una partida requiere un cierto tiempo para recuperarse. Con tantas partidas lo más probable es que en algún momento se descargue, desconozco si afecta su vida útil.
 

Kensho

Buscando el norte
Se incorporó
16 Agosto 2006
Mensajes
1.475
y? es bueno, malo o "los efectos reales no se verán hasta un buen tiempo"? (a.k.a. N.P.I.)
 

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
ojo que el desgaste se produce con el motor y aceites frios, en un semaforo de 30 segundos dudo muchisimo que el motor y el aceite se enfrien tanto como para que el desgaste por partir el motor sea tanto como cuando partes el motor en frio con el aceite en frio; de hecho el valor de desgaste por partir en caliente deberia ser muy, muy inferior al de partir en frio

es medio enredado lo que puse, favor leer varias veces :xd
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
ojo que el desgaste se produce con el motor y aceites frios, en un semaforo de 30 segundos dudo muchisimo que el motor y el aceite se enfrien tanto como para que el desgaste por partir el motor sea tanto como cuando partes el motor en frio con el aceite en frio; de hecho el valor de desgaste por partir en caliente deberia ser muy, muy inferior al de partir en frio

es medio enredado lo que puse, favor leer varias veces :xd

Pero igual el aceite no llega de inmediato a todos lados, como el movimiento del motor mueve la bomba de aceite, es imposible. Igual es despreciable el tiempo sin aceite, pero si lo llevas a 450.000 veces que es la diferencia, algo debe afectar.
 

edUC

Celica´s Fan
Se incorporó
10 Agosto 2010
Mensajes
919
Pero igual el aceite no llega de inmediato a todos lados, como el movimiento del motor mueve la bomba de aceite, es imposible. Igual es despreciable el tiempo sin aceite, pero si lo llevas a 450.000 veces que es la diferencia, algo debe afectar.

Pero eso pasa cuando llevas un buen rato con el motor parado (horas), ya que ahí baja todo el aceite...en detenciones cortas igual queda una pelicula de aceite en las partes móviles

Saludos
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
Este tipo de discusión quería. Con gente que cacha más que yo (postie esto pues desde el punto de vista físico me calzaba, pero desde el punto de vista mecánico no se mucho)
Súmale el desgaste de la batería. Se supone que una batería luego de una partida requiere un cierto tiempo para recuperarse. Con tantas partidas lo más probable es que en algún momento se descargue, desconozco si afecta su vida útil.
La batería de los autos con auto start-stop es distinta a las típicas. Son de alta capacidad y tienen otras tecnologías : http://www.varta-automotive.com/en-gb/technology/tech-start-stop/battery-comparison/

Una imagen de las características de la batería que incluye mi auto:

4666714192969759deb7a3cdb2cf7219.jpg
 

Metalcars

Capo
Se incorporó
11 Abril 2012
Mensajes
282
A mi tambien me entró la duda sobre el desgaste del motor y si esto sumando y restando sería bueno a la vida útil del motor y el vendedor nos dijo lo mismo respecto a la batería, que en el fondo estaba preparada para los constantes reinicios del motor... Aún queda la duda si esto al largo plazo será perjudicial para las piezas...

En todo caso Subaru lleva varios años aplicando esta tecnología.. solo que en Chile es relativamente nueva...
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
Otro factor no de uso para sacarlo fue que mi señora también maneja y en 3 semáforos los weones de los lados le gritaban que aprendiera a manejar y eso hacia que se desconcentrara, ya que no entendía como se le paraba el motor en un automático, además que una vez le dio por girar la llave, lo que por suerte no hizo (el motor del impreza es bien bullicioso, por lo que si no cachas que existe el sistema, piensas que se te paro el auto, lo mismo va para el que esta al lado con vidrio abierto)
 

Metalcars

Capo
Se incorporó
11 Abril 2012
Mensajes
282
Igual cuando el motor se apaga se prende una A verde en el tablero, el tacometro queda en cero y como las agujas son rojas se nota al tiro, el motor se prende rápido igual... Es pura costumbre... En mi caso todavía lo tengo activado

Tu no has tenido problemas con la camara de retroceso?
De repente a mi no me la reconoce el parrot...

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

gfpcware

Cuenta Inactiva
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
1.595
¿que auto se apaga y prende automaticamente aca en chile en cada parada?
 

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.231
Este sistema el objetivo es el ahorro de combustible, lo que me interesa saber es CUANTO es el % de ahorro en comparacion con el mismo sistema, desactivandolo.

Tambien me da la sensacion de que a costa de ahorrar combustible, se desgastan piezas de largo aliento, como motor y sistema de arranque, una por otra.

PD: Me acuerdo un capitulo de top gear cuando Richard Hammond agarra para el webeo a porsche porque tenia sistema stop and start... en un auto deportivo :zippy
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
Este sistema el objetivo es el ahorro de combustible, lo que me interesa saber es CUANTO es el % de ahorro en comparacion con el mismo sistema, desactivandolo.

Tambien me da la sensacion de que a costa de ahorrar combustible, se desgastan piezas de largo aliento, como motor y sistema de arranque, una por otra.

PD: Me acuerdo un capitulo de top gear cuando Richard Hammond agarra para el webeo a porsche porque tenia sistema stop and start... en un auto deportivo :zippy
Ayer me di cuenta que si lo desactivas, se activa nuevamente al apagar el auto (es decir, la desactivación funciona por sesión), por lo que como no soy el unico que utiliza el auto, tendre que aprender a vivir con el sistema. El sistema es igual controlable dependiendo de la presión que se haga en el freno (en un auto automatico), lo cual en mi señora era un problema :zippy. En un semaforo "normal" (30 seg) ha llegado a apagar y encender el auto 3 veces, por suerte de a poco ha empezado a regular eso (en un comienzo presionaba el freno a fondo. Poco despues relajaba un poco el pie, soltando un poco el freno, lo que produce que el motor parta, ante lo cual mi señora se asusta y vuelve a poner el freno a fondo, apagando nuevamente el auto :zippy)
 
Subir