Duda con subdivision de una casa

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
Hola.

Un vecino vendio su casa y el nuevo dueño esta adecuándola (esta en etapa de construccion) para arrendarla a 2 familias 🦈
Mi duda es, eso es legal?
No somos condominio ni comite ni weas organizadas. un simple pasaje y era.
 

true

Pro
Se incorporó
18 Noviembre 2006
Mensajes
703
el mínimo de subdivisión predial es de 5000m2, yo creo que no está subdividiendo el terreno, menos una casa. de cuanto son los terrenos de tu pasaje? muy probablemente no pueda construir dos casas en un predio, pero como todas las leyes, sólo se hace efectiva cuando se respeta o se fiscaliza
 

Boogiepop

Fanático
Se incorporó
2 Septiembre 2005
Mensajes
1.053
De que puede hacerlo puede, ahora habría que ver que dice la municipalidad y si esa construcción está autorizada y cumple con los reglamentos.
Si quisieras averiguar más tendrías que ir al departamento correspondiente de tú muni.

Suerte
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.135
Lo primero es mirar el Plan regulador comunal y ver que permite hacer y que no, luego la OGUC, mas alla de eso, puede denunciarlo a la muni por no tener permiso de edificacion para modificar la estructura de la casa.
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.618
Yo lo denunciaría para que lo vengan a fiscalizar, lo primero es la salud mental de los vecinos y una casa convertida en conventillo de ninguna forma resultará bien para los demás.
 
Subir