Duda con LNB

Carruña

Vago por derecho propio
Se incorporó
26 Enero 2006
Mensajes
587
Mis disculpas si este tema no va aquí. Me está fallando el servicio de TV satelital Claro. Mas bien no veo un carajo. Probe el deco en otra antena y funciona, probé con otro cable, y solo me falta probar con otro LNB.
Como son baratos, entre llamar al servicio técnico y que me weven de aquí hasta la eternidad, prefiero cambiarlo yo mismo. Solo se que se pone en el lugar del otro y se gira un poco para obtener el máximo de señal.
Mi duda es, ¿no hay que hacer nada mas?. Lo digo porque he probado con otros tres LNB usados que me prestaron, pero no hay certeza de que estuvieran buenos y no funcionaron, entonces pienso comprar uno nuevo, pero antes de, ¿hay que activar algo en las opciones del deco para que funcione el nuevo LNB? o es llegar y poner.

El menú de instalación viene con un código de 4 dígitos que desconozco. De modo que si hay que activar el LNB en alguna parte, tampoco puedo.
 

neocristobal

insomne
Se incorporó
2 Agosto 2006
Mensajes
1.337
Puede que no sea el lnb sino que se movió la antena. Orientarlo y configurar es fácil, se puede hacer incluso con otro deco genérico como los antiguos de telmex, ya que claro se conecta al mismo satélite de movistar: intenta configurar el deco con el código 0000, desde el deco tiene un buscador para encontrar la señal de los transponder, que en realidad es la frecuencia donde bajan los canales.
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
Mis disculpas si este tema no va aquí. Me está fallando el servicio de TV satelital Claro. Mas bien no veo un carajo. Probe el deco en otra antena y funciona, probé con otro cable, y solo me falta probar con otro LNB.
Como son baratos, entre llamar al servicio técnico y que me weven de aquí hasta la eternidad, prefiero cambiarlo yo mismo. Solo se que se pone en el lugar del otro y se gira un poco para obtener el máximo de señal.
Mi duda es, ¿no hay que hacer nada mas?. Lo digo porque he probado con otros tres LNB usados que me prestaron, pero no hay certeza de que estuvieran buenos y no funcionaron, entonces pienso comprar uno nuevo, pero antes de, ¿hay que activar algo en las opciones del deco para que funcione el nuevo LNB? o es llegar y poner.

El menú de instalación viene con un código de 4 dígitos que desconozco. De modo que si hay que activar el LNB en alguna parte, tampoco puedo.

Clave deco claro, es 0000 o 1234

El LNB tiene que ser cualquiera que no sea del de direcTV (ya que tiene otra polarización).

Te recomiendo buscarte un LNB EagleAspen de los que usan las antenas de Entel (ya que son mejores que los OrbSat que ocupa claro).

Son similares a estos



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Carruña

Vago por derecho propio
Se incorporó
26 Enero 2006
Mensajes
587
Gracias estimados. El LNB es un universal twin, y de esos ya he probado cuatro. Ninguno funciona., pero como dije antes, estaban tirados por ahí y no hay certeza que estén buenos, asi que voy a comprar el Aspen recomendado y si sigue igual, pues voy a meter mano a la antena.
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
Gracias estimados. El LNB es un universal twin, y de esos ya he probado cuatro. Ninguno funciona., pero como dije antes, estaban tirados por ahí y no hay certeza que estén buenos, asi que voy a comprar el Aspen recomendado y si sigue igual, pues voy a meter mano a la antena.

Revisaste si está bien apuntada la antena con otro deco?

Revisaste cableado?

Esta bien conectado?

Que deco es?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Carruña

Vago por derecho propio
Se incorporó
26 Enero 2006
Mensajes
587
El deco es Claro HDTV CO1600.
Lo primero que hice fue quitar el deco y probarlo en la instalación de un amigo que tiene el mismo deco, misma compañia y el deco funciona sin problemas.
Luego probé con otro cable sin resultados positivos. En suma todo apunta al LNB o la antena.
El tema es que la señal comenzó a cortarse de poco a determinadas horas, lo que me hace sospechar de la antena que pudo haberse movido. Pero antes de meterme en tamaña empresa, quiero probar con un LNB que se sepa este bueno.
No he querido quitar el LNB de mi amigo por no tener que ajustarlo de nuevo y como desconozco el tema, temo dejarlo sin señal por andar haciendo pruebas.

¿Es posible ajustar la antena solo usando la opción de magnitud de señal que tiene el menú del deco?. Digo porque no tengo medidores de señal ni nada de eso.
 

Ariadno

Pajarito Viejo
Se incorporó
5 Diciembre 2008
Mensajes
660
Gracias estimados. El LNB es un universal twin, y de esos ya he probado cuatro. Ninguno funciona., pero como dije antes, estaban tirados por ahí y no hay certeza que estén buenos, asi que voy a comprar el Aspen recomendado y si sigue igual, pues voy a meter mano a la antena.
Es mas probable q sea la antena (se movió) q todos los lnb q probaste estén malos
 

Carruña

Vago por derecho propio
Se incorporó
26 Enero 2006
Mensajes
587
Solo para cerrar el tema.
La antena se había movido en sentido vertical 2mm.
Nunca pensé que tan poco, hiciera perder por completo la señal satélital.
No se si el giro horizontal es igual de critico porque no tuve necesidad de hacerlo.
El giro del LNB en tanto tiene una tolerancia de casi un cuarto de vuelta.
Por si a alguien mas le pasa y llega aquí buscando ayuda.
De nuevo, gracias por los aportes.
 
Subir