Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
Amiguis, tengo ganas de meterme como inversionista en cumplo.cl . ¿Alguien tiene experiencias y comentarios?
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.263
También me interesa. En su momento -si mi mente no me falla- pregunté acá igual y nadie respondió.

Ojalá el desagradable del Zuljin tenga más suerte y alguien comente su experiencia.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
Si no me equivoco, en otro tema alguien comento que había metido lucas. Si no me equivoco era galán (probablemente me equivoque y el solo participó de esa conversa xD)

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
Acá los socios de Cumplo dicen que rentan más (mucho más) que un triste depósito a plazo o fondo mutuo.

Au9sCbV.jpg


Tengo un amigo de foro ( LordNet) que ha metido lucas en cumplo. Ahí le pedí que comente sus vivencias.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
De que fecha son esos datos? En lo que va de febrero el fondo E ha subido 1% (la semana pasada subió aprox 0.3%, lo mismo que sube un DAP en un mes)

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.180
Yo soy inversionista en cumplo
para mi al menos ha sido una buena experiencia.

Partí cuando el producto principal eran los créditos persona (muy alto riesgo, muy buena tasa), luego, pasé los créditos empresa (rentabilidad mas baja, pero estaba garantizado el capital) y finalmente, el producto mas solicitado en este momento es el crédito factura con adjudicación inmediata (factoring).

los créditos actualmente ofrecidos son a corto plazo es decir, debieses recuperar tu capital y ganancia en menos de 90 días. principalmente son solicitados para capital de trabajo.

hay créditos con y sin adjudicación inmediata
sin adjudicación inmediata, los inversionistas indican su interés en la participación del crédito solicitado indicando el monto y la tasa mínima aceptable. luego que se recaude todo el dinero requerido, un inversionista solo puede participar si ofrece una tasa menor (dejando a los inversionistas con tasas altas afiuera), bajando el costo del crédito al solicitante.

que significa que sea adjudicación inmediata: no hay remate de tasa, una vez que se logra el monto recaudado, se cierra la solicitud. Estos créditos en especial los de tasas altas consiguen inversionistas en menos de 10 minutos. el aporte debