Tributaria Desesperado por envío retenido en aduana por correos de chile

DooMaster

De repente...PAH
Se incorporó
15 Mayo 2005
Mensajes
648
Estoy mas choreado que tubo de cabaret...

Tengo retenido desde el 22 de marzo una compra hecha en aliexpress (waterblock GPU) avaluado todo en 110usd, y pidieron documentación, la cargué en la plataforma de envíos internacionales de correos de Chile, con la información que dispongo: carritos de compra y transacción bancaria, pero me están pidiendo además, la "factura comercial",... algo nuevo para mi dado los montos y tipos de compras... solo me había tocado cuando compraba elementos de mayor volumen y precio para la empresa donde trabaja antes (20-30k usd).

Antiguamente bastaba con el carro y transacción, hice las consultas a [email protected] y me repiten lo mismo como loro (Factura comercial), ¿que hago? ¿de donde saco esto? ... mas encima llego un teléfono a aduana que también están pidiendo documentación.

Lo que más molesta es que sean tan poco claros en sus respuestas, llamo y no me ayudan mucho "Esto lo ve aduana", llamo a aduana y nadie contesta, y mas encima se demoran... para que te hagan cagar con los impuestos.

¿algunas ideas? esto me supera...
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
Habla con el chino que te mande la boleta, para que te revisen tu compra pueden pasar fácil 3 o 4 meses. Yo estuve esperando con una tarjeta de vídeo minera que compre el año pasado y ahora estoy en lo mismo por una ps2 que compre en Ebay
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Cargaste la documentación por la web de correos?

Tienes dos opciones.
Que el chino mande la "factura". O puedes subir una captura del detalle de la compra que se ve en la web de Aliexpress, eso también te sirve de documento.
Deberías cargar esa misma imagen, donde sale el detalle de tu compra.

QlLAfhO.png

Y tener paciencia, hasta que llegue el mensaje que indique que el paquete esta listo para retirar en la sucursal X. Si no te dicen cuanto debes pagar puedes llamar a correos y con el numero de envío te dicen cuanto es.
 

DooMaster

De repente...PAH
Se incorporó
15 Mayo 2005
Mensajes
648
Gracias por sus respuestas, ... revisé en la página de aliexpress y no tiene opción de generar invoice, por lo que ví en otros paises utilizan aplicaciones o servicios de terceros (pagados) para generarlas.
Y si les cargué el pantallazo escaneado (en mi caso impreso en PDF) y el correo del banco cuando efectué la compra, que es lo que normalmente hacía en estos casos, pero el de correos insiste en que la aduana pide la factura de compra.
De igual manera, les escribí a los dos chinitos para ver si pueden enviarme algo...
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.735
Gracias por sus respuestas, ... revisé en la página de aliexpress y no tiene opción de generar invoice, por lo que ví en otros paises utilizan aplicaciones o servicios de terceros (pagados) para generarlas.
Y si les cargué el pantallazo escaneado (en mi caso impreso en PDF) y el correo del banco cuando efectué la compra, que es lo que normalmente hacía en estos casos, pero el de correos insiste en que la aduana pide la factura de compra.
De igual manera, les escribí a los dos chinitos para ver si pueden enviarme algo...
Adjunta la imagen de referencia que puso el usuario Sago pero debes hacerlo desde un PC y entrar en aliexpress en modo escritorio para que sea mejor el detalle

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.432
chrome tiene una extencion que genera una factura para aliexpress



a todo esto pueden demorarse un par de meses en revisar tu paquete para seguir con el proceso de internacion, me paso que me llego un casco de moto en noviembre y estos recien en marzo lo habian liberado de aduana habiendo ingresado los comprobantes el mismo mes que solicitaron los papales
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.076
Gracias por sus respuestas, ... revisé en la página de aliexpress y no tiene opción de generar invoice, por lo que ví en otros paises utilizan aplicaciones o servicios de terceros (pagados) para generarlas.
Y si les cargué el pantallazo escaneado (en mi caso impreso en PDF) y el correo del banco cuando efectué la compra, que es lo que normalmente hacía en estos casos, pero el de correos insiste en que la aduana pide la factura de compra.
De igual manera, les escribí a los dos chinitos para ver si pueden enviarme algo...

Tiempo atrás me pasó lo mismo.

Finalmente, tuve que escribirle al vendedor que me enviara la factura con el valor "real", ya que Aduanas lo estaba pidiendo. Se demoró 2 días en enviar la información.
 

Pishulonko

Miembro Regular
Se incorporó
6 Agosto 2019
Mensajes
39
Pidele al chino que te mande una factura, por lo general nunca lo mandan asi que con el comprobante del pago de tarjeta casi siempre funcionaba
 

DooMaster

De repente...PAH
Se incorporó
15 Mayo 2005
Mensajes
648
Gracias cabros por sus respuestas, solicite la invoice al chino, me envió una wea ordinaria en jpg de baja resolución, y cargué todo, hace 10 días atrás... obviamente ninguna respuesta o retroalimentación, asi que a seguir esperando... que lata..
 

guelox123

Miembro Activo
Se incorporó
22 Mayo 2018
Mensajes
13
Yo cargo un invoice que me genera una extención de Google Chrome.


Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 

DooMaster

De repente...PAH
Se incorporó
15 Mayo 2005
Mensajes
648
Bueno, finalmente recibi mis weas, el waterblock hace 10 días y el celular antes de ayer, me culearon con los impuestos, y el promedio fue de 2 meses retenido en aduanas.... que wea mas mierda, por ultimo fueran más diligentes con el tema si te van a cobrar impuestos...en fin, GRACIAS A TODOS
 
Subir