Duda sobre medidas arcade stick custom

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.065
Llego el momento de completar otro proyecto de encierro.
Hace tiempo, creo que fácil un par de años compre dos kits de botones, palanca y placa USB para reemplazar los de una maquina arcade que tenia por esos tiempos. Después decidí venderla y nunca cambie los controles.
Entonces la idea era hacer un arcade stick. Fui al homecenter y compre unos trozos de trupan. Son 4 laminas de 40x40cms. Pensando en algún día armarlos.

Ahora si que si los voy a hacer. Y a pesar de que me faltan unos pernos específicos me lanzare nomas. pero aun tengo un par de dudas sobre las dimensiones.

Como los trozos son de 40x40 pensaba hacer dos de 40x20. Pero creo que tengo unos palos para hacer los laterales, así que tendría disponible esos trozos para superficie. La duda es, sera muy poco 20cms de profundidad?. Será mucho 40 de largo, los dejo solo de 30?. El alto ya esta decidido, serian no mas de 4 o 5cms.

No se si alguien de acá ha hecho antes algo así, o al menos tiene algún arcade stick de marca como para saber las medidas y si se siente cómodo con esas dimensiones. Nunca he tenido uno así que no tengo experiencia como para saber que me haría sentirme mas cómodo con la postura.
 

Wasawsky

Caaammm
Se incorporó
20 Septiembre 2010
Mensajes
1.689
Mi humilde opinión como trabajador del rubro de juegos electrónicos:

Creo que con 20 de profundidad quedaría bien @Sago7 pero por gustos personales le daría un poco más, creo que 25. Esto para tener más de 10cm libres en todas las direcciones alrededor del joystick. El largo dependerá de la cantidad de botones, si son 6 + botón start, creo que los 40 están bien.

Básicamente, buscaría tener unos 20cm desde el centro del joystick al centro de la línea de botones.

Saludos
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.065
@Wasawsky

Segun el layout que pienso usar serian 8 botones. Sobre la ubicación del loyout debería ser centrado?. Pensaba mas bien ubicarlo arriba a la derecha pensando en dar espacio para la muñeca bajo la palanca y un espacio decente bajo los botones para apoyar la palma de la mano derecha.

zZf49QNTR.png
 

Wasawsky

Caaammm
Se incorporó
20 Septiembre 2010
Mensajes
1.689
@Sago7 La ubicación del layout es netamente un tema de gusto. En lo personal, nunca me han gustado por ejemplo esas máquinas multijuegos que son chicas y tienen el joystick y los botones apretujados en un espacio super reducido, así que tal como dices, arriba a la derecha es una buena ubicación pensando en tener espacio para apoyar las muñecas (que a veces ni siquiera las apoyas, pero cuando quieres hacerlo, puta que se agradece el tener espacio suficiente para hacerlo cómodamente).

Mira por ejemplo las siguientes fotos. La primera es una cabina original de MK2 (que parece que tiene la iluminación del cabezal apagada lol) y la segunda una cabina genérica. Verás que la primera tiene un montón de espacio para apoyar las muñecas o incluso el antebrazo, pero la segunda es super estrecha, más incomoda que la cresta. A mi gusto, buscaría que quedara como la de MK2, con espacio suficiente para sentirse cómodo.

97b24f46de7f8dadb7995a2dbe9edcfa.jpg

4781_cosmic-ultimate.jpg


Saludos
 
Subir