Brevenotas Día Mundial del Océano

por-que-visitar-la-fontana-di-trevi

Acá está Océano, entre las aguas. En la famosísima Fontana di Trevi. Créditos: redestrategia.com


Océano era un titán. Hijo de Urano y Gea. Era la divinidad de los mares desconocidos, así como Poseidón de los que ya se navegaban. Océano era piola, no se metió en las guerras de los titanes ni contra Urano, ni contra los olimpicos. Océano fue el primer surfista relajado, entonces.

Siendo las masas acuáticas el mayor componente de la superficie del tercer planeta, y que apenas lo hemos explorado, me pareció interesante eso de los espacios desconocidos del mundo acuático.

Hace poquito fue el día del medio ambiente. Encuentro también bueno que se separara uno especial para los mares vastos, ya que, reconozcámoslo: cuando uno piensa en medio ambiente, piensa en bosques, lagos, montañas, y no tanto en el mar.

Personalmente: amo estas inmensas masas de agua. Mi sueño es vivir en un velero y navegar el mundo, tormentas y todo.
 
Última modificación:

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.518
Interesante, solo que yo creo que más bien lo hemos sobreexplotado (en todo sentido) al punto de que los océanos se han convertido en el basural de la humanidad. Todos los deshechos de las grandes ciudades y conglomerados se versan a los océanos, ríos y cuencas de estos y en muchos países, sin ningún control ni menos habiendo pasado la mínima etapa de depuración. Consecuencia de todo esto, una contaminación galopante que está acabando con toda manifestación de vida marina en muchas regiones del globo. Actualmente, sonó la alarma en el Mar Mármara (Turquía) en que bruscamente apareció extendiéndose por todas partes el mucílago marino, también llamado "moco marino", un alga que debido al exceso de nutrientes (deshechos industriales, basuras, detergentes, etc) se desarrollan a velocidad increíble, destruyendo a su paso toda otra vida marina y en especial los peces (el alga absorbe todo el oxigeno).


De otra parte, estudios llevados a cabo en diversas zonas marinas en el Mundo, han descubierto una cantidad apreciable de micropartículas de plásticos y contaminantes en una buena cantidad de especies marinas analizadas. Lo más sorprendente e inquietante, es que esta contaminación afecta especies incluso del Antártica que no emigran hacia otras regiones.

Somos una especie lamentablemente destructora, pero aparte inconsciente y estúpida, porque estamos cavando nuestra propia tumba y a sabiendas.

A quienes interese:

 
Subir