Donde comprar este componente electrónico?

pnxo

Pro
Se incorporó
17 Diciembre 2009
Mensajes
802
Buenas, tengo una placa de un HP G4, el cual no enciende ni carga, al hacer inspección visual, asumo que este condensador esta hinchado, y este es el problema.
La info que sale es 2u 470uf ELA.
N3btdcy.jpg

UYBtUfh.jpg

Alguna idea donde puedo comprar este componente acá en Chile?, y que hagan envíos ya que soy de la región de Los Ríos.
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
No necesariamente tiene que ser el condensador el que provoque esa falla, puede ser el regulador de voltaje o algún ic

Ahora sobre donde venden ese tipo de condensadores trata de ver si en eBay o amazon tienen los kit de componentes de montaje superficial, y de paso necesitaras una pistola de calor o alguna forma de poder desoldar ese componente sin chorrear estaño y sin recalentar los demás que están alrededor ya que son sensibles a las altas temperaturas y puedes llegar a dejarlo peor

Enviado desde mi Hisense L675 mediante Tapatalk
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
flux ... harto flux y no tendrás problemas al calentar el componente para quitar el estaño; pero se recomienda 100% que uses pistola de calor: ese montaje es para componentes SMD.

Pero un condensador hinchado como el de la foto no suele provocar problemas de carga; debe tener otro tipo de problema, tal como un microfusible reventado y/o otro problema.

Haz probado la bateria?
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.577
Lo otro es darte una vuelta por la galería sur de san diego, hay varios que desarman notebook y teles y las venden como repuesto, demás que tienen algo que te sirva
 

pnxo

Pro
Se incorporó
17 Diciembre 2009
Mensajes
802
flux ... harto flux y no tendrás problemas al calentar el componente para quitar el estaño; pero se recomienda 100% que uses pistola de calor: ese montaje es para componentes SMD.

Pero un condensador hinchado como el de la foto no suele provocar problemas de carga; debe tener otro tipo de problema, tal como un microfusible reventado y/o otro problema.

Haz probado la bateria?
La verdad es que mis conocimientos en electrónica son bastante limitados, probé cargando la batería en otro equipo y tampoco prende con ésta, así que debe haber muerto la placa, ni idea como hacer un seguimiento con un tester pa ver cual componente murió.
 
Subir