Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.795
le puse asi al titulo porq necesito q me ayuden en algo puntual

tengo una maquina virtual que hace de server para una red interna dentro del entorno virtualizado. Aparte de unos servicios hace de router para que red interna yenga salida a internet

el tema va en q siempre me estoy moviendo y ocupo el entorno virtualizado en varios lugares con seguridades distintas y generalmente debo andar haciendo cambios para q la red interna tenga internet

que tipo de dns debo ocupar para q mi red interna siempre pueda resolver bien ?

por ejempli : en dos lugares se obliga a q las peticiones dns se hagan con los dns server q la red tiene privadamente sin poder usar por ejemplo los de google.

ojala me iluminen y espero se entienda

ps : el server es linux



Sent from my SCH-I545 using Tapatalk
 

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
Debes usar los DNS que funcionen en la red, si no hay restricción puedes usar cualquiera, pero si está cerrada la salida (y siempre debería estarlo) no puedes hacer mucho

Una solución podría ser crear un túnel hacia un DNS usando un pivote que no tenga restricciones, pero no es tan sencillo.
 
Upvote 0

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.795
Debes usar los DNS que funcionen en la red, si no hay restricción puedes usar cualquiera, pero si está cerrada la salida (y siempre debería estarlo) no puedes hacer mucho

Una solución podría ser crear un túnel hacia un DNS usando un pivote que no tenga restricciones, pero no es tan sencillo.

claro en los dos lugares que mas necesito estan bloqueadas las peticiones dns hacia el exterior

no recuerdo bien el tema

cuando tengo dos interfaces , externa con dhcp ( y que hace nat para la red interna ) e interna para la red interna virtualizada con ip fija . Las variables que pueden definir automaticamente el dns a usar en la red interna virtualizada va en la config del dhcp server interno ?

hay forma de que automaticamente el dhcp server entrege el dns de la red que debo usar ?

se entiende ? jaja
 
Upvote 0

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
Es más fácil instalar un dns en esa máquina, sólo necesita poder salir a hacer consultas, o puedes poner un listado con todos los posibles forwarders y si alguno de esos funciona estás listo.
 
Upvote 0

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.795
Es más fácil instalar un dns en esa máquina, sólo necesita poder salir a hacer consultas, o puedes poner un listado con todos los posibles forwarders y si alguno de esos funciona estás listo.

forwarders !!!!!! eso funcionara , se los dns de las redes que visito

gracias :)
 
Upvote 0

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.620
No sé cómo ayudarte. Un DNS debiera ser un server estático (hablando de su IP), entonces andar moviéndolo por distintos ambientes solo te obliga a cambiar la configuración de los clientes que le realizan consultas para apuntar a la IP de turno. Solo asumo que mueves el servidor en distintos dominios no federados o distintas redes.

O no entendí lo que necesitas? :p
 
Upvote 0

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.795
No sé cómo ayudarte. Un DNS debiera ser un server estático (hablando de su IP), entonces andar moviéndolo por distintos ambientes solo te obliga a cambiar la configuración de los clientes que le realizan consultas para apuntar a la IP de turno. Solo asumo que mueves el servidor en distintos dominios no federados o distintas redes.

O no entendí lo que necesitas? :p

lo que busco es no tener que hacer nada en cuanto a tar cambiando el dns de turno para mi red interna , ya que segun donde este estoy obligado a usar cierto dns

pero como decia yakko , con un dns propio en mi server y con sus forwarders que ya conosco de antemano no tendria problemas , para la red interna virtualuzada sera transparente ya que siempre apuntara a mi servidor


eso jajaj
 
Upvote 0

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.620
lo que busco es no tener que hacer nada en cuanto a tar cambiando el dns de turno para mi red interna , ya que segun donde este estoy obligado a usar cierto dns

pero como decia yakko , con un dns propio en mi server y con sus forwarders que ya conosco de antemano no tendria problemas , para la red interna virtualuzada sera transparente ya que siempre apuntara a mi servidor


eso jajaj

Sip, lo entendí con la explicación de @yakko, gracias por la aclaración también :)
 
Upvote 0
Subir