hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.387
Hola resukta que hice por hobbie una pagina pequeña y un amigo me dio hosting, como es de jugoseo y no planeo pagar ningun dominio, me gustaria saber como puedo hacerlo, estuve buscando dominios gratis y parece que ya no existen, si que me recomendaron duckdns.org el cual esta abajo, si que me volvieron a recomendar otro no-ip, y aqui esta mi duda
1683314797152.png




que rayos tengo que elegir, que record type, la url del hosting es algo asi http://direccionip/~nick , se que tmb tengo que poner en algun
lado los nameservers
se puedo lo que quiero hacer?
 
Última modificación:

neondunker

Badass goodguy :3
Reviewer
Se incorporó
31 Mayo 2006
Mensajes
4.832
Entiendo que de repente no hay presupuestos, pero la verdad un dominio .com en namecheap sale 6 usd el año y viene con DDNS incluido gratis y otras cosillas.

Si puedes, dale una mirada.

Saludos!
 
Upvote 0

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.387
Entiendo que de repente no hay presupuestos, pero la verdad un dominio .com en namecheap sale 6 usd el año y viene con DDNS incluido gratis y otras cosillas.

Si puedes, dale una mirada.

Saludos!
vale anteriormente habia vsto en namecheap de hecho tuve uno ahi que el primer año me salio 3 dolares y despues me salia 20, voy a hecharle una mirada gracias
 
Upvote 0

MasterWikie

Miembro Regular
Se incorporó
6 Octubre 2020
Mensajes
37
yo usaba https://ngrok.com/ para darle salida a un puerto/dirección interna. Lo usaba para un servidor de minecraft. Con eso te evitas abrir puertos y cosas raras. Mientras el servicio de ngrok esté corriendo en el pc que hace de host, la dirección local que indiques se va a enlazar con la dirección que te asignen en ngrok.

Al menos para eso me servía el plan gratis, no sé exactamente si tu consulta iba por ese lado, pero dale una mirada.
 
Upvote 0

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.387
vale anteriormente habia vsto en namecheap de hecho tuve uno ahi que el primer año me salio 3 dolares y despues me salia 20, voy a hecharle una mirada gracias
vi en name cheap y el primer año el .com esta a 6 dolares despues sube harto pa los siguientes años

yo usaba https://ngrok.com/ para darle salida a un puerto/dirección interna. Lo usaba para un servidor de minecraft. Con eso te evitas abrir puertos y cosas raras. Mientras el servicio de ngrok esté corriendo en el pc que hace de host, la dirección local que indiques se va a enlazar con la dirección que te asignen en ngrok.

Al menos para eso me servía el plan gratis, no sé exactamente si tu consulta iba por ese lado, pero dale una mirada.

mirando para ver si me sirve
 
Upvote 0

MasterWikie

Miembro Regular
Se incorporó
6 Octubre 2020
Mensajes
37
vi en name cheap y el primer año el .com esta a 6 dolares despues sube harto pa los siguientes años



mirando para ver si me sirve
en ngrok te dan una url fordwarder gratis, pagando puedes usar url personalizadas y varias en paralelo. Yo llegué a eso porque vi que lo usaban justamente para probar sitios montados locales antes de pagar hosting.
 
Upvote 0

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.387
en ngrok te dan una url fordwarder gratis, pagando puedes usar url personalizadas y varias en paralelo. Yo llegué a eso porque vi que lo usaban justamente para probar sitios montados locales antes de pagar hosting.
pero yo ya tengo el hosting con cpanel no le puedo instalar apps, estuve mirando la web y vi que es un script(?)
 
Upvote 0

MasterWikie

Miembro Regular
Se incorporó
6 Octubre 2020
Mensajes
37
pero yo ya tengo el hosting con cpanel no le puedo instalar apps, estuve mirando la web y vi que es un script(?)
ah, no, te entendí muy mal entonces. Me dio la impresión que estabas buscando alternativas para salirte de donde tu amigo. Bueno, lo que dije no te va a ayudar. Sorry.
 
Upvote 0

Fijxu

Capo
Se incorporó
19 Enero 2020
Mensajes
112
En hostname pone lo que quieras para tu dominio.
En IPV4 pone la direccion IP del servidor.
y Listo, tambien puedes usar https://freedns.afraid.org/

Pero yo de mi parte simplemente te recomendaria comprar un dominio, muchoooooo más facil de administrar. un `.cc` o un `.xyz`
Yo elegiria el .cc porque suena mas bacan y los xyz huelen a virus (Aunque mi propio dominio sea xyz :zippy: )
 
Upvote 0

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.387
En hostname pone lo que quieras para tu dominio.
En IPV4 pone la direccion IP del servidor.
y Listo, tambien puedes usar https://freedns.afraid.org/

Pero yo de mi parte simplemente te recomendaria comprar un dominio, muchoooooo más facil de administrar. un `.cc` o un `.xyz`
Yo elegiria el .cc porque suena mas bacan y los xyz huelen a virus (Aunque mi propio dominio sea xyz :zippy: )
en ipv4 solo la ip del servidor sin el /~nick ?
 
Upvote 0

PENTIUM4HT

Capo
Se incorporó
26 Junio 2021
Mensajes
106
compra el dominio mas penca por 2-3 dolares para que tan tacaño aunque igual conozco opciones gratis pero eso pa los amigo :daleoh
 
Upvote 0

Gonzalo

Capo
Se incorporó
28 Julio 2011
Mensajes
104
Aquí hay dominios rascas gratuitos (tk, ml, ga, cf, gq) pero con algunas trampitas:
  • Al momento de hacer este post no se pueden dar de alta nuevos dominios, estan en mantenimiento, ni idea cuando vuelva a funcionar.
  • No eres el dueño del dominio, es decir lo puedes perder cuando a ellos se les de la gana.
  • Se recomienda no ocupar el nameserver de ellos y cambiarlos por otros, como por ejemplo Cloudflare (gratis).
  • Lo tienes que ir renovando cada año gratis pero manualmente, no es automático y puedes renovarlo solo cuando falten 14 o menos dias para el vencimiento.
 
Upvote 0
Subir