[Dispositivos que se actualizaran] Y que paso con Windows Mobile?

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
Uno de los gran eventos esperados este 2015 es el arribo de Windows 10 en su versión para smartphone y tablets, sin embargo estamos ad portas de acabar el año y todavía no sale oficialmente.

Ya desde hace meses sabíamos que pedían mínimo 512 MB de memoria, lo que incluía a casi todos los lumia existentes, casi digo, ya que de los que tenían Windows 8.1, dos móviles quedaron fuera de la actualización, uno de esos es el Lumia 530

El otro que sorprende un poco, es el Lumia 820 ya que a pesar de tener, aparentemente, el hardware necesario, queda afuera también de la actualización.

Por supuesto que no son los únicos, otros son teléfonos que son exclusivos en ciertos países , así como DEXP, PT Win…… y etc etc, o sea puros teléfonos challas, hay uno que se llama “Condor Griffe W1”, hubiéramos tenido hasta un teléfono de mascota su hubiéramos sido cóndor binario :zippy

Lo positivo de Microsoft es que indican que la actualización será directamente por el S.O usando Windows Update, de esa manera las restricción por operador no retrasara, o simplemente no llegan en la mayoría de los casos , la actualización a Windows 10 Mobile, este método será gradual, en 3 fases , en donde los primeros en obtenerla serán los poseedores de :

  • Lumia 1520
  • Lumia 830
  • Lumia 930
  • Lumia 640
  • Lumia 640

La segunda fase seria:

  • Lumia 635
  • Lumia 636
  • Lumia 638
  • Lumia 730 Dual SIM
  • Lumia 735
  • Microsoft Lumia 430
  • Microsoft Lumia 435
  • Microsoft Lumia 532
  • Microsoft Lumia 535
  • Microsoft Lumia 735
Y los últimos en recibirlos seria

  • Lumia 1020
  • Lumia 1320
  • Lumia 520
  • Lumia 525
  • Lumia 526
  • Lumia 620
  • Lumia 625
  • Lumia 630
  • Lumia 720
  • Lumia 822
  • Lumia 920
  • Lumia 925
  • Lumia 928

En adduplex tiene estadísticas interesantes sobre Windows 10 Mobile, por ejemplo en los teléfonos más usado, los que se llevan la mayor parte de la torta es el 520 seguido del 535

QXHbgBv.jpg



Otro ejemplo es que las versión 8.1 es lejos, la que tiene la mayor cuota de uso en los terminales con WP, mientras que Windows 10 Mobile tiene un virtualmente 9% de equipos que cuentan con esta versión, esto es producto de los que están inscrito en el programa Insiders y de algunos terminales ya lanzados con este S.O de manera nativa como es el caso del 950 y 950XL

Cuota-de-mercado-de-Windows-10-Mobile.jpg



Con estos números, Windows Mobile será la versión con menor fragmentación, ya que tendría algo de un 80% , mientras que la última versión de iOS esta en el 71% de los iPhone, mientras que Android acá sale perdiendo por voladura de raja ya que cuenta con un 0.05%

Oficialmente no se tiene una fecha oficial de lanzamiento, pero en algunos operadores móviles como Movistar España y Vodafone Australia han indicado que la primera fase ya estaría para a mediados de Enero próximo.

Fuente : winphonemetro
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Acá esperando con el 1520. De hecho, me sorprende verlo en la lista como en primera fase, me parece haber leído antes que no estaba considerado para el comienzo. Mejor para mí.

En todo caso, los nuevos Lumia 950 y 950XL ya tienen windos 10, y los reviews no son ninguna maravilla.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Esperando Windos Mobile para el 640; aunque prefiriría una mejora en la tienda, estoy comenzando a extrañar ciertas aplicaciones, tales como Steam, la de mi banco y otras más.

Saludos
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Según muycomputer, la actualización a windows 10 mobile estaría disponible desde el 29 de febrero, veremos que pasa.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
El upgrade a Windows 10 me ha salido en todas las tablets, pero aun no doy el paso. He leído opiniones muy dispersas al respecto. Ahora, mi 1520 estará en la primera línea de batalla y tampoco sé si lo tiraré a los leones

:yao
 
Subir