DiegoNS MAL comprador y mala clase.

DiegoNS

Social Media Manager
Se incorporó
29 Marzo 2007
Mensajes
1.103
Ahi tu mismo lo has dicho,, el orden para que te transporten es pagas, te transporto, el orden para el diario es pagas, te paso el diario. Tu no me habias pagado aun, y tampcoo me habias hecho un deposito,ni un adelaneto, por lo tanto no tenia ninguna obligacion LEGAL en ir ni pasarte el articulo, ojo que hablo de obligacion LEGAL, eso es independiente a si nos habiamos puesto de acuerdo, y nuevamente no me estoy excusando, se que hize mal al no avisarte antes como correspondia, pero nuevamente hize de todo para remediar tal situacion y tu no aceptaste.

Lee bien, claramente dije acepto tus disculpas. El problema es que despus de disculparte sigues excusndote y diciendo que lo hago solo para agraviar.
Parece que fueron malos los ejemplos porque no entendieron. Sin hablar de otros contratos, la compraventa se perfecciona con el ACUERDO entre el precio y la cosa. Tan simple como eso. Nosotros ya habamos hecho dicho acuerdo y no se concret porque incumpliste. El incumplimiento fue que no estuviste en el lugar acordado para efectuar la transaccin.

Pero me estas hablando de servicios que comprenden ciertos beneficios, segun la ley, si yo no quiero venderle algo (yo como persona natural) a alguien, me peude demandar? te das cuenta lo ridiculo que es?
Tengo claro que si uno busca resquicios en la ley, puede encontrar de todo, pero hablar de contratos es mucho mas serio, y quizas te aferras a lo amplio del concepto, pero se etsa hablando de una transsaccion, no de un servicio, y si aplicas algo de la ley, muy distinto a lo que nombraste, seria el contrato de compraventa, y como seguramente lo conoces, sabes que debe haber consentimiento de ambas partes, y que en el caso tuyo, no existio de parte del vendedor, es decir, no te lo quizo vender, y se lo vendio a otro................que podrias hacer contra eso? ....nada....

Y sigues inventando payasadas. Como que no hubo acuerdo. Quedamos totalmente de acuerdo en el precio y la entrega. Quedamos de acuerdo en donde juntarnos y todo. El vendedor no fue, o sea me dej plantado y adems se di el lujo de no comunicarse conmigo hasta las 12 de la noche, siendo que una llamada por telfono no cuesta mucho.
Adems, cuando dijo el vendedor que no me lo quera vender? No inventes, ya que al parecer no has ledo lo que ocurri. Hablamos por telfono, por MP, por msn todo. Estaba todo de acuerdo y el vendedor no lleg al lugar acordado. Eso es mala clase y por ende el reclamo.

la verdad no soy mucho de opinar en estos temas, pero esta vez me parece relevante.

no se si el vendedor es abogado o estudia leyes, sin embargo los dos ejemplos que da son totalmente irrelevantes para demostrar su punto,

primero: el contrato del transantiago no se considera hasta que estes en el bus y pagues tu pasaje, y no te sirve para representar tu postura, ya que, no se pueden reservar viajes ni asientos en el, te subes, pagas, y se te da el servicio.

segundo: basicamente lo mismo, si tu compras el diario, TE ENTREGAN EL DIARIO y lo PAGAS, si no se da, no existe contrato de compraventa de ninguna manera, en este caso tu no pagaste y te dieron algo diferente, no se llego a eso.

si te encuentras vendiendo algo "por una emergencia", es obvio que necesitas el dinero con celeridad, no es una venta estatica donde el producto en cuestion se encuentra esperando una serie de compradores con un stock determinado, se trata de el primero que llega con el dinero, se lleva el producto, eso es, por decirlo de alguna manera, simple sentido comun.

Haber:
1. D el ejemplo del transantiago para que entiendan que uno hace contratos a cada rato ya que Vinci deca que si no se escrituraban no existan. Solo por eso.
Adems, lee todo el post primero. Esto no era una reserva. Esto era juntarnos en un lado y el vendedor me dej plantado sin avisar, punto.

