duda sobre aislante y material de tabiquería para dormitorio

Van Halen

Miembro Regular
Se incorporó
14 Septiembre 2019
Mensajes
38
Como dice el titulo, tengo una duda sobre el aislante de mi dormitorio, el cual esta construido en liviano (Madera), cabe señalar que la aislación será tanto en el entretecho como en tabiqueria.

El día que me cambié de casa me di cuenta que la aislacion térmica/acústica del entretecho es fibra de vidrio (La cual es re-incomoda pa trabajar, ya que deja demasiada partícula en suspensión)

Por tanto pienso aislar mi nuevo dormitorio con algo novedoso llamado 'Fibra de poliester' la cual tiene un espesor de 50mm y cubre 35m2.
Me dijeron en la ferretería que se usa bastante en edificaciones de todo tipo, y es ideal para tabiqueria.

Ahora mi pregunta es: ¿será suficiente poner 2 capas de aislante tanto en entretecho como en paredes?

Ya que vivo en el sur, donde los inviernos son generalmente fregados, y no quiero tener puentes térmicos, ya que uso una estufa láser/parafina.

Espero que este largo y latero post no quede en el olvido.​
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.950
Como dice el titulo, tengo una duda sobre el aislante de mi dormitorio, el cual esta construido en liviano (Madera), cabe señalar que la aislación será tanto en el entretecho como en tabiqueria.

El día que me cambié de casa me di cuenta que la aislacion térmica/acústica del entretecho es fibra de vidrio (La cual es re-incomoda pa trabajar, ya que deja demasiada partícula en suspensión)

Por tanto pienso aislar mi nuevo dormitorio con algo novedoso llamado 'Fibra de poliester' la cual tiene un espesor de 50mm y cubre 35m2.
Me dijeron en la ferretería que se usa bastante en edificaciones de todo tipo, y es ideal para tabiqueria.

Ahora mi pregunta es: ¿será suficiente poner 2 capas de aislante tanto en entretecho como en paredes?

Ya que vivo en el sur, donde los inviernos son generalmente fregados, y no quiero tener puentes térmicos, ya que uso una estufa láser/parafina.

Espero que este largo y latero post no quede en el olvido.​
En la ampliación de mi casa colocamos de esa, es bastante buena, ahora si hay efectivo puedes colocar espuma expansiva, le da firmeza y mayor aislación térmica y acústica que la de poliéster.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
¿cual es/era el user que tenia una pyme constructora?
 

andronicko

Capo
Se incorporó
14 Julio 2008
Mensajes
297
Como dice el titulo, tengo una duda sobre el aislante de mi dormitorio, el cual esta construido en liviano (Madera), cabe señalar que la aislación será tanto en el entretecho como en tabiqueria.

El día que me cambié de casa me di cuenta que la aislacion térmica/acústica del entretecho es fibra de vidrio (La cual es re-incomoda pa trabajar, ya que deja demasiada partícula en suspensión)

Por tanto pienso aislar mi nuevo dormitorio con algo novedoso llamado 'Fibra de poliester' la cual tiene un espesor de 50mm y cubre 35m2.
Me dijeron en la ferretería que se usa bastante en edificaciones de todo tipo, y es ideal para tabiqueria.

Ahora mi pregunta es: ¿será suficiente poner 2 capas de aislante tanto en entretecho como en paredes?

Ya que vivo en el sur, donde los inviernos son generalmente fregados, y no quiero tener puentes térmicos, ya que uso una estufa láser/parafina.

Espero que este largo y latero post no quede en el olvido.​
Tb pusimos de esa, pero es como de 100 mm, es bien alta la wa. Ayuda harto, así que recomendado. Tb pusimos en los muros volcapol, y es brigida la.diferencia del exterior con el interior, especialmente en los meses de frio

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Esa misma compre para mi casa, pero en el Sodimac (en su momento estaba mas barata que en construmart).
Esto, más esas planchas de osb que tienen una lámina de aluminio? (me imagino que todo suma)

Enviado desde mi S21 Ultra mediante Tapatalk
 

Van Halen

Miembro Regular
Se incorporó
14 Septiembre 2019
Mensajes
38
Como dice el titulo, y ya habrán visto un post parecido en OffTopic vivo en una zona del sur donde los inviernos son jodidos.

