DELL compra EMC² en USD67 mil millones: la operación mas grande en la historia

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Bajo mi apreciación, Dell quiere llegar al mundo empresarial de lleno, pero ya no solo compitiendo con IBM o HP, sino que mas apuntando a Amazon, Google y Microsoft en sus soluciones Cloud.

Estamos creando una poderosa compañía para la empresa” ha explicado Michael Dell a la CNBC. “Esto va sobre reunir tecnologías complementarias para ayudar a nuestros clientes a enfrentar los desafíos y las oportunidades que este futuro digital está originando”. Los accionistas de EMC recibirán 33,15 dólares por acción. VMware, la filial de EMC especializada en la nube y software de virtualización, seguirá siendo independiente.

Con la compra, Dell deja en segundo plano la electrónica de consumo para centrarse en el negocio que mejor le funciona: el profesional. Muchos de los servidores a los que accedemos cada día a través de los servicios y aplicaciones en nuestros dispositivos están montados sobre una infraestructura de Dell."


http://es.gizmodo.com/dell-compra-emc-por-67-mil-millones-la-fusion-mas-gran-1736014436

Igual como que es lógico pensar que una empresa de hardware piense en invertir y/o aliarse con otra especializada en software para lograr acceder a este nicho de mercado.

Como buen sistema capitalista, el asunto tiende a la monopolización y a la concentración, y ojalá que esto a la larga no afecte el bolsillo de los usuarios, aunque si los clientes serán esas macro corporaciones que mencionas no viene al caso el asunto.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
No me queda claro si el objetivo es la nube en si. Lo que veo es una apuesta de Dell por volver a ser participe en el negocio, ya que estube mirando algunos cuadros de gartner y estan indicados solo como lider en el mercado de blade


Cloud Infrastructure

Gartner%202015%20MQ.png


Integrated Systems

intgegrated_systems_magic_quadrant_august_2015.jpg


Solid-State Array

new_mq-981x1024.jpg


Modular-servers (Blade)

gartner-magic-quadrant-may-2015.png



Saludos
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Claro, en el corto plazo el posicionamiento de marca en storage los pone en el mapa, pero si fuera solo por eso, les hubiese bastado con comprar Pure Storage o incluso Netapp y te aseguro que les sale mas barato y es mucho, pero mucho menos riesgoso.

Para que una empresa como Dell adquiera un gigante como EMC, que goza de buena salud en general, es la misma que AMD tuvo cuando compro ATI, y es el prepararse para un mercado que actualmente no existe o esta aun muy poco desarrollado, porque probablemente el negocio de los servidores como lo es hoy dia desaparezca en unos años mas y el unico que se encontraba totalmente a "potope" era Dell.

Como dice la noticia, al ver en perspectiva la adquisicion es una locura, esta no es la adquisicion mas grande en la historia de la tecnologia por un margen menor, superan por mucho cualquier otra adquisicion que se haya hecho jamas:

chartoftheday_3870_tech_acquisitions_n.jpg


Por otro lado Dell es una de las empresas que se ha caracterizado por el modelo "en linea", Michael Dell siempre creyó en la tecnologia a demanda y creo que la nube cumple totalmente con esa visión, y con esto lo mas probable es que esten sentando las bases de su futuro en esa industria.

Saludos
 

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
A mi también me nace curiosidad por el modelo de negocio que adoptará Dell a partir de ahora, como bien dice tbon, si hubieran querido potenciar algún nicho débil les bastaba con comprar una empresa del nicho mucho más barata y darle pa'elante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
A mi también me nace curiosidad por el modelo de negocio que adoptará Dell a partir de ahora, como bien dice tbon, si hubieran querido potenciar algún nicho débil les bastaba con comprar una empresa del nicho mucho más barata y darle pa'elante.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sin entender mucho de grandes negocios (y menos de mega grandes negocios como este caso) creo que más que fortalecer un nicho débil lo que Dell pretende es abrir un nicho completamente nuevo en el corto plazo, con soluciones novedosas y completas y un sólo soporte integral (como varios acá ya señalaron) y donde los principales clientes sean las grandes empresas que operan en la red.

Eso no se logra sumando actores secundarios sino yendo al hueso mismo y apostando en grande como es en este caso.
 
Subir