Duda con problema conexión internacional

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Hola,

Llevaba casi un mes con problemas en mi conexión internacional, con velocidades ridículas que en muchos casos caían a 1.5 Mbps. El técnico visitó mi domicilio en 5 oportunidades, en la última cambiaron el router y el problema persistió. Lo anterior redundó en problemas para visualizar Netflix e IPTV, así que ayer tomé algunas capturas de speedtest internacional y obtuve una respuesta satisfactoria, aunque alejada de mis conocimientos:

Este fin de semana monitoreando a nuestros proveedores de banda ancha internacional, descubrimos que algunos prefijos (entre ellos algunos de Facebook) que hasta hace poco tiempo se iban por tráfico nacional se estaban yendo por tráfico internacional, esta misma mañana se escaló al proveedor en cuestión para que verifiquen su configuración, cuestión que hicieron rápidamente corrigiendo la configuración.

Sí alguien pudiese traducirme al español la respuesta que me han dado estaría muy agradecido, pues necesito recabar la mayor cantidad de antecedentes en caso de que el problema vuelva a presentarse y deba recurrir a otras instancias.

Saludos.
 

QoS

Pro
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
575
Hola,

Llevaba casi un mes con problemas en mi conexión internacional, con velocidades ridículas que en muchos casos caían a 1.5 Mbps. El técnico visitó mi domicilio en 5 oportunidades, en la última cambiaron el router y el problema persistió. Lo anterior redundó en problemas para visualizar Netflix e IPTV, así que ayer tomé algunas capturas de speedtest internacional y obtuve una respuesta satisfactoria, aunque alejada de mis conocimientos:



Sí alguien pudiese traducirme al español la respuesta que me han dado estaría muy agradecido, pues necesito recabar la mayor cantidad de antecedentes en caso de que el problema vuelva a presentarse y deba recurrir a otras instancias.

Saludos.
Anteriormente la información que enviabas a los sitios, utilizaban un enlace nacional, por algún motivo comenzaron a utilizar el internacional, haciendo que se relentizara

No tienes como evitar eso, eso es enrutamiento propio de la red interna de tu proveedor de Internet


Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Lo más probable es que hicieron algún cambio en los DNS de tu proveedor, pues es el DNS el que debe indicar una IP nacional donde tienen los datos en caché (como Netflix, YouTube, etc) en vez de la oficial, que es la IP internacional. Así te ahorras usar el enlace internacional (que es lento y caro para el ISP), si dentro del país ya tienen un caché. Algo como esto:

chart1.png


Saludos
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Gracias por las respuestas, me queda claro el asunto. Finalmente, el proveedor ya solucionó el asunto.

Saludos

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir