Android Dictado por voz en Huawei

Soaron

Capo
Se incorporó
1 Noviembre 2020
Mensajes
152
Hola estimados les consulto algún usuario de Huawei que me pueda orientar como activo dictado por voz (NO NOTAS DE AUDIO). hace unos días me compre mi Primer Huawei Y9A y necesito configurar el dictado por voz , lo que uso mucho
cuando estudio y tomo apuntes apretó el boto del micrófono y empiezo ha hablar y el móvil a escribir , esta función se puede habilitar en un Huawei
Gracias

maxresdefault.jpg
 
Se incorporó
22 Mayo 2014
Mensajes
329
Hola estimados les consulto algún usuario de Huawei que me pueda orientar como activo dictado por voz (NO NOTAS DE AUDIO). hace unos días me compre mi Primer Huawei Y9A y necesito configurar el dictado por voz , lo que uso mucho
cuando estudio y tomo apuntes apretó el boto del micrófono y empiezo ha hablar y el móvil a escribir , esta función se puede habilitar en un Huawei
Gracias

maxresdefault.jpg

Enviado desde mi Huawei Nova 5T.-
 

Soaron

Capo
Se incorporó
1 Noviembre 2020
Mensajes
152

Enviado desde mi Huawei Nova 5T.-
Gracias estimado.
pero eso es control por voz , no dictado por voz
esto quiere decir que activas accesibilidad , dar instrucciones por reconocimiento de voz , para llamar abrir o cerrar aplicaciones
El dictado por voz no tiene nada que ver con ese Modulo comandos por voz .



ya lo solucione , busque en los foros GSM , HTCmania y dualsim encontré la solución que es muy simple
y es quitar el teclado de Mocosoft que viene por defecto e buscar atravez de petal e instalar desde un repositorio externo el de google Gboard el que traer integrado el dictado por voz sin necesidad de requerir algún servicio extra para su desempeño diario.
ahora tengo el dictado por voz.
1651086820656.png

saludos
 

rancio!

Cerveza!!!!!
Se incorporó
23 Febrero 2007
Mensajes
519
en el P40 pro puedo habilitar la tecla de dictado por voz(en la configuración del teclado de MS), que al final usa los servicios de google para traducir el audio a texto
 

Soaron

Capo
Se incorporó
1 Noviembre 2020
Mensajes
152
en el P40 pro puedo habilitar la tecla de dictado por voz(en la configuración del teclado de MS), que al final usa los servicios de google para traducir el audio a texto

ami no me funciono me , el modelo que tengo yo es un y9A con Emui 10.1.0 con teclado SwiftKey , el cual solo me daba la opción de notas de audio , pero en el foro encontró un mexicano que dijo que hay que quitar ese teclado y no hay problema en instalar el de google desde un repositorio externo , gracias a que el teclado de google tiene todos sus módulos integrados e independiente , por lo que no requiere de servicios externos para funcionar
 
Subir