2. La entrega y el pago son obligaciones que emanan de la compraventa, no son maneras de perfeccionarla. La compraventa ya existe antes de efectuar el pago y la entrega. Si estudias Derecho pgale una repasada a acto jurdico, fuentes de las obligaciones y compraventa. Sino estudias Derecho estas excusado, no tienes porque saberlo, pero ahora lo sabes.

Compadre ud es libre de querer negociar conmigo o no, nadie lo obliga, ahora que ud piense asi no signifca que todos piensen igual,ademas al parecer ud no lee todo el thread sino lo mas relevante que se le va a la mirada..:YO OFRECI RETRIBCIONES, y PEDI DISCULPAS, sin mencionar que como dije el Usuario Ni intento arreglar esto en forma personal, juzgue ud cual es su verdadera intencion...ahora bien tu ejemplo no es acorde, pues si el comprador me hubiese dicho lo necesito urgente, por favor reservamelo...asi lo hubiese hecho, ademas la Urgencia en este caso la tenia yo y le dije al comprador que encesitaba la palta ese mismo dia, y el me dijo que no podia, por ende el no tenia la urgencia en tenerlo.

Haber, acepto las disculpas (ya reiteradamente lo he dicho) pero me molesta que no digas como fue.
Cuando te dije que no poda pagarte el Martes sino que el Mircoles, que me respondiste?, no te acuerdas. Me dijiste, ya el Mircoles pero tenemos que juntarnos a la 1pm. Yo te dije listo, en mi casa a la 1pm y no llegaste ni avisaste hasta las 12 de la noche (siendo que telfonos hay en todos lados y tu tenas el mo)
Haber, por que no me dijiste que no nomas? Por que no me dijiste que no podas el Mircoles y que no me lo vendas por eso? En vez de decirme que no, quedaste de juntarte conmigo. As que ahora no digas que era una reserva ni que nada. Adems se lo vendiste a tu amigo en la tarde y yo te lo hubiese comprado a la 1pm. Si hubieses estado tan apurado hubieses cumplido con juntarte conmigo.
 
Última modificación:

Wrath_of_God

God of laziness
Se incorporó
4 Agosto 2005
Mensajes
1
Lee bien, claramente dije acepto tus disculpas. El problema es que despus de disculparte sigues excusndote y diciendo que lo hago solo para agraviar.
Parece que fueron malos los ejemplos porque no entendieron. Sin hablar de otros contratos, la compraventa se perfecciona con el ACUERDO entre el precio y la cosa. Tan simple como eso. Nosotros ya habamos hecho dicho acuerdo y no se concret porque incumpliste. El incumplimiento fue que no estuviste en el lugar acordado para efectuar la transaccin.



Y sigues inventando payasadas. Como que no hubo acuerdo. Quedamos totalmente de acuerdo en el precio y la entrega. Quedamos de acuerdo en donde juntarnos y todo. El vendedor no fue, o sea me dej plantado y adems se di el lujo de no comunicarse conmigo hasta las 12 de la noche, siendo que una llamada por telfono no cuesta mucho.
Adems, cuando dijo el vendedor que no me lo quera vender? No inventes, ya que al parecer no has ledo lo que ocurri. Hablamos por telfono, por MP, por msn todo. Estaba todo de acuerdo y el vendedor no lleg al lugar acordado. Eso es mala clase y por ende el reclamo.



Haber:
1. D el ejemplo del transantiago para que entiendan que uno hace contratos a cada rato ya que Vinci deca que si no se escrituraban no existan. Solo por eso.
Adems, lee todo el post primero. Esto no era una reserva. Esto era juntarnos en un lado y el vendedor me dej plantado sin avisar, punto.

2. La entrega y el pago son obligaciones que emanan de la compraventa, no son maneras de perfeccionarla. La compraventa ya existe antes de efectuar el pago y la entrega. Si estudias Derecho pgale una repasada a acto jurdico, fuentes de las obligaciones y compraventa. Sino estudias Derecho estas excusado, no tienes porque saberlo, pero ahora lo sabes.