Así que pienso en medida de lo económico, lo disponible en mi área y lo ideal, poner de aislante: Poliester de 50mm (2,40 x 15 mts) y tableros de OLB ideal para tabiqueria en el nuevo dormitorio.

Si pueden darme consejos sobre como ahorrar un poco mas en energía, en este invierno se los agradecería, ya que uso una estufa laser/parafina, la cual se pasa encendiendo cada 20 minutos (Ya revisé el termostato con un técnico especializado).
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
Suscrito. Quiero poner en el entretecho, pero me he hecho el wn porque sé que es bastante trabajoso/incómodo trabajar ahí.
¿Se pone algo encima de esa fibra? (tapar con papel de aluminio o algo así, por ejemplo)
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
Invoco a un mod por si puede unir los hilos, así no se pierden los post del otro lado:

@sndestroy

El otro hilo:
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
Como dice el titulo, y ya habrán visto un post parecido en OffTopic vivo en una zona del sur donde los inviernos son jodidos.

Así que pienso en medida de lo económico, lo disponible en mi área y lo ideal, poner de aislante: Poliester de 50mm (2,40 x 15 mts) y tableros de OLB ideal para tabiqueria en el nuevo dormitorio.

Si pueden darme consejos sobre como ahorrar un poco mas en energía, en este invierno se los agradecería, ya que uso una estufa laser/parafina, la cual se pasa encendiendo cada 20 minutos (Ya revisé el termostato con un técnico especializado).
Primera cosa: cambia el tipo de calefacción, esas tienen agua como resultado de la combustión, vas a vivir con el ambiente húmedo dentro del hogar.

Si hay lucas, podrías echar un vistazo a Revestick que es plástico y de fácil instalación.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.530
Sería bueno que especificaras si vas a aislar sobre una superficie ya existente o no.

Si es 100% nueva yo consideraría usar paneles SIP.

Si es algo ya existente, antes de aislar busca que no tengas fugar de calor en forma de viento o corrientes de aire. Es el tipo de fuga más fácil de arreglar. Busca en lugares como marcos de puertas y ventanas o ángulos raros. Solo después de eso busca aislar las paredes y techo.
 
Última modificación:

jibarra

EDW
Se incorporó
16 Octubre 2008
Mensajes
32
Yo he usado en mis cabañas (Termas de Chillán) OSB estructural térmico (con lámina de aluminio por un lado) junto a Fisiterm (fibra de poliester). Súper buenos resultados.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.530
Ojo cuando usen productos aluminizados, dado que algunos son barrera de vapor. Asegurense de que NO sean barrera de vapor.
 

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
En la casa de mi vieja y mi tia en Panguipulli, llevan doble capa de fisiterm en paredes y techo. Pero la calefacción alli es con cocina combustión
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
Ojo cuando usen productos aluminizados, dado que algunos son barrera de vapor. Asegurense de que NO sean barrera de vapor

En este video, el maestro le pone una capa como de aluminio ("alusa termic" le dice) pero por arriba, debajo de "la costanera", pero en los comentarios alguien puso que debería de ir sobre el aislante. Yo no cacho nada, por eso pregunto.


Y un video sobre aislantes:

 
Última modificación:

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.530
En este video, el maestro le pone una capa como de aluminio ("alusa termic" le dice) pero por arriba, debajo de "la costanera", pero en los comentarios alguien puso que debería de ir sobre el aislante. Yo no cacho nada, por eso pregunto.


Y un video sobre aislantes:

La verdad es dificil dar una respuesta universal pq depende mucho de donde vivas, y lo que quieras lograr.
Lo bueno del aluminio es que es reflectante de calor, lo malo es que atrapa el vapor. Si tu casa es muy humeda usar aluminio lo hara peor en ese sentido.
En el primer video no lo dice, pero el motivo por el cual instala el aluminio tan afuera es para mantener el calor afuera en verano.
 
Subir