Nacional De tal palo tal astilla: Dávalos también se habría enterado por la prensa

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.340
Tal como lo leen en el título de este thread, en las declaraciones que :monomeon Sebastían Dávalos entregó a la fiscalía en el marco de la investigación por posibles delitos de cohecho y tráfico de influencias, entre otros, el primer damo habría dejado claro que no tenía idea de las negociaciones que la empresa Caval estaba realizando. Es más, indicó que no estaba interesado en los movimientos financieros que realizaba su esposa y que prácticamente se había reunido con el señor Luksic para tomar oncesita :longueira
Como broche de oro, y tal como su querida madre, señaló que se habría enterado de muchas de estas situaciones a través de la prensa, argumentando que las acusaciones en su contra no eran más que artimañas para denostar su honra y perjudicar a la presidenta de la república :risas :risas

Lo único que falta ahora es que su querida consorte junto a su socio Mauricio Valero declaren que también se enteraron por la prensa sobre las negociaciones de Caval :risas

Dejo el extracto y la fuente:

"Durante la jornada de este miércoles fue dada a conocer parte de la última declaración entregada por el hijo de la presidenta y ex funcionario de gobierno, Sebatián Dávalos Bachelet, a la fiscalía, en el marco de la investigación por los eventuales delitos de cohecho, tráfico de influencias, violación de secreto y negociación incompatible en los negocios de la empresa Caval, en la cual tiene participación su esposa, Natalia Compagnon.

El pasado 14 de agosto se llevó a cabo la instancia en que Dávalos compareció nuevamente ante el fiscal regional de Rancagua, Luis Toledo, oportunidad en la cual argumentó que desconocía los negocios llevados a cabo por Caval, y aseguró que su única participación en el proceso fue cuando asistió en calidad de acompañante de su cónyuge a la reunión con Andrónico Luksic, a quién dijo no conocer en persona.

“Mi única participación en aquello, lamentablemente, fue haber asistido a una reunión con Andrónico Luksic, a quien no conocía personalmente”, señaló al Ministerio Público, según lo datos revelados por El Líbero.

Asimismo insistió en que se le involucró en un negocio en el cual no tuvo participación ni interés, pues no conocía detalles sobre las millonarias negociaciones que su esposa Natalia Compagnon, y el socio en la empresa, Mauricio Valero, llevaban torno a los terrenos de Machalí.

“Yo no administro su patrimonio. Ella es muy reservada en sus relaciones comerciales y en sus propios negocios y yo no le pregunto y tampoco me interesa”, dijo.

Es más, aseguró que durante su estadía en la empresa Caval sólo realizó labores de consultoría, sin personal a cargo y bajo un régimen de sueldo mensual (de casi 3 millones de pesos), por lo que no tenía acceso a los datos duros de la sociedad, cuyos negocios conoció a través de declaraciones de terceros que aparecieron en la prensa.

“Muchos de ellos me he enterado por lo publicado en prensa durante este año 2015, por ejemplo los negocios que lideró Valero con Saydex o la decisión de adquirir los predios en Machalí”, señaló.

El ex director del Área Sociocultural de la Presidencia explicó el panorama según su visión, asegurando que todo este proceso en que se le ha ligado a las cuestionables compraventas de terrenos hechas por su esposa, responde a una forma malintencionada de denostar su honra e involucrar políticamente su madre, la presidenta Michelle Bachelet.

Por otra parte se refirió a las asesorías realizadas mientras era parte de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), asegurando que no existía impedimento legal para llevarlas a cabo y explicando que, la cuestionada labor que realizó para el empresario Gonzalo Vial Concha en el segundo semestre de 2012, que estaba relacionada con temas internacionales, fue llevada a cabo cuando ya no era funcionario público, no recibió dinero por esa labor de ayuda, y en ese periodo no formaba parte de la Direcon."

http://www.biobiochile.cl/2015/09/2...-por-la-prensa-de-los-negocios-de-caval.shtml
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.264
Ya no dan ni ganas de reirse, la tomadura de pelo que nos hacen si uno lo analiza, simplemente refleja que este sinvergüenza cree que somos una manga de imbéciles, y cláramente... está seguro que la investidura de su mamá le da un manto de impunidad total.

De otra forma no se entiende que no sea capaz de inventar una chiva aunque sea un poquito más elaborada.
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
No estoy de acuerdo con el título del tema porque a la señora en cuestión no se le ha probado nada ni se le ha acusado de nada así que eso de "de tal palo tal astilla" para mi no corre.