Haber, acepto las disculpas (ya reiteradamente lo he dicho) pero me molesta que no digas como fue.
Cuando te dije que no poda pagarte el Martes sino que el Mircoles, que me respondiste?, no te acuerdas. Me dijiste, ya el Mircoles pero tenemos que juntarnos a la 1pm. Yo te dije listo, en mi casa a la 1pm y no llegaste ni avisaste hasta las 12 de la noche (siendo que telfonos hay en todos lados y tu tenas el mo)
Haber, por que no me dijiste que no nomas? Por que no me dijiste que no podas el Mircoles y que no me lo vendas por eso? En vez de decirme que no, quedaste de juntarte conmigo. As que ahora no digas que era una reserva ni que nada. Adems se lo vendiste a tu amigo en la tarde y yo te lo hubiese comprado a la 1pm. Si hubieses estado tan apurado hubieses cumplido con juntarte conmigo.


Compadre al parecer ud tampoco sabe leer :

Yo me desocupe en la tarde el mismo dia, ud mismo debe saber lo que es no tener tiempo por exmenes y demases, hubiese sido imposible apra mi juntarme contgio antes de las 8 de la tarde, ademas no dije a las 1 PM amigo, dije despues de las 1 PM, pues no sabia a que hora me desocuparia, tu ultimo ejemplo es malisimo ala ceptar la oferta a mi amigo se ve reflejada la urgencia del dinero, por que me desocupe recien a esa hora, ademas si yo soy mala clase por lo que tu dices ud es mala clase por:

1.- Disculparme, acepta la disculpa, pero sigue con la amonestacion al respecto.

2.- Ofrecer mi ayuda, yo priemro me disculpe por mensaje privado, luegor eitreadamente por foro, ademas, que me dedique a buscar el link de otra persona que tuviera un celualr que pudise ser de tu interes, y pude haber hecho ams si ud me lo hubiese dicho como corresponde por mensaje personal, y no difamar.

3.- Ofrecer retribuciones, monetaria, por la molestia que tuviste de sacar la plata y el cargo que te impusieron por esto, la cual ud no acepto, porque se debe por satisfecho al dejar la constancia, .

4.- Los "PEROS" de los que habals son puras y meras excusas tuyas, ya que los "PEROS" no estan relacionado con el hecho de que si yo hize mal o no, eso ya se escalrecio y pedi als disculpas, yo no lo nege, los "peros" de los que habals tu estan relacionados con tu mala forma de proceder a ensuciar la reputacion de alguein si siquiera intentar resolver el conflicto antes.

5.- Ud es peor au, porque soy capaz de reconocer mis errores y ofrecer retribuciones por eso, mientras ud no es capaz de reconcoer los suyos, cuando hablo de todo lo que hice para disculparme y ud no hace comentarios al respeco, o no da opinion al respecto, osea su silencio asume el hecho de que tengo razon, y sigue la difamacion.
 
Última modificación:

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Diego te hago una pregunta, segun tu al haber consentimiento de ambas partes, (antes de efectuar la venta, dicho en otras palabras: pasando-pasando), que hubiera pasado si realmente se hubieran juntado, pero tu hubieses encontrado el producto en mal estado, lo hubieras comprado igual respetando tu "contrato" de palabra? si te retractas estarias siendo irresponsable?
si tu quedas en vender un producto, y llega un amigo tuyo y te pide que se lo vendas a el por que lo necesita, le dirias: no, por que ya se lo tengo vendido a otra persona que ni siquiera conosco..........a lo que voy, este tipo de ventas no se rige por ninguna ley, sino que por el criterio de cada persona, y esto es muy amplio y variado
 

DiegoNS

Social Media Manager
Se incorporó
29 Marzo 2007
Mensajes
1.103
Diego te hago una pregunta, segun tu al haber consentimiento de ambas partes, (antes de efectuar la venta, dicho en otras palabras: pasando-pasando), que hubiera pasado si realmente se hubieran juntado, pero tu hubieses encontrado el producto en mal estado, lo hubieras comprado igual respetando tu "contrato" de palabra? si te retractas estarias siendo irresponsable?
si tu quedas en vender un producto, y llega un amigo tuyo y te pide que se lo vendas a el por que lo necesita, le dirias: no, por que ya se lo tengo vendido a otra persona que ni siquiera conosco..........a lo que voy, este tipo de ventas no se rige por ninguna ley, sino que por el criterio de cada persona, y esto es muy amplio y variado

Si nos hubisemos juntado y el producto se encontraba en el estado en el cual me dijo que se encontraba (lo cual no cuestiono porque vi fotos y al parecer estaba bueno) obviamente hubiese tenido que comprarlo y de haberme retractado el vendedor tendra todo el derecho de reclamar.

