Duda con EarPods

Perseval

Miembro Honorable
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
3.751
Chicos, mi señora y yo tenemos ambos un iPhone, y obviamente ambos equipos traen dichos audífonos. Mis fonos los tengo desde julio del año pasado, con un uso normal, ya sea en las noches un rato viendo películas o escuchando música siempre a volumen moderado.
Los fonos de mi señora están nuevos, con suerte un mes y medio y con el mismo tipo de uso...

Me he dado cuenta que mis fonos se escuchan algo más agudo y el sonido del bajo es menos notorio que en los de ella...

Mi consulta es si estos fonos, o en general los audífonos, se van degradando con el tiempo???

Aparte tengo unos Sony X400 y se escuchan igual que el primer día

Saludos



/Desde mi iPhone 6
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
No tendrían por qué degradarse. Quizá salieron pifiados desde fábrica, pifia que se volvió más aparente con el uso.

Ningún audífono se degrada, me refiero a los drivers que producen el sonido. El cable, las almohadillas en el caso de los on-ear o over-ear cooperan con el tiempo y/o el mal uso, pero los drivers, salvo que los uses con un amplificador de una potencia superior a la que fueron diseñados, no se van a echar a perder.

Alguna gente cree que cambia el sonido (para mejor) después de un tiempo de uso. A eso se le llama Burn-in, y es una creencia que no tiene ninguna prueba científica. Personalmente pienso que lo que sucede es que tus oídos/cerebro se van a acostumbrando al sonido "signature" que tiene una marca y modelo distinto.

Como sea, incluso si fuese cierto lo del burn-in, los mismos "creyentes" coinciden en que son cambios sutiles, y como dije, para mejor, no para peor.
 

Perseval

Miembro Honorable
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
3.751
Hola, acertada tu respuesta y tiene sentido. Pero insisto, ambos fonos se escuchan bien, salvo que los más antiguos se escuchan con un sonido más plano y agudo, mientras que los más nuevos tiene mejor sonido en todas sus frecuencias y un buen realce de bajos... De hecho es tan notorio que a mi señora le dije que hiciera la prueba y también se dio cuenta, aunque no tanto tampoco

Ahora, me conseguí un tercer EarPods con mi papá (tiene un iPhone 5), mismos fonos... Cuento corto me di cuenta que el EarPods de él se escucha con un sonido algo más bajo y más plano todavía.
En conclusión -y si te das cuenta- la mejora de sonido va de la mano según la evolución en el tiempo de dichos fonos. No sé si entiende, pero de una fecha de fabricación de un iPhone más antiguo a uno más nuevo, imagino que también tendrían que haberle metido mano a los fonos para mejorarlos de alguna manera ¿?

Saludos


/Desde mi iPhone 6
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
¿Tú dices que a medida que salen nuevos iPhone, por ejemplo, Apple aprovecha de hacerle upgrade a los audífonos también?

Podría ser, pero no tengo especial cariño a los productos Apple y no los sigo de cerca para nada, así que desconozco si hay datos fidedignos que indiquen que eso es así.

Quizá el @Rudel sepa algo más :)
 

Perseval

Miembro Honorable
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
3.751
Emmm claro, algo así... Por lo menos, o imagino, que cambiaran los parlantes que van en dichos fonos y alguna mejora tendrían. No me explico entonces el por qué a mi duda.

Sería interesante que apareciera @Rudel por si tiene algún conocimiento al respecto.

Saludos y gracias !


/Desde mi iPhone 6
 
Subir