Duda AliExpress con cuenta rut

VMA

Miembro Regular
Se incorporó
31 Diciembre 2022
Mensajes
50
Mi duda es si es posible comprar con cuenta rut ,se me aplicará un dólar más alto de lo normal? Me cobrarán un impuesto adicional por solo hacer la transacción?
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.741
Parece que cobra un dólar un poco más alto y además cobra comisión por comprar internacional

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

VMA

Miembro Regular
Se incorporó
31 Diciembre 2022
Mensajes
50
Parece que cobra un dólar un poco más alto y además cobra comisión por comprar internacional

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Mi duda si desde hay mismo me va cobrar IVA como ya se dijo un tiempo atrás
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.741
Mi duda si desde hay mismo me va cobrar IVA como ya se dijo un tiempo atrás
No, se cobra IVA a los servicios digitales

Lo que te podrían cobrar es el impuesto del producto por importación, que son como 30% del valor del producto

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

VMA

Miembro Regular
Se incorporó
31 Diciembre 2022
Mensajes
50
No, se cobra IVA a los servicios digitales

Lo que te podrían cobrar es el impuesto del producto por importación, que son como 30% del valor del producto

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Ahh solo el aduanazo si es menor a 30 usd estoy exento o estoy mal?
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.741
Ahh solo el aduanazo si es menor a 30 usd estoy exento o estoy mal?
Según al ley, si.

Yo he traído procesadores a 120usd y nunca me han cobrado aduanazo, más que nada por ser algo pequeño

Pero si vas a traer algo voluminoso, ahí hay más posibilidades

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

MasterWikie

Miembro Regular
Se incorporó
6 Octubre 2020
Mensajes
37
Ali cobra en pesos, así que lo que te podrían cobrar sería alguna comisión por compra internacional. Yo en Ali compro con Tenpo o con Mach y me cobran lo que Ali me muestra en pesos, la tarjeta no hace más conversiones porque simplemente le paga en clp a Aliexpress.
 

VMA

Miembro Regular
Se incorporó
31 Diciembre 2022
Mensajes
50
Ali cobra en pesos, así que lo que te podrían cobrar sería alguna comisión por compra internacional. Yo en Ali compro con Tenpo o con Mach y me cobran lo que Ali me muestra en pesos, la tarjeta no hace más conversiones porque simplemente le paga en clp a Aliexpress.
Gracias por el dato, últimamente Cencosud está con dramas nuevamente 😤
 

fockewulf

Miembro Activo
Se incorporó
25 Mayo 2021
Mensajes
21
Ali no cobra en pesos, lo hace en dólares. Que tu tengas la aplicación para que te lo Muestre en pesos es otra cosa. La conversión te la hace tu banco, en donde algunos te cobran hasta 10 pesos de diferencia con el dolar spot. Siempre he usado la cmr que da buena tasa de cambio. Ayer probe con la tarjeta prepago chek de ripley y me dio casi el dolar observado, excelente alternativa.
 

MasterWikie

Miembro Regular
Se incorporó
6 Octubre 2020
Mensajes
37
Ali no cobra en pesos, lo hace en dólares. Que tu tengas la aplicación para que te lo Muestre en pesos es otra cosa. La conversión te la hace tu banco, en donde algunos te cobran hasta 10 pesos de diferencia con el dolar spot. Siempre he usado la cmr que da buena tasa de cambio. Ayer probe con la tarjeta prepago chek de ripley y me dio casi el dolar observado, excelente alternativa.
Estimado, he pagado en AliExpress con Tenpo, Mach, la CMR Visa del Banco, la de la CMR Visa de la Tienda y la Mastercard Cencosud Scotiabank y en todo los casos me han cobrado en pesos y por el monto exacto que me mostraba la app de Aliexpress. De haber cobrado en dolares me hubiera ocupado el cupo en dolares de la visa del banco, cosa que no fue así.
Eso sin contar que a la tenpo le mando los pesos justos que voy a pagar en Ali según la app, y no tengo conflictos que calculen distinto precio dolar, porque Ali ya hizo su conversión y cobró en pesos.
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
647
En estricto rigor, Cuenta RUT cobra 1,9% (US$0,5 mínimo) de comisión por transacción internacional.
El producto se cobra en pesos y aparte se cobra dicha comisión.
Ejemplo: A mediados de este mes compré un producto por $5.014 (envío incluido) y aparte $452 de comisión por transacción internacional.
Para más detalles lea https://www.bancoestado.cl/bancoestado/inteditorformularios/genera.asp?datos=167
 

VMA

Miembro Regular
Se incorporó
31 Diciembre 2022
Mensajes
50
Estimado, he pagado en AliExpress con Tenpo, Mach, la CMR Visa del Banco, la de la CMR Visa de la Tienda y la Mastercard Cencosud Scotiabank y en todo los casos me han cobrado en pesos y por el monto exacto que me mostraba la app de Aliexpress. De haber cobrado en dolares me hubiera ocupado el cupo en dolares de la visa del banco, cosa que no fue así.
Eso sin contar que a la tenpo le mando los pesos justos que voy a pagar en Ali según la app, y no tengo conflictos que calculen distinto precio dolar, porque Ali ya hizo su conversión y cobró en pesos.
Menda lata cuando me falla la Cencosud 😂, inmediatamente me rechaza el pago, alguien sabe si maneja comisión más bajas o prácticamente igual al banco Estado?

En estricto rigor, Cuenta RUT cobra 1,9% (US$0,5 mínimo) de comisión por transacción internacional.
El producto se cobra en pesos y aparte se cobra dicha comisión.
Ejemplo: A mediados de este mes compré un producto por $5.014 (envío incluido) y aparte $452 de comisión por transacción internacional.
Para más detalles lea https://www.bancoestado.cl/bancoestado/inteditorformularios/genera.asp?datos=167
Gracias por la aclaración
 
Subir