Respecto a que no se rige por ninguna ley, mejor no comentes algo que no sabes. Ya te he dicho reiteradamente que s se rige. Todos los actos jurdicos se rigen por su correspondiente normativa. No sigas contrariando algo de lo que no has estudiado y no conoces. Yo no discuto sobre temas que no son mi fuerte y menos contradigo a gente que sabe respecto a eso sin tener idea de lo que estoy hablando. En este foro hago bastantes preguntas sobre temas de computacin y he aprendido harto tambin, pero la mayora de los usuarios son entendidos y han estudiado y no ando dndome el lujo de negar algo de lo cual no tengo idea.
Te lo digo porque ni siquiera sabes lo que es una ley ni su obligatoriedad.

PD: Comparte la opinin mayoritaria de cerrar ambos post. Ya di a conocer mi reclamo y obtuve las disculpas necesarias del vendedor (como ya dije lo que me ha molestado es el tema de la negativa a reconocer como ocurrieron los hechos y a decir que no tena obligacin alguna, o sea, que tena Derecho a dejarme plantado).
Y Wrath_of_God, los temas los cierran los moderadores. Yo no puedo cerrarlo. Contacta a un administrador privadamente y solicita que cierren ambos post. Ac tienes mi anuencia para que proceda dicha medida.
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Estas equivocado, suelo informarme bastante sobre las cosas que hago, vendo y compro harto en foros y otras vias, asi que se perfectamente de lo que hablo.
Me parece bastante molesto que insistas en tu postura. segun tu, el vendedor al dejarte plantado incurrio en un "Delito"..........mmmmm......por que no lo demandas? podrias citar la ley donde habla sobre eso, ya que segun tu la conoces.......con esa prueba no discuto mas
 

crosty

Pro
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
662
y si mejor se van a la jueza en mega? o mejor... valanse al Diario de Eva...


que webean con este tema!!!
 

Wrath_of_God

God of laziness
Se incorporó
4 Agosto 2005
Mensajes
1
PD: Comparte la opinin mayoritaria de cerrar ambos post. Ya di a conocer mi reclamo y obtuve las disculpas necesarias del vendedor (como ya dije lo que me ha molestado es el tema de la negativa a reconocer como ocurrieron los hechos y a decir que no tena obligacin alguna, o sea, que tena Derecho a dejarme plantado).
Y Wrath_of_God, los temas los cierran los moderadores. Yo no puedo cerrarlo. Contacta a un administrador privadamente y solicita que cierren ambos post. Ac tienes mi anuencia para que proceda dicha medida.

Tambien comparto esa mayoria. Yo tambien di a concoer mi punta de vista. y a lo que a mi me molesto fue tu manera de proceder al respecto ( por cierto yo nunca nege como ocurrieron los hechos solo aclare el como se dieron, no los nege, y adehridos a ellos las disculpas, la cual se dio incialmente por MP) . Procesdere a ponerme en conacto con un Moderador para que cierren ambos Threads.
 

DiegoNS

Social Media Manager
Se incorporó
29 Marzo 2007
Mensajes
1.103
Estas equivocado, suelo informarme bastante sobre las cosas que hago, vendo y compro harto en foros y otras vias, asi que se perfectamente de lo que hablo.
Me parece bastante molesto que insistas en tu postura. segun tu, el vendedor al dejarte plantado incurrio en un "Delito"..........mmmmm......por que no lo demandas? podrias citar la ley donde habla sobre eso, ya que segun tu la conoces.......con esa prueba no discuto mas

Haber, dices que sabes:
1. Donde dije delito? Este es un tema de Responsabilidad Contractual Civil. En materia Penal hay delitos, en materia civil no. Principio fundamental.

