[Documental] The World at War (1973)

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hurgueteando en Kickass, me encontré con esta verdadera joya de documental ... una miniserie de 26 capítulos cubriendo toda la Segunda Guerra Mundial, con filmaciones auténticas de la época cuidadosamente restauradas. La calidad de imagen es impecable (al menos en la versión 720p que yo descargué) y el relato es ameno, aunque desafortunadamente en SubDivX sólo encontré subtitulos para los primeros 14 capítulos ... el resto a puro inglés no mas :)



http://www.imdb.com/title/tt0071075/?ref_=fn_al_tt_1

Este documental es de producción británica y es bastante mas objetivo que las tipicas producciones gringas (donde pareciera que los GI Joe ganaron la guerra por si solos) ... vale la pena verlo, especialmente para los aficionados a la historia :)

Saludos.
 

eugeniahardware

Miembro Activo
Se incorporó
24 Abril 2015
Mensajes
6
Muchas gracias, yo estuve enganchado a esta serie de documentales hace unos años.Voy a volver a verla :)
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Gracias, no conocía ese documental.

La Segunda Guerra Mundial me resultra tremendamente interesante, incluyendo toda la "locura" en la que cayó la sociedad alemana, de la mano del carisma de Hitler.

Le vamos a echar una mirada :D
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Gracias, no conocía ese documental.
La Segunda Guerra Mundial me resultra tremendamente interesante, incluyendo toda la "locura" en la que cayó la sociedad alemana, de la mano del carisma de Hitler.
Le vamos a echar una mirada :D

Realmente vale la pena verlo ... yo no lo conocía, lo estoy viendo de a un capitulo por día (cada uno dura casi 1 hora) y ayer terminé el quinto ... voy a estar todo el mes entretenido parece :)

Lo que mas me gusta es la excelente calidad del video restaurado, mira por ejemplo estas capturas:









El narrador es nada menos que Laurence Olivier, que tiene afortunadamente un inglés muy fácil de entender.

Si te gusta la época, pero prefieres algo mas novelesco y menos documental, te recomiendo esta Mini Serie, en dos partes, basada en la famosa novela de Herman Wouk:

http://www.imdb.com/title/tt0085112/?ref_=nv_sr_1

y

http://www.imdb.com/title/tt0096725/?ref_=tt_rec_tt

Saludos,


Rudel
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Gracias por las nuevas sugerencias, @Rudel, pero para aprender de historia prefiero un documental antes que una serie :)

Y cuando se trata de literatura histórica, Antony Beevor es mi referente.

EDIT: Y me estaba olvidando, pero sí, las capturas se ven espectaculares :lezippy
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Gracias por las nuevas sugerencias, @Rudel, pero para aprender de historia prefiero un documental antes que una serie :)

Y cuando se trata de literatura histórica, Antony Beevor es mi referente.

EDIT: Y me estaba olvidando, pero sí, las capturas se ven espectaculares :lezippy

Y no olvides, querido [MENTION=6845]Oveja Negra[/MENTION], que en el foro encuentras al menos 3 profesores de Historia, que estarán siempre dispuestos a dar una manito en el conocimiento de la disciplina: [MENTION=1012515]Pescador[/MENTION] , [MENTION=7340]pato_bmx[/MENTION] , @yomismo .

Rudel, gracias por el aporte, cuesta mucho encontrar material de calidad y por sobre todo, objetivos .


Saludos
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Y no olvides, querido @Oveja Negra, que en el foro encuentras al menos 3 profesores de Historia, que estarán siempre dispuestos a dar una manito en el conocimiento de la disciplina: @Pescador , @pato_bmx , @yomismo .

Rudel, gracias por el aporte, cuesta mucho encontrar material de calidad y por sobre todo, objetivos .


Saludos

Gracias, gracias, lo tendré presente :lezippy3
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
En la extinta (acá) sección MEGA estaba pero en menor calidad, así que se agradece el dato.
 

pato_bmx

Papá, Profe y Gamer
Se incorporó
19 Mayo 2006
Mensajes
2.965
gracias! porque lo que es el history channel es más gringocentrista que la cresta. es como leer a frías-valenzuela y su historia de chile :yao
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
gracias! porque lo que es el history channel es más gringocentrista que la cresta. es como leer a frías-valenzuela y su historia de chile :yao

:D .. ahora solo falta un documental de origen alemán, para poder tener el cuento desde el otro lado ... eso me recuerda la excelente miniserie "Unsere Mutter, Unsere Vater":

http://www.imdb.com/title/tt1883092/?ref_=fn_al_tt_1

... es ficción, pero igual entrega una visión diferente de la guerra vista desde el lado alemán :)

Es una maravilla Internet .. antes había que esperar a que un programa saliera en la TV abierta o en el TV cable para poder verlo, en cambio ahora uno busca y encuentra prácticamente lo que quiera ver :)
Salu2,


Rudel
 
Subir