Drones , conceptos y terminos generales, recomendaciones, etc

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Pero si ya lo hace rato aca en chile pos Rudel, para volar un drone en áreas publicas en regla (urbanas), debes primero que nada sacar la "licencia" que te habilita como piloto de RPAS

No lo sabía ... sin embargo yo veo acá en Antofagasta a gente volando drones en la playa sin que carabineros ni los mire ... ¿de cuanto es la multa si no tienen esa licencia? Salu2


Rudel
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.467
Se veía venir ... el uso irresponsable de drones ha obligado al gobierno de USA a iniciar la elaboración de un registro de los dueños de estos aparatos, una iniciativa que probablemente será imitada por otros paises.

Fuente: http://arstechnica.com/tech-policy/...y-have-to-register-it-with-the-us-government/

sólo en 'Murica... para la tenencia de armas en muchos estados no es necesario una licencia, pero para operar un drone si plop...

De todas formas USA se ha demorado en esto, en Holanda no es necesario tener licencia, a menos que obtengas alguna remuneración económica por detrás (en cuyo caso tienes que tener una formación académica por detrás ya que esa licencia te sirve para volar aparatos que lleguen hasta los 150kgs), pero sí rigen algunas reglas como no volar más alto de 120mts, siempre tener vista directa al drone, no invadir privacidad, tampoco puedes volarlo de noche y no lo puedes hacer en un área de creo que 10kms cerca de un aeropuerto y suma y sigue.

Saludos.
 

Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
4.222
No lo sabía ... sin embargo yo veo acá en Antofagasta a gente volando drones en la playa sin que carabineros ni los mire ... ¿de cuanto es la multa si no tienen esa licencia? Salu2


Rudel

No estoy seguro, pero pueden ser bastante altas si el tema lo toma la DGAC

En la playa es un tema bien discutible tambien, es algo publico, sin gente si vas a la hora indicada, y si te cae el drone al mar o la arena, no provoca mayor daño (si no le cae a nadie, obviamente)

PERO... creo que el espacio aereo marítimo depende mas de los marinos que de la DGAC, especialmente si vuelan helicopteros de ellos o bien de rescate... asi que igual es un poquito delicado el tema. Hace tiempo algo lei, que también se buscaba normar específicamente el vuelo en playas, pero no se en que habrá quedado.

En todo caso, si metes el drone volando bajo en el mar, me parece infinitamente menos peligroso que volar sobre un parque con gente por ejemplo, asi que en general apruebo ese tipo de vuelos si se realiza con responsabilidad...

El mayor daño se lo puede llevar el bolsillo del piloto, ya que un drone cayendo en agua salada, es como un malvavisco cayendo en lava hirviendo, muere automáticamente por el agua conductora y con muuuuuuucha suerte solo podrás salvar la tarjeta de memoria para poder ver el video de como tu caro y preciado juguete se fue a dormir con los peces :zippy

Saludos!
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.255
En el campeonato mundial de slalom que se esta desarrollando en Italia, un dron casi le cae a uno de los competidores:


vnOH0Oj.gif

La suertecita :zippyu
 

Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
4.222
Aca pasó en uno de los primeros lolapartuza ... pero TVN lo hizo pasar piola, ya que se les callo a una empresa contratada por ellos, cuando la cosa era mucho menos seria

El piloto no se percato y paso a llevar un cable, ahi el drone se precipito a piso con escándalo y exploto contra el suelo jajajaja casi le pega a un tecladista... hay un video, pero me da paaaja buscarlo y subirlo

TVN puro cagandola con los drones desde tiempos inmemorables

Saludos!
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Alguien podría pensar que estos videos son divertidos:

Drone lanzallamas:

Drone pistolero:

... sin embargo, la Federación de Aeronautica de USA (la FAA) ha decidido llevar a juicio al dueño de estos drones, al parecer por "pilotaje descuidado" :D ... esta por verse si resultará o no en alguna condena, pues la defensa se basa en que un drone no es una aeronave y por tanto estaria fuera de la jurisdiccion de la FAA:

http://arstechnica.com/tech-policy/...methrower-drone-argues-faa-cant-regulate-him/

Saludos.
 
Subir