2. Esa ley que no conoces se llama Cdigo Civil Chileno de 1855. Redactado por Don Andrs Bello (probablemente no tenas idea quien era).

3. Si quieres profundizar ms, descarga el Cdigo Civil de bcn.cl.

4. Artculos aplicables a la materia en cuestin:
- Artculo 1545: Principio de obligatoriedad contractual.
-Artculo 1793: "La compraventa es un contrato en que una de las partes se OBLIGA a dar una cosa y la otra a pagarla en dinero..." Cabe recalcar lo que he dicho, las partes se OBLIGAN, por ende el contrato se perfecciona en el momento en que acuerdan los trminos, no cuando efectan materialmente la entrega y pago.
-Artculo 1801: "La venta se reputa perfecta desde que las partes han CONVENIDO en la cosa y el precio". Por ende, se reafirma el principio de que la compraventa es un contrato consensual que se perfecciona por el solo consentimiento de las partes, caracterstica que la diferencia de un contrato real, el cual se perfecciona por la entrega.
-Artculo 684: La tradicin se efecta significandole una de las partes a la otra que le transfiere el dominio. En el numeral segundo; mostrndosela. En el caso en cuestin, dicha muestra fue por medio de video y fotografas.

No voy a seguir citando normas ya que creo no vas a entender.

PD: Sera bueno iniciar un tema para aclarar aspectos legales contractuales para aclarar a los usuarios lo que pueden hacer en caso de que se sientan perjudicados por algn incumplimiento.
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Haber, dices que sabes:
1. Donde dije delito? Este es un tema de Responsabilidad Contractual Civil. En materia Penal hay delitos, en materia civil no. Principio fundamental.

2. Esa ley que no conoces se llama Cdigo Civil Chileno de 1855. Redactado por Don Andrs Bello (probablemente no tenas idea quien era).

3. Si quieres profundizar ms, descarga el Cdigo Civil de bcn.cl.

4. Artculos aplicables a la materia en cuestin:
- Artculo 1545: Principio de obligatoriedad contractual.
-Artculo 1793: "La compraventa es un contrato en que una de las partes se OBLIGA a dar una cosa y la otra a pagarla en dinero..." Cabe recalcar lo que he dicho, las partes se OBLIGAN, por ende el contrato se perfecciona en el momento en que acuerdan los trminos, no cuando efectan materialmente la entrega y pago.
-Artculo 1801: "La venta se reputa perfecta desde que las partes han CONVENIDO en la cosa y el precio". Por ende, se reafirma el principio de que la compraventa es un contrato consensual que se perfecciona por el solo consentimiento de las partes, caracterstica que la diferencia de un contrato real, el cual se perfecciona por la entrega.
-Artculo 684: La tradicin se efecta significandole una de las partes a la otra que le transfiere el dominio. En el numeral segundo; mostrndosela. En el caso en cuestin, dicha muestra fue por medio de video y fotografas.

No voy a seguir citando normas ya que creo no vas a entender.

PD: Sera bueno iniciar un tema para aclarar aspectos legales contractuales para aclarar a los usuarios lo que pueden hacer en caso de que se sientan perjudicados por algn incumplimiento.

Primero: se bien quien es Andres bello, estudie donde habia una gran imagen de el, asi que de nio se quien es.
Segundo: Me di la tarea de leer el codigo civil, no es de mi obligacion profundizar en el, como lo es en tu caso.
Con esto lo dices todo, espero no sigas tozudamente que tienes la razon, por que con esto queda claro. Que desagradable que existan personas como tu, que por que crees que conoces la ley, tratas de hacer parecer que tienes la razon. Para mi quedas como usuario no confiable para hacer negocios. PUNTO
 

DiegoNS

Social Media Manager
Se incorporó
29 Marzo 2007
Mensajes
1.103
jajaj, lees solo lo que te conviene:

Dale una segunda mirada a esto:
-La compraventa es un contrato Consensual, el cual se perfecciona por el solo consentimiento.

