hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.387
a ver si puedo postear aca

compre un dominio en nic chile, y ahora como lo hago apuntar al hosting? intente poner las ips ke me pasa el hosting y nada

recuerdo ke antes habia una guia
 

Amenadiel

Ille qui nos omnes servabit
Fundador
OVERLORD
REPORTERO
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
18.398
Las IP que te entrega el hosting son para tu sitio, verdad? ¿O son los DNS?

NIC necesita que le configures los servidores DNS. Esos servidores son los que tienen que saber que el dominio rickynet.com apunta a 123.456.123.123
 
Upvote 0

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Acotar que cuando te entregan la info, el servidor de dominio casi siempre se llama "nameserver"
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.777
tengo un correo ke dice dns, y sale el primario y secundario

Oks, anda al menú en el NIC y en alguna parte te va a pedir los dns primario y secundario. Bueno, ponle los que te dieron en el hosting.

El resultado no se va a reflejar de inmediato.
 
Upvote 0

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.387
Oks, anda al menú en el NIC y en alguna parte te va a pedir los dns primario y secundario. Bueno, ponle los que te dieron en el hosting.

El resultado no se va a reflejar de inmediato.
los tengo ahi, desde hace rato, ese hosting lo tenia en otro dominio, pero entiendo que se puede tener dos dominios apuntando a un hosting
 
Upvote 0

Amenadiel

Ille qui nos omnes servabit
Fundador
OVERLORD
REPORTERO
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
18.398
La persona que ofrece el dns tiene que ingresar la tupla dominio - IP para que se propague. Si el del hosting tiene el dominio viejo, tienes que pedirle que agregue el nuevo dominio.

También puedes usar un proveedor independiente de DNS. Cloudflare es gratis.

Sent from my SM-T311 using Tapatalk
 
Upvote 0

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.387
La persona que ofrece el dns tiene que ingresar la tupla dominio - IP para que se propague. Si el del hosting tiene el dominio viejo, tienes que pedirle que agregue el nuevo dominio.

También puedes usar un proveedor independiente de DNS. Cloudflare es gratis.

Sent from my SM-T311 using Tapatalk
mmmmm y como se kien chucha me ofrece el dns? en este caso es el hosting?
 
Upvote 0

Amenadiel

Ille qui nos omnes servabit
Fundador
OVERLORD
REPORTERO
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
18.398
Hazte una cuenta en cloudflare, inscribe tu dominio y sigue las instrucciones.

Sent from my SM-T311 using Tapatalk
 
Upvote 0

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.387
Estoy en este paso, que pongo aca, olvide lo de los dns a, mx y todo eso
VZDW0jc.png
 
Upvote 0

Amenadiel

Ille qui nos omnes servabit
Fundador
OVERLORD
REPORTERO
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
18.398
El apex, o sea la raíz del dominio, debe ser tipo A y apuntar a la IP que te da tu hosting.

Recuerda que en algún momento tienes que inscribir el dominio en tu hosting también, para que al recibir la petición sepa a qué document root enviarla. Esto se puede hacer en cpanel, o en los archivos de configuración de nginx o apache.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.286
si contrataste el hosting en algun proveedor, es este proveedor el que deberia configurarte la zona dns para apuntar las peticiones a su propio alojamiento, y dejarte en el panel de usuario la zona para poder ajustarla o agregarle registros.
en base a esos registros podrias configurar la zona en un dnz externo al proveedor (como el de cloudflare) y apuntar los nombres de host (www.dominio.cl, mail.dominio.cl) a las ip's correspondientes.

la resolucion dns la puedes chequear de varias formas para saber si el proveedor te configuro o no la zona del dominio/alojamiento que contrataste, o chequear el que creaste en clodflare:

via web : DNS Check and DNS Report Tools - Comprehensive DNS Tests - MxToolBox
ahi solo le pones el nombre del dominio, y si es .cl, el sitio vera con nic.cl quienes son los dns, y a ellos les pedira los datos del dominio, una forma rapida de ver si publicamente el dominio esta resolviendo o no.


en windows : nslookup www.dominio.cl nombre.servidor-dns-proveedor.com
comando de windows que hace la consulta dns directamente desde tu pc al dns del proveedor o del servidor que estes configurando con tu zona.

espero que eso te ayude a comprobar si la zona dns fue creada o no

saludos
 
Última modificación:
Upvote 0
Subir