epic

Pro
Se incorporó
11 Febrero 2007
Mensajes
800
Hola a todos...necesito montar algunos servicios en diferentes Docker, pero varios servicio utilizan los mismos puertos y y un Docker no levanta si uno de sus puertos esta siendo utilizado por otro Docker, la cosa es que estaba buscando algunas soluciones y se podría lograr configurando un proxy reverso con nginx... utilizando proxy reverso , ¿alguien recomienda hacerlo de alguna forma?? ... configurar el proxy en el host o crear otro docker y que haga de proxy?, usar nginx o se puede usar apache2?

Gracias.
 

epic

Pro
Se incorporó
11 Febrero 2007
Mensajes
800
es que como tengo solo 6 docker actualmente quizás subirlo a un EC2, pero ellos también tienen un servicio de contenedores por eso la pregunta, si los dejaba así o veía como se usaba el servicio de aws, si convenía o daba lo mismo en realidad... pero creo que Kubernetes queda grande para lo que tengo, estuve viendo quizás un swarm (que seria mas rapido y usaría menos recursos) y seria replicar esto en un EC2.

Por otro lado, cuando reiniciamos la maquina host por algún update o algo, los contenedores los debemos debemos detener primero supongo como si fuesen cualquier maquina, cierto (docker stop <contenedor>) ?
 
Upvote 0

AlCapone

IBMer
Se incorporó
15 Octubre 2005
Mensajes
3.160
El servicio de contenedores es como una docker registry pero que te permite conectarte a cualquier cosa dentro de Elastic Network (como ese, todas las nubes tienen algo similar... Azure Container Registry, IBM Container Service, etc). Para correr, normalmente necesitas instancear cosas cuyas imágenes están en esta container registry o en otra que hagas llegar via push/pull. Es más fácil desde mi experiencia usar de una vez kubernetes. Te armars un deployment.yaml q tenga las imágenes y servicios a exponer fuera del clúster (más replica sets counters y todo eso) y luego lo despliegas con kubectl apply -f elyaml.yaml en donde sea...
 
Upvote 0

epic

Pro
Se incorporó
11 Febrero 2007
Mensajes
800
Hola Otra vez... ya tengo montada las maquinas con Docker (en EC2, luego veo si me meto con ECS) e imagen propia cargadas en docker hub ... ahora leí algunos post donde me indicaban que podía usar Docker Swarm ( @Miguelwill ) estuve haciendo algunas pruebas y hasta donde probé funciona bien, pero con imágenes ya predefinidas, no he logrado cargar mis imágenes que tengo en docker hub... intente con "docker stack deploy -c <archivo .yml> <nombre>", pero no me las descarga, me crea una imágenes "al vuelo", pero que no son operativas.

Estaré haciendo algo mal, sera otro el comando (aunque por lo que leí era solo ese para utilizar el archivo "compose.yml" donde tengo armada toda la estructura) o simplemente no esta diseñado para cargar imágenes propias o por lo menos imagines privadas?, Alguna otra alternativa porque no me interesaría dejarlas publicas.

Gracias!
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
para especificar una imagen alojada en un registry diferente al predefinido, puedes poner la url de la imagen


para ver el registry predefinido en docker ejecuta "docker info"
 
Upvote 0

epic

Pro
Se incorporó
11 Febrero 2007
Mensajes
800
me sale esto en docker info:

Username: blablabla
Registry: https://index.docker.io/v1/

Se supone que debo cambiar eso para poder instalar imágenes privadas de docker hub ? o agregar alguna linea en el esquema del docker-compose.yml indicando la nueva direccion??
 
Última modificación:
Upvote 0
Subir