-Existen otros contratos, como los contratos reales que se perfeccionan por la entrega de la cosa. La compraventa no es un contrato real, ya que se perfecciona por el consentimiento, no por la entrega.
Mira, por ejemplo el depsito es un contrato real ya que requiere entregar la cosa para perfeccionarse.

PD: No me interesa tu opinin ya que nunca he negociado contigo. Tampoco lo hara ya que al parecer tienes nulo conocimiento de como efectuar transacciones. Quienes han negociado conmigo lo saben y estn completamente satisfechos.
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Dale con el tema, esta claro que se habla de consentieminto de ambas partes, y la ley no obliga a vender a alguien algo, si una vez dijo que si, y despues se arrepiente si es que no hay pago de por medio, al final el contrato de compraventa se debiera efectuar si hay pago o entrega, EN ESTE CASO NO HUBO NINGUNO DE ESTOS.........asi que Diego, estas puro webeando, y esfuezate mas, para buscar otras formas, NO EL TENER QUE SER MALA LECHE

Ahora claro, podrias haber dicho que el que te dejo plantado es irresponsable, y es comprensible, pero sacar la ley y lloriquear que tenian un "contrato", argumentos que nunca pudiste sostener, habrias quedado como perjudicado, pero quedaste como lloron
 
Última modificación:

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.226
Por qu no se van a tomar un copete y conversan el tema?

O se hacen amigos o se agarran a patadas, pero se terminara el show. :zippy
 

DiegoNS

Social Media Manager
Se incorporó
29 Marzo 2007
Mensajes
1.103
Ya me aburr, no vas a entender nunca. No voy a seguir perdiendo el tiempo contigo.
Dedicate a tu rubro mejor en vez de discutir sobre materia de las cuales no tienes dominio alguno.

PD: Revisa el post de Sebastan Bilbao sobre respeto a los Derechos de la Ley del Consumidor. En varias partes tiene que explicar los mismo fundamentos, pero este es el primer caso que veo de alguien que cree tener la razn sin haber asistido ni a una sola clase de Derecho.

Punto Final. No discutir ms con este usuario.
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Ya me aburr, no vas a entender nunca. No voy a seguir perdiendo el tiempo contigo.
Dedicate a tu rubro mejor en vez de discutir sobre materia de las cuales no tienes dominio alguno.

tengo que tener dominio sobre una materia para entender que puedo consentir vender un producto, y por distintos factores puedo desistir de venderlo? y la ley no me obliga a nada sobre este punto, ya que es un producto usado, tanto te cuesta entender?
 

Wrath_of_God

God of laziness
Se incorporó
4 Agosto 2005
Mensajes
1
Primero: se bien quien es Andres bello, estudie donde habia una gran imagen de el, asi que de nio se quien es.
Segundo: Me di la tarea de leer el codigo civil, no es de mi obligacion profundizar en el, como lo es en tu caso.
Con esto lo dices todo, espero no sigas tozudamente que tienes la razon, por que con esto queda claro. Que desagradable que existan personas como tu, que por que crees que conoces la ley, tratas de hacer parecer que tienes la razon. Para mi quedas como usuario no confiable para hacer negocios. PUNTO

Amigo V1NCI agradesco mucho tu aporte y tu punto de vista , yo tambien estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, pero mejor dejarlo ahi, mi intencion no es que otros usarios salgan perjudicados u ofendidos por un problema que inicialmente concernia solo a DiegoNS y a mi; claramente ud entiende lo que es ser un humano y lo que es poder cometer un error, y que el querer arreglarlo es lo que hace al buen vendedor, ademas de que existen formas mejor de proceder que lanzarse a ensuciar la reputacion de uno, y por eso le agradesco.

PD: No me interesa tu opinin ya que nunca he negociado contigo. Tampoco lo hara ya que al parecer tienes nulo conocimiento de como efectuar transacciones. Quienes han negociado conmigo lo saben y estn completamente satisfechos.

DiegoNS si ya estamos los dos de acuerdo con que se cierren los temas, dejemoslo hasta ahi no es necesario "agarrarse" con otros usuarios, y considera tambien que a quellos a quienes ofendes puedens er potenciales compradores/vendedores.
 
Subir