DHL me solicita confirmar destinación aduanera, qué hago?

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Buen día amigos!

Compré unas cosas en Amazon y me llegó el correo de DHL indicando que mi envío iba en camino.

Acto seguido me llegó otro correo que decía lo siguiente:

Estimado (a) Cliente,

Recibimos su envío XXXXXXX, que se encuentra destinado a una Zona Franca. Por lo que es necesario que confirme la Destinación Aduanera que utilizará para el ingreso. Las opciones son las siguientes:

  1. Transbordo Zona Franca: Traslado directo o indirecto de mercancías, de un vehículo a otro, aunque transcurra cierto plazo entre su llegada y su salida. Beneficio sólo para comerciantes de zona franca (debe desaduanar mediante agente de aduana con documento Z).
    Costo 28 USD Aduaneros del mes en curso + IVA considerando peso máximo a transbordar 125Kg por pieza.
  2. Importación: Se define como la Introducción legal de mercancía extranjera para su uso o consumo en el país. Dado el valor declarado de su envío, DHL está facultado a realizar la tramitación de su importación.
Por favor indicar cual de las dos opciones utilizará y los siguientes datos:
  • Nombre Completo del Importador (Particular o Empresa):
  • Rut o N° Pasaporte:
  • Dirección de entrega:
  • Correo electrónico:
Favor enviar su confirmación lo antes posible al email [email protected] para continuar con el proceso de importación.

Nunca me había pasado antes... Además si indico la primera opción me estarían cobrando Aduanas, que tengo entendido ya pagué en Amazon.

Elijo la segunda opción entonces?

Datos: soy de Coyhaique y la compra es un ciclocomputador para bici.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.189
¿DHL no es el que además cobra "bodegaje", "almacenaje" y "saltamos todos al abordaje"?
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
Buen día amigos!

Compré unas cosas en Amazon y me llegó el correo de DHL indicando que mi envío iba en camino.

Acto seguido me llegó otro correo que decía lo siguiente:



Nunca me había pasado antes... Además si indico la primera opción me estarían cobrando Aduanas, que tengo entendido ya pagué en Amazon.

Elijo la segunda opción entonces?

Datos: soy de Coyhaique y la compra es un ciclocomputador para bici.

Esta clarito ahi.
La opcion 1 dice "solo para comerciantes".
¿lo eres?
Si no, pues no tienes más opciones.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Recuerdo que una vez dhl se enredo y cobro toda la montonera de cobros por una compra de amazon... varios pagamos, le dijimos a amazon y subimos la boleta, amazon nos devolvio de inmediato todo lo pagado. Paso como 1 semana y dhl se comunico para devolvernos lo pagado, luego algunos le devolvimos la diferencia a amazon.

Por experiencias propia, UPS es mucho peor que DHL, este año se alio con chilexpress y ya no tiene camionetas propias, tercerizaron todo el servicio de entrega. Más encima tienen a puros extranjeros en los call center y respondiendo correos (Colombianos y Venezolanos al parecer) y se enredan solos, lo ultimo que me sucedió es que pidieron un agente de aduana por una compra por 2650 USD, pensaron que era GBP a pesar que el recibo decia USD, luego cuando lo arreglaron aduanas no les creyo y quería cobrar menos (queria cobrar usando la tabla de peso) y estos giles por sacar la tajada exigieron una declaración jurada con los montos para que aduana cobrara lo que correspondia, se demoraron como 2 semanas y el transporte UK Chile 3 días :S.
El año pasado me enviaron una compra con invoice equivocado desde UK , UPS UK indico que debian arreglar los montos acá en Chile y acá decían cosas contradictorias y jamas lo quisieron arreglar a pesar que les enviaba los emails cruzados, al final dejaron mi envío como abandonado y tuve que comerme todo el gasto, creo que debería ir al JPL en el correo tengo todas las pruebas.
 
Subir