Dato para re-enchapar mueble escritorio...

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Cabros, necesito re enchapar un pequeño escritorio, esta con enchapado que imita la madera, y necesito que quede con ese enchaparlo blanco brillante.
Algun dato?

De antemano....gracias!

ZHCqily.jpg
 
Última modificación:

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Foto.

Sent from my SHIELD
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
me metí pensando que estaba la foto y veo que no está :zippypozo

si es una madera aglomerada, mejor cambiar la pieza entera a estar re enchapando
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Ahí subi una foto igual al escritorio. Es ideal para un espacio pequeño, por eso necesito re enchaparlo de todas formas
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Entonces tendrás que comprar las laminas, agorex y lija, peeero, tendras problemas con los bordes redondos porque las laminas no se pueden doblar porque se quiebran.

A todo esto juraba que en los placacentro aun se encontraban laminas, pero por internet no encontré entre sus productos, otro lado donde encontré es
http://www.centrocubiertas.cl/productos.html#laminastrozos
tendras que cotizar y ver si es conveniente o no
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.825
según yo esa curvatura la hacen con calor (no directo de la llama)...



Sin embargo lijaría fino y pintaría. Para re-enchapar según yo tienes que sacar todo bien, sin que queden restos de pegamentos (que si no se notarían bajo la nueva chapa) y apenas lo imagino me da paja.
Si queda mal lijaría de nuevo y volvería a pintar.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
según yo esa curvatura la hacen con calor (no directo de la llama)...



Sin embargo lijaría fino y pintaría. Para re-enchapar según yo tienes que sacar todo bien, sin que queden restos de pegamentos (que si no se notarían bajo la nueva chapa) y apenas lo imagino me da paja.
Si queda mal lijaría de nuevo y volvería a pintar.


lija y sus dos tarros de buena pintura en aerosol y listo, lo que si hay que hacer es desmontar los rieles y pintar las partes por separado
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Gracias Cabros!. ya estoy hasta evaluando pintarlo, al parecer no es tan mala opción si es que enchapar es mas complicado...
 

Wasawsky

Caaammm
Se incorporó
20 Septiembre 2010
Mensajes
1.689
Hay ciertos revestimientos que se pueden doblar al aplicarles temperatura, con una pistola de calor por ejemplo. No es difícil, pero requiere tiempo y paciencia, además de alguien que ayude en el proceso. Si se hace bien, el resultado es buenísimo.

Acá un video que muestra cómo hacerlo. Alrededor del minuto 10 comienza a hacer la curva en el canto:

Saludos
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
El secreto de la pintada... es la pulida posterior ;)
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Hay ciertos revestimientos que se pueden doblar al aplicarles temperatura, con una pistola de calor por ejemplo. No es difícil, pero requiere tiempo y paciencia, además de alguien que ayude en el proceso. Si se hace bien, el resultado es buenísimo.

Acá un video que muestra cómo hacerlo. Alrededor del minuto 10 comienza a hacer la curva en el canto:

Saludos

Esto es lo que busco
 
Subir