Denunciar siniestro, choque frontal con taxi

Se incorporó
30 Noviembre 2014
Mensajes
175
Esto me alienta que puedo salir rápido del cachito... la hiciste re chorta. ¿habrás tenido daños como me pasó a mi o fue menos lo tuyo?
funda parachoque hundido y raspado, lo cambiaron y la punta del tapabarro se raspó, abolló poco, eso repararon, luego pintura y listo, internamente nada de nada.

Si en el caso tuyo es solo "cosmético" será igual de rápido, cambiar foco, parachoques y el tapabarro no sé, parece algo descuadrado
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.425
A mí me chocó por atrás un auto en enero pasado, quedó metido detrás de la camioneta.

Le cobré los 150 que me costó el parachoques, me los pagó a la semana siguiente del choque, lo instalé yo mismo y listo.

A veces es mucho webeo el seguro. O en ocasiones también que el responsable te pague el deducible y se arregla.

Saludos.

Enviado desde mi motorola edge 30 pro mediante Tapatalk
 

Sharkman

Capo
Se incorporó
29 Marzo 2021
Mensajes
133
Hola coleguitas.

Les cuento un poco en qué terminó todo esto:

1. Me asignaron un taller en colina, a la cresta del mundo.
2. Para poder mover la camioneta tuve que llevarla a donde mi mecánico para que me enderezara un fierro y que no tocara el plástico con la rueda.
3. Mi mecánico me manifestó que a 6 minutos de mi domicilio, su hermana tiene un taller de desabollado y pintura. Puta, le pedí el dato y la pasé a ver, antes de llevar la camioneta a inspección el martes 24.10.
4. La cabra me dijo que cobraba 300 lucas y podía entregarla el sábado de esa misma semana.
5. Dejé la wea' y llamé a la aseguradora, que iba a cancelar el denuncio porque me fui de stgo por pega y no podía llevarla. Me explicó que no había problema que tenía 30 días para la inspección y si daba de baja el denuncio, podría levantar cuando yo quisiera, que no habían problemas contractuales.
6. Llegó el día y recibí la camioneta.
7. Lo único que cagó, fue el neblinero que le entraba agua. Tuve que comprarlo por 30 lucas en una desarmaduría.
8. Todo el resto operativo, el fierro que va horizontal y el parachoque, absorbieron todo el impacto.

IMG_1540.jpeg

imagen.jpg

IMG_1541.jpg


Para cerrar el tema, resulta que recibí una llamada del viejo que me chocó... era para pasarme las 150 lucas que faltaban de las 500 lucas que le había pedido. quede plop! :omg

Escuchando otros testimonios de colegas, creo que dentro de todo el viejo la sacó barata porque haberla pasado por el seguro, por lo bajo 1 palo y cuando el seguro se entera que le pasé los datos del otro viejo, se vuelven locos...

Saludos y solo acepten plata si es que sus daños son menores. A la hora que caga el óptico, 1 palo y medio precio lista sale y sin duda, prefiero llevarla al seguro.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.180
duda, tiene sentido pedirle plata al tipo que te chocó , si te paga 500k como en este caso y luego llega la aseguradora a demandarlo?

entendería pedirle plata si lo vas a arreglar por tu cuenta y queda saldado el punto.

en el ultimo choque lo hicimos asi, chocaron el auto en el estacionamiento. le presentamos 3 presupuestos y obviamente el personaje eligió el mas barato y nos olvidamos del tema y no pasamos por el liquidador.
 

Sharkman

Capo
Se incorporó
29 Marzo 2021
Mensajes
133
duda, tiene sentido pedirle plata al tipo que te chocó , si te paga 500k como en este caso y luego llega la aseguradora a demandarlo?

entendería pedirle plata si lo vas a arreglar por tu cuenta y queda saldado el punto.

en el ultimo choque lo hicimos asi, chocaron el auto en el estacionamiento. le presentamos 3 presupuestos y obviamente el personaje eligió el mas barato y nos olvidamos del tema y no pasamos por el liquidador.
Vi mis daños y evalué... si me pasaba plata, puta mejor que irme de manos vacías, independiente que lo hubiese denunciado en el seguro.
Pensé lo siguiente:

1. Si le recibo plata, no lo puedo culpar en el seguro, el seguro me atenderá igual y me hará pagar las 10UF del deducible.
2. Si no recibo la plata, tengo que subir sus datos en el seguro y pagar igual el deducible de los 10UF. Me importan 100 héctareas si el seguro lo demanda o no. Aparte, de esas demandas, el único que gana es el seguro, yo no veo ni un peso.
 
Última modificación:

Felipe**

Miembro Activo
Se incorporó
16 Marzo 2008
Mensajes
10
Weon dos cosas:

1. Manda la info del taller donde los repararon que quedó buenísimo.

2. No puedes pedir plata en un choque si después lo vas a pasar por el seguro, normalmente en los contratos está prohibido y te pueden anular el seguro y la cobertura del evento.
 
Subir