Memorias Dual Chanel roto , problema ¿? [SOLUCIONADO]

Type-R

ENTHUSIASTIC
Se incorporó
19 Octubre 2006
Edit: Solucionado , deje el cooler del cpu muy apretado y eso causaba que no pudiera tomar el dual chanel , o quedaba pantalla en negro y la bios cambio su configuración.Ahora ya esta todo noirmal.

Buenas chicos , como el titulo lo dice , tengo problemas para activar el dual chanel .
Explico brevemente lo que paso , resulta que cambien pasta térmica y mejore el soporte del cooler del cpu , cambie el soporte de plástico por uno metálico apernado.
El pc funcionaba bien en dual chanel antes de esto , hasta que armo el cooler , saque la ram que estaba mas cerca del cooler para no pasarla a llevar , luego al estar todo listo instale la ram PERO creo no quedo bien puesta , revise que estuvieran los seguros abajo y que la ram estuviera bien metida y al mismo nivel de la otra .
Al encender la plataforma , el ventilador del cpu se prendía y apagaba , era señal de que algo anda mal .

Tengo dos módulos DDR4 X16GB cada uno , 32GB totales y trabajan ambos solo en single , si los pongo intercalados en la placa para activar el dual , la pantalla queda en negro y no inicia la bios ni menos windows 11 .

Destacar que ambos módulos están buenos .

En resumen la ram quedo mal puesta , no entro a fondo y ahora no toma en modo dual chanel.

Sera fácil de reparar eso ¿?

32GB RAM Single chanel 85983360'396'60.jpg

Última modificación:

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Habrás doblado algun pin de la cpu o del contacto LGA?

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk

Upvote 0

ZlesM

Miembro Regular
Se incorporó
5 Marzo 2011
apretaste mucho el soporte del cooler, las lineas de ram son bien mañosas con eso, sueltalo un poco pero no tanto, que el tornillo pare y ni un poco más de torque

Upvote 0

xuanker

Street Fighter II´God
Se incorporó
28 Agosto 2004
yo creo que pasaste a llevar un pin del proce, a mi me pasaba lo mismo, por eso nunca mas saque el proce desde que le puse un frame thermalright al socket 1700

Upvote 0

EmiliaLucas

Fanático
Se incorporó
26 Junio 2006
hay pines específicos que se comunican entre CPU y RAM, eso interrumpe la forma en que se comunican y puede pasar eso, o que un slot de ram te reconozca los módulos.
este crack lo explica muy bien...

Suerte.

Upvote 0

Type-R

ENTHUSIASTIC
Se incorporó
19 Octubre 2006
Gracias por responder chicos , les cuento...

Tengo la impresión que es como dicen , dado que el cooler ahora quedo muy apretado .

Probare mañana a desarmar todo nuevamente , revisar pines y dejar mas suelto el cooler .

Por hoy lo que hice fue tratar de entrar a la bios , lo cual no me lo permitió , no me dejaba entrar a la bios y pasaba de largo e iniciaba windows 11 , luego trate de hacer Clear Cmos y ahora la placa no parte .

Upvote 0

Type-R

ENTHUSIASTIC
Se incorporó
19 Octubre 2006
Les cuento , anoche deje desconectado todo , le saque la pila y le realice clear cmos , en la mañana , partió la placa pero esta ves no daba video .

Saque el COOLER , limpie revise los pines , son tan pequeños que no se aprecia nada raro a simple vista , arme puse el cooler con menos pasta y esta ves mas suelto , no tan apretado como la primera ves y ya la placa parte , logre entrar a la bios , con una memoria , luego a windows 11 , acto seguido aposte por armar el dual chanel , la placa partió y se quedo en negro como por 1 minuto , luego de eso inicio windows y esta ves felizmente en DUAL CHANEL :)
32GB RAM DUAL chanel 85983360'96069496.jpg
Socket LGA1200 88639645906.jpg
Socket LGA1200 33345694590649.jpg
Socket LGA1200 22245694590649.jpg

Dejo algunas fotos :

Upvote 0

Type-R

ENTHUSIASTIC
Se incorporó
19 Octubre 2006
Ya va todo normal como comentaba , incluso tuve que reconfigurar la Bios a parámetros normales , dado que algunos se cambiaron automáticamente cuando detectaron el error , por ejemplo tardaba un rato en iniciar Windows , así que tuve que volver a configurar el inicio rápido en la Bios .

pd: Por un momento pensé que tendría que encargar un tester de memoria RAM de esos que tiene la persona del video .

Memory RAM TESTER 0950'34836890.jpg

Upvote 0

lobo.

Fanático
Se incorporó
7 Junio 2007
Historia relacionada:
Me recuerda a algo que me paso el 2009.
Le quite el IHS a un Athlon 64 5200 y me pitie algunas pistas, cuento corto solo daba imagen con un modulo de memoria puesto.

Upvote 0
Subir