Destripando la Ps5, veamos su hardware interno VIDEO

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628

Aca por fin se hace público el hardware interno de la consola y se disipan algunas dudas sobre su sistema de ventilación.

Ven que siempre es mejor esperar antes de hacer conclusiones al cuete?

Ahora si ya podrán algunos criticar lo que crean conveniente o no, pero antes eran solo teorías más conspiranoicas que con base real.

El ventilador no tenía NADA que ver con el que mostraban en "filtraciones"

Y el sistema de disipación principal es "metal líquido" en vez de pasta térmica.

Funcionará? lo veremos cuando empiecen a llegar a los hogares de la gente.

Puedes ver la noticia en Lagzero
 
Última modificación por un moderador:

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.810
Primera falla:
Refrigeración por metal liquido q no sirve.

Edit: en realidad la refrigeración me da igual en las consolas, mientras tenga garantía. Si mete ruido o no, también me da igual.

Lo q si no me gustó es el ssd integrado... llega a fallar luego de la garantía y como cresta lo cambias?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última modificación:

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.148
1602104591154.png
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Que fácil desarmalarla, por lo que vi esos 800 gb que trae no se pueden quitar porque va en la placa. Pero trae un puerto m.2 para ampliar la capacidad de almacenamiento.



Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Mi opinión es esta


Tal como les decía en la mañana, me surgen serias dudas su sistema de refrigeración, y la comunidad especializada y alejada de la pelea de invalidos de canales prosony y promicrosoft, opinan basicamente eso.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.283
Mi opinión es esta


Tal como les decía en la mañana, me surgen serias dudas su sistema de refrigeración, y la comunidad especializada y alejada de la pelea de invalidos de canales prosony y promicrosoft, opinan basicamente eso.
el compadre sonaba como el narrador de Little Big Planet :risas

interesante, pero como dice, se ve algo sencilla la placa, pero se puede explicar por la alta integración de componentes
 

TheLostShadow

502 BadGateway User
Se incorporó
27 Diciembre 2009
Mensajes
411
Con ese fan, si lo configuran s lo Apple que no meta bulla pero que roza la Tjunction sera un desastre, si permiten un poco mas de ruido puede que las temps no sean terribles.

Por lo que se ve, no habria que abrir la consola completa para expandir el almacenamiento con un ssd m2, solo sacar un par de tapas que no invalidarian la garantia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
no se, pero yo veo un buen nicho para el retorno del hardmodding, con lo facil que es de desarmar la consola, será facil reemplazar el sistema de refrigeracion si es que salen alternativas.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
el compadre sonaba como el narrador de Little Big Planet :risas

interesante, pero como dice, se ve algo sencilla la placa, pero se puede explicar por la alta integración de componentes
Su canal es súper serio, y habla siempre de cosas técnicas, de hecho sus últimos vídeos hablaba sobre el problema de las rtx 3080, me agrada bastante la verdad.


Como dice el, metal líquido a largo plazo puede ser un problema y habrá que ver de qué componentes es esa pasta porque si es metal líquido así nada más, la efectividad en el tiempo, al largo plazo, será baja.

Por eso, mejor le habrían puesto una buena pasta disipadora de una buena marca, en vez del chicle que ponen siempre y ya.
 

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
A mi lo del metal liquido realmente espero sea un voladero de luces wn, porque siempre, SIEMPRE queda mal, aunque pongan esponjitas y mierdas varias, ya veo que saldra que si "sacudes la consola" se anula la garantia o weas asi por correr el metal liquido. Sony de mierda que toma decisiones porque si _XD
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.470
Yo le tengo fe, más que nada pq como material de transferencia del calor, es ideal: a temperatura baja se convierte en un sólido con lo cual no hay problema en el transporte, y con el calor transfiere la temperatura como wn, mucho mejor que cualquier pasta que le podrían haber colocado.

Espero que sea un gran éxito, cualquier innovación es bienvenida :)

Saludos.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Quizás nos encontremos con una consola que al principio será silenciosa, pero luego con el correr del tiempo se tornará muy bulliciosa, según lo que dice el tipo del video, eso sería una muy mala señal, espero que no sea así, porque es bastante desagradable tener una turbina de avión en la sala.

En mi caso como su compra no será hasta el próximo año creo que tendré bastante tiempo para ver como se comporta la consola durante un año aproximadamente y ver de que cojea.
 

brujoadr

Capo
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
488
Aprovechen de comprar con garantia extendida porque con ese nivel de integración, no da mucho para arreglos en caso de fallos.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.283
Aprovechen de comprar con garantia extendida porque con ese nivel de integración, no da mucho para arreglos en caso de fallos.
por lo menos la ps3 y 4 se podia reemplazar el disco interno, ahora, p*co , se murio el ssd integrado, y murio todo (ojo con los que prueban y reinstalan juegos seguido), convendrá la version con lector optico para no desgastar tanto el ssd integrado
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
por lo menos la ps3 y 4 se podia reemplazar el disco interno, ahora, p*co , se murio el ssd integrado, y murio todo (ojo con los que prueban y reinstalan juegos seguido), convendrá la version con lector optico para no desgastar tanto el ssd integrado

Y si en la ps4 muere el disco, como instalas el SO? Va instalado en otro lado?

Me imagino que en la ps5 se podría instalar el el ssd del puerto m.2, aunque para que muera ese ssd van a pasar varios años me imagino.


En ps4 los juegos físicos se copian al disco duro igual.

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.283
la PS4 y PS3 tienen discos de 2.5" Sata
si se muere, falla todo
pero puedes reemplazarlo , preparar un usb con el firmware de base, y al arrancar con el disco pelado y el usb (y creo que combinando unos botones del control) se inicia la reinstalacion del sistema

con la ps3 tuve que hacerlo porque el disco murio a los 6 meses de comprarla, eso fue el 2015 aprox, y desde esa vez solo e formateado todo una sola vez (esa vez quedo con uno de 250gb)
 
Subir