Duda con dinero para la vivienda

columbus07

Miembro Activo
Se incorporó
13 Noviembre 2019
Mensajes
1
Hola a todos, esperando que se encuentren bien, necesito de sus conocimientos, estoy en proceso de compra de un casa, la inmobiliaria me pidió que les pagará el 20% del valor, lo hice, aquí mi duda, la entrega del proyecto es como en 18 meses más Y tengo ahorrado como para pagar un 20% más, mi duda es pago eso ahora o doy más pie cuando ya saque el crédito, lo pregunto por como la uf va subiendo día a día y el dinero se va devaluando.

Saludos
 

K.D.S

Pro
Se incorporó
20 Enero 2006
Mensajes
529
Deberias dar lo que mas puedas como pie, asi el credito que tendras que pedir sera menor por ende los dividendo mas bajos. Y lo mismo me dijo el ejecutivo ya que también estoy comprando en verde, entre mas pronto deposite ganas UF ya que sigue subiendo
 
Última modificación:

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Deberias dar lo que mas puedas como pie, asi el credito que tendras que pedir sera menor por ende los dividendo mas bajos. Y lo mismo me dijo el ejecutivo ya que también estoy comprando en verde, entre mas pronto deposite ganas UF ya que sigue subiendo
Exacto, trata de dar la mayor cantidad de dinero como pie, asi el monto a financiar con el crédito Hipotecario sera menor.
 

d3sk0_cl

Capo
Se incorporó
29 Octubre 2019
Mensajes
205
Deberias dar lo que mas puedas como pie, asi el credito que tendras que pedir sera menor por ende los dividendo mas bajos. Y lo mismo me dijo el ejecutivo ya que también estoy comprando en verde, entre mas pronto deposite ganas UF ya que sigue subiendo

es una buena estrategia para cuando uno tiene buena liquidez o un buen ahorro para la vivienda... como dices la UF seguirá creciendo
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
Hola a todos, esperando que se encuentren bien, necesito de sus conocimientos, estoy en proceso de compra de un casa, la inmobiliaria me pidió que les pagará el 20% del valor, lo hice, aquí mi duda, la entrega del proyecto es como en 18 meses más Y tengo ahorrado como para pagar un 20% más, mi duda es pago eso ahora o doy más pie cuando ya saque el crédito, lo pregunto por como la uf va subiendo día a día y el dinero se va devaluando.

Saludos
Aumenta el pie lo que mas puedas, el hipotecario sera menor por lo que puedes acceder a mejores tazas a menor tiempo, yo compre el depa a 6 años luego del pie. y ya llevo pagado año y medio :)
Recuerda que luego el dividendo no puede superar el 25% de tu ingreso, y el calculo lo hacen por años, por ende la mejor forma de bajar los años en aumentando el pie.
 
Subir