Donde imprimir fotos!

_kmilo_

Vendo todo. xD
Se incorporó
1 Mayo 2005
Mensajes
892
Chicos, ando buscando donde imprimir fotos, que incluyan cuadro y sea buena la impresión.
Actualmente me inclino por www.emotions.cl pero me gustaria saber si tienen otras opciones que hayan probado.

Saludos!
 

vretamal_92

Miembro Activo
Se incorporó
26 Agosto 2019
Mensajes
14
Yo pasé por varias y emotions es la que mejores resultados me dio. Anda por ella, 100% recomendada.

Sent from my SM-G960F using Tapatalk
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.072
Y un update para esto?.
Ando buscando también, idealmente en el centro, para imprimir unas fotos.
 

RiNGo

Capo
Se incorporó
13 Julio 2005
Mensajes
106
Update: Ya que vivo en viña, contacté al aviso de arriba.
Anteriormente había tenido malas experiencias al intentar imprimir en esos típicos locales de fotografía que usan unas maquinas kodak o similares, principalmente con el croping o el re-escalado. Llevando la imagen editada para que calzara en sus medidas, siempre o salen franjas grandes o re-escala de forma rara.
Bueno, la cosa es que contacté al del aviso, me dio su whatsapp y me recomendó hacer un par de pruebas para ver que tal.
El del aviso es @amador7, por lo que es una auto publicidad XD

Junté un set de 4 fotos, que tengo actualmente en la pared y que fueron impresas en papel normal, A4, con impresoras epson L380 y calidad maxima, pero que con el tiempo y el cambio de casa estan feas (están directo sin protección).
Las fotos fueron: 2 tomadas con iphone 4, 5 mpx , proporción 4:3, y 2 tomadas con camara panasonic leica 10 mpx proporción 16:9

Le pregunté como manejaba el tema de las proporciones, pero no me supo decir nada, solo me recomendó usar 21x30 para las 4:3 asi q investigando y viendo los formatos que tenía disponibles, seleccioné los siguientes:
30 x 42 = 1,4 , bastante cerca del 4:3 ( 1,33)
21 x 30 = 1,42
23 x 40 = 1,73 , lo mas cerca que había para 16:9 (1,77) ,

Lo contacté el miércoles, y luego de transferirle 1500 tiró una foto de iphone en 21 x 30 y le pedi que me enviara una foto de la foto, para ver como quedaba. Se notaba que había un poco de cropping. En ese momento no tenía todas las medidas de papel disponibles, hasta ayer que le llegaron, por lo que decidí tirar las 3 restantes

Hoy las fui a buscar, por lo que continuación pondré fotos de las impresiones y mis comentarios mas abajo....

30x42:
La que mas me gustó como quedó, en comparación a la impresa en papel normal, se ve super bien a pesar del tamaño mas grande. Si imprimo mas fotos 4:3, ire por este tamaño.
aa773e179b8c406ba874b7af09498025.jpg

21x30:
Similar a una hoja A4., no me convenció, esta cropeada (fijarse en las nubes y la roca a la derecha). la definición no es muy buena, de hecho, creo que la impresa en la epson papel normal se notan mejores detalles que en la en papel fotografico. por ejemplo las nubes, se perdieron todos los detalles de lo que era una cascada de nubes; además, los colores salen distintos, la impresión mía es mucho mas fiel al original.
Lo que me gusta de esta foto es el contraste entre el cielo bien azul, con la campana de fondo, y las nubes cayendo por los cerros, cosa que se perdió completamente en esta impresión.
Estaba subiendo El Roble, y estaba con niebla hasta llegar a ese mirador, donde saque esta toma. Además, sale el perro "canela", que se nos pego cuando estábamos sacando las bicis del auto y nos acompañó a la cima ida y vuelta (de vuelta corriendo al lado de las bicis, como x 1 hr).
118369981dd697f6ba2f30b4d89b409a.jpg

23x40:
Acá hubo un problema, pues se confundió y tiró la foto de la bici en este papel por lo que quedo extra cropeada, aunque los colores estan mucho mas fieles al original.
Lo que le había pedido era una foto en mate y una en brillante de 2 fotos tomadas por la panasonic, la subiendo a la campana y una puesta de sol cargada a colores calidos. Acá una comparación entre las 3, resaltando lo que comentaba de los colores en la impresa en formato 21x30. Viendo asi las 3, creo que la que tenía impresa yo esta mejor que cualquiera de las 2 versiones.
073e873ea045e2fdb71ee4a3e87f5bf0.jpg


Finalmente, la otra en formato 16:9 , me parece que quedó bien en cuanto a proporciones, sin embargo en un area de la foto se ve banding, lo cual se nota harto aún de lejos. Esa foto no encontré la impresión de epson, pues quedó guardada luego del cambio de casa (me faltaban muros :D ).
Ambas 23x40 quedaron con el margen chueco ლ(ಠ_ಠ ლ)
60ca6651baf59b4f008c186fafa8e82f.jpg
7c53381672d59a962d734fc6a8f7a05d.jpg


Eso como comentario general de cada impresión. Como pasé en auto a la rápida, pues estan ubicados en esmeralda (donde pasan monton de autos y micros), me las salio a dejar a la pasada, así que no las pude revisar con el, asi que me fui a un lugar mas tranquilo a revisarlas y le avisé inmediatamente lo del error de la impresión y del bending. No se aún que vamos a hacer con el problema, pues me respondió "yo vuelvo el lunes me voy y sabado cerrsdo" , así que esperaré al lunes a ver que se hace.

puedo postear los archivos originales también si alguien quiere, para comparar bien,.....
Lo recomiendo?? ,, mmmm, no se aún, veamos como responde a estas observaciones.

Además, me gustaría solucionar el tema del croping. Estas fotos fueron enviadas sin edición, como prueba (que igual pagué), así que a futuro si es que imprimo mas, tendré que jugar un poco en photoshop para adaptarme a las proporciones del papel, pues lo que quiero es que la foto salga con el encuadre que yo quiero, no el que asigna el software o el operador.
Saludos
 
Última modificación:
Subir