deteccion de impresoras de red

perrufus

3d modeler
Se incorporó
22 Mayo 2006
Mensajes
527
Hola a todos, tengo la siguiente inquietud:
en win7 puse agregar impresora de red y me arroja además de las mías, 5 impresoras desconocidas... a lo cual hice la prueba instalando algunas, y envié a imprimir una hoja preguntado que onda y con mi numero (mi sospecha era que algún vecino se colgaba de mi wifi)

al rato me contacta una persona que le había salido una hoja... el tema es que vive a 2 kilómetros de mi casa, lo cual me dejó plop... las redes (telsur en este caso) se mezclaron o que? porque dudo que mi router detecta algo tan lejano.

les dejo la interrogante :zippymmm, gracias por leer

redes.png
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Al parecer están dentro del mismo gran segmento.. mal ahí telsur..

Cual es tu IP y la máscara?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Chuta es un segmento bastante grande como de 2048 host y todos con pública que se ven entre sí. Cuidado con su conexión compadre


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Upvote 0

perrufus

3d modeler
Se incorporó
22 Mayo 2006
Mensajes
527
Cuidado con su conexión compadre
Sent from my iPhone using Tapatalk
y que me sugieren??? (aparte de cambiar la contraseña wifi, que los wns de Telsur dejan tu rut de password... super deducible con rutificador ?‍♂️)

pretendo armar mi red de equipos con un router particular, y navegaré solo con un equipo cableado
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Esto no tiene que ver con la seguridad a nivel de wifi o cableado, tiene que ver con cómo telsur maneja a sus clientes en este caso mete a todos los clientes en un rango público gigante, donde lo normal que es den una iP pública por cada usuario/casa y luego hagan un NAT con el router que ellos ponen, así los equipos que están detrás del router quedan “escondidos” de internet.

Ahora tampoco creo que Telsur esté entregando las ip públicas a todos los equipos de los usuarios finales, sería un desperdicio de direcciones públicas yo creo que hacen un chanchullo, tiene in equipos que hace un NAT y usando un rango de direcciones IP que parece que publico para que los usuarios no vean un segmento que debería ser privado. Ósea están sacando a 2048 usuarios a través de una real publica

Puedes ir a http://www.cualesmiip.com/mobi/inicio.html?Idioma=es para ver la IP real con la us estás navegando?

Me corrigo, acabo de preguntar en lacnic y efectivamente ese rango publico es de telsur

inetnum: 200.85.208/20
status: allocated
aut-num: N/A
owner: Telefonica del Sur S.A.
ownerid: CL-TSSA-LACNIC
responsible: Mario Eduardo Colihueque Curilaf
address: San Carlos, 107,
address: 00000 - Valdivia -
country: CL
phone: +56 63 2243157 [3157]
owner-c: ARH
tech-c: ARH
abuse-c: ARH
inetrev: 200.85.208/20
nserver: NS.GTDINTERNET.COM
nsstat: 20200511 AA
nslastaa: 20200511
nserver: NS2.GTDINTERNET.COM
nsstat: 20200511 AA
nslastaa: 20200511
created: 20030812
changed: 20030812

nic-hdl: ARH
person: Jorge Humberto Alvarez Gonzalez
e-mail: [email protected]
address: San Carlos, 107,
address: 00000 - Valdivia - X
country: CL
phone: +56 63 223000 []
created: 20020930
changed: 20101104

Ahora seria bueno que si tienes una IP lpublica directa pongas un router y hagas una NAT para esconder tus equipos internos detras del router... Por que lo que pasa ahora es que tu, tu vecino y el vecino del vecino del vecino, tienen el mismo rango de red.
 
Última modificación:
Upvote 0
Subir