Autos Duda de pollo: cambio aceite citroen C3

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Cabros, en especial @ayn, que tiene el mismo modelo de auto que yo: El Citroën C3 ¿ Tiene algún sensor que indique ha llegado el momento de realizar el cambio de aceite?. Tengo un excedente en lucas y había pensado en realizar el cambio, se supone en que en concesionaria se lo cambiaron a los 50.000, y ya voy en los 55.000 aprox., pero no sé que tan certera será la info que me dieron en Marubeni sobre dicho cambio.

Gracias.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
No se como sera en el caso del concesionario en particular, pero el cambio de aceite no puede pasar de los 10mil km y solo si es con un buen sintetico, en caso contrario y de no saber que aceite lleva, mejor hacerlo a los 5mil.

Saludos
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
No se como sera en el caso del concesionario en particular, pero el cambio de aceite no puede pasar de los 10mil km y solo si es con un buen sintetico, en caso contrario y de no saber que aceite lleva, mejor hacerlo a los 5mil.

Saludos

Cuando lo compré, me dijeron que el aceite era de marca Total a los 50.000.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
Solo lleva indicador de la cantidad de aceite, te lo dice al momento de echarlo andar en el panel de instrumentos aparece la leyenda "oil OK" pero si te hicieron la mantencion en el concesionario deben haber tambien reseteado el contador de kms para la proxima mantencion, usualmente lo setean en 10.000 kms, tb aparece al echarlo a andar y sale como una llave de tuerca al lado, si tienes la llave de tuerca permanentemente en el odometro es porque no han resetado el contador de mantenciones, ahora si el aceite es un buen aceite sintetico con 10.000 kms el auto andara bien, al c4 con 140.000 kms le echo un sintetico low saps y lo cambio cada 7.500, en el c3 le echo minimo un total 7000 o yacco u otra marca buena cuando voy donde el gato y lo cambio a los 10.000, a pesar de que el auto ya tiene 90K.

Saludos.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Ojo que el Total Quartz 7000 es solo "semi-sintetico" por lo que en ningun caso le daria mas de 7mil km.

Solo en caso de un sintetico de fuste (Motul xcess, Ravenol vmp, Yacco Galaxie, etc) me arriesgaria con el cambio a los 10mil.

Saludos
 

Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
4.222
Llévalo al lubricentro Víctor mora en gran avenida, al frente del santa Isabel, tienen buenos aceites, precios y atención, y el cabro que atiende es PSA lover (tiene un Citroen)

Yo a mi 206 le pongo yacco o liqui moly cada 10k
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Ah, pero el tema del tipo de aceite lo tengo claro, mi duda apuntaba a si el cacharro tenía algún tipo de sensor que avisará que ya era tiempo del cambio, de todas formas, se agradecen todas las respuestas.



Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
Es francés. Aguanta! , pero si no sabes que aceite tiene,y tu dispones de tiempo, hazle el cambio tu mismo.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Ah, pero el tema del tipo de aceite lo tengo claro, mi duda apuntaba a si el cacharro tenía algún tipo de sensor que avisará que ya era tiempo del cambio, de todas formas, se agradecen todas las respuestas.

Hasta el momento ninguna marca tiene un sistema que te indique el cambio de aceite por su nivel de degradacion, solo te avisan por el kmtraje programado, por lo que pueden echarle aceite belmont y te avisara recien 10mil km despues.

Saludos
 
Última modificación:

Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
4.222
Es francés. Aguanta! , pero si no sabes que aceite tiene,y tu dispones de tiempo, hazle el cambio tu mismo.

No vale la pena, en la casa sin pozo es peludo meterse abajo, a menos que tengas 2 gatas o soportes para subir el auto, tienes que tener la llave para sacar el filtro, llave cuadrada para el tapon del carter, te puedes manchar o dejar la zorra en el piso, etc etc

Yo tengo todo lo necesario y aun asi cuando le cambie el aceite a la caja, putié y pense "mejor hubiese pagado pa que hicieran esta webá"

Saludos
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
En frenos leng cobran 8 lks por la pega llevando uno el aceite y el filtro

Saludos
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
No vale la pena, en la casa sin pozo es peludo meterse abajo, a menos que tengas 2 gatas o soportes para subir el auto, tienes que tener la llave para sacar el filtro, llave cuadrada para el tapon del carter, te puedes manchar o dejar la zorra en el piso, etc etc

Yo tengo todo lo necesario y aun asi cuando le cambie el aceite a la caja, putié y pense "mejor hubiese pagado pa que hicieran esta webá"

Saludos

te falta hacer el pozo posom :sconf
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
el aceite de citroen es mejor para freir pollo?... pensaba q el Belmont era bueno.... pero como entre mas rancio el aceite mejor sabor la fritura.

Esta es mi respuesta a lo primero q entendi XD mi comprencion lectora :S
 

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
no cachan nada de aceites; esos conceptos de kilometraje eran de la época de los aceites minerales monogrado.....Todavía aplica para marcas rancias (Y los típicos Helix de bidon amarillo), pero en buenas marcas, el aceite en uso normal se cambia por tiempo, no por kilometraje, a menos que sea excesivo, y la pauta son 10K para un semi, 15K para un sintético o un año, lo que ocurra primero, los "long life" duran 2 años y hasta 20k; algunos dan hasta 30k, pero siempre dentro de los 2 años

Citroen en Europa con los aceites que cumplen la normativa PSA B71 2312 le da tranquilamente 15k km a los autos; VW a los aceites que cumplen con la 505.00 también, Mercedes BMW, Operl , Renault/Nissan; de hecho el Ravenol VST y el Castrol Edge están certificados para 15K, el Motul Xcess 8500 también aguanta sin dramas 15k; por mas que se los quieran hacer creer, en Chile no son tan rancias las condiciones para los vehículos, a menos que sea camioneta minera o viva de cohaique pal sur

Si van a cambiar un sintético cada 10k mejor póngale un 10w40 mineral que cumpla la especificación ACEA del fabricante y lo cambian cada 5k, sale mucho mas económico, incluso a la larga
 

oscaro35

Ácrata feliz
Se incorporó
18 Junio 2005
Mensajes
317
Y yo que al mío primero le hago su fiesta de cumpleaños y solo si no le gusta lo cambio...
Y siempre he usado el más barato. Mi auto lo tengo hace más de 10 años y el motor está aún impecable

Enviado desde mi 5051M mediante Tapatalk
 
Subir