Juanjo400

Capo
Se incorporó
9 Julio 2017
Mensajes
199
Estimados:

Tengo una consulta. Tengo un parlante Bluetooth que ocupa una batería de Nokia (alternativa, obviamente) bien antigualla (BL-5C, de 1020 mAh y 3.7V). En mis cachureos encontré otra batería idéntica (pero original) en buen estado. La cargué con un Nokia 6103 (teléfono súper carne de perro), ni un drama hasta ahí.

El tema es que la alternativa no quiere cargarse con el teléfono, solamente el parlante es capaz de cargarla y honestamente me produce más confianza el nivel de carga que logra con el teléfono (el parlante es de esos genéricos chinocos, con cuea tiene un LED). Probé con dos cargadores distintos, mismo resultado. ¿A qué se podría deber esto? ¿Mala calidad de la batería nomás?

Gracias y saludos
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Solo especulación, quizás la batería al estar más carretera necesita más corriente de carga al comienzo, el regulador del parlante chino debe ser bastante julero y carga sin inconvenientes, mientras que el regulador del teléfono es mucho más precisa en cuanto a la corriente de carga, y al detectar un sobreconsumo, simplemente deja de cargar.

Pero sin medir in situ, es solo especulación.

Saludos
 

Juanjo400

Capo
Se incorporó
9 Julio 2017
Mensajes
199
Gracias. En verdad, es la batería que venía con el parlante la que presenta dramas. La original Nokia que estaba en mis cachureos no tiene ningún problema, la cargué completamente y en el parlante funciona perfecto.
 
Subir