Aclaro que no estoy ni ahí con la doña, no voté por ella y jamás lo haría, pero al pan pan y al vino vino.

Ya no dan ni ganas de reirse, la tomadura de pelo que nos hacen si uno lo analiza, simplemente refleja que este sinvergüenza cree que somos una manga de imbéciles, y cláramente... está seguro que la investidura de su mamá le da un manto de impunidad total.

De otra forma no se entiende que no sea capaz de inventar una chiva aunque sea un poquito más elaborada.

Y claro que la gran mayoría de los chilenos caemos en la categoría de ser "una manga de imbéciles" porque no nos damos cuenta o no queremos ver que las actitudes del guatón Dávalos son igualitas a los de la UDI, de RN, de la DC, del PS y de y de casi todos los políticos y empresarios que han transformando nuestro país en un wallmart.

Y sobre el manto de impunidad, este no se origina precisamente por ser el hijo de la presidenta sino por los peces gordos involucrados que mueven todos sus palillos para tirar tierra encima de estas turbias maquinaciones para salvar su pellejo y su billetera.

Capaz que ahora vuelva a ganar Piñera y los "inteligentes" crean que el es más honesto y menos corrupto.

Saludos
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.204
No estoy de acuerdo con el título del tema porque a la señora en cuestión no se le ha probado nada ni se le ha acusado de nada así que eso de "de tal palo tal astilla" para mi no corre.

Pero si la señora también se entero por la prensa. Luego, el retoño también se entera por la prensa ¿ qué mejor dicho que "De tal palo a tal astilla?...
 

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
Marcelo, creo que el título alude a que cuando la sra fue consultada por el caso Caval, indicó que se había enterado por la prensa.

Saludos,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.340
No estoy de acuerdo con el título del tema porque a la señora en cuestión no se le ha probado nada ni se le ha acusado de nada así que eso de "de tal palo tal astilla" para mi no corre.

Ambos se enteraron por la prensa colega, de ahí el título. Al sr Dávalos tampoco se le ha probado nada que yo sepa...
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Marcelo, creo que el título alude a que cuando la sra fue consultada por el caso Caval, indicó que se había enterado por la prensa.

Saludos,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ambos se enteraron por la prensa colega, de ahí el título. Al sr Dávalos tampoco se le ha probado nada que yo sepa...

Pero si la señora también se entero por la prensa. Luego, el retoño también se entera por la prensa ¿ qué mejor dicho que "De tal palo a tal astilla?...
Ok... :malote

Igual dejo esto para tener una idea de hasta donde está untada la cosa esta de Caval - Compagnon-Dávalos-Udis- Luksic- etc, etc....

Las huellas de Sebastián Dávalos en otros negocios de CAVAL: petróleo, minería y luminarias LED
http://ciperchile.cl/2015/09/23/las...s-de-caval-petroleo-mineria-y-luminarias-led/
 

PatoPoroto

¿falta uno?
Se incorporó
30 Mayo 2009
Mensajes
64
Yo creo en definitiva, que su declaración no hace más que condenarlo, porque si es cierto que no estaba enterado de los negocios de Caval, si no tenía participación activa, si no conocía el proyecto....

Qué mierda fue a hacer a la reunión con Luksic??

Si no tenía nada que aportar a la reunión, no podía entregar antecedentes ni tomar decisiones... claramente fue a hacer acto de presencia como el "hijo de..." y a traficar influencias..
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Ahora sólo falta que Davalitos salga con que se enteró que ordenó el formateo por la prensa.

En lo anterior estoy con @Pescador , y no deja de llamar la atención de que todos los socios de Davalitos son Udis o están vinculados con ese partido, hasta su mujer pertenecía a esos lares, y justo conocio y engrupio a bobin cuando su mamá se perfilaba como candidata, y bobin se conformó con huachalomo clase U, y el negocio es redondo salen al baile próceres Udi y pro Udi (Súper Pollo , Lucksic Jr), y la cuenta ante el populacho vociferante pero que no vota la pagan otros


Tapatalk
 

oscaro35

Ácrata feliz
Se incorporó
18 Junio 2005
Mensajes
317
Puta la wea. Ahi estaba! Debi haber ocupado esta chiva cuando estaba casado wn....

No mi amor, te juro que no sabia que ese departamento era de esa cochina, lo supe ayer cuando vi el aviso en el diario.

No se, en una de esa pasaba...

Enviado desde mi 5042A mediante Tapatalk
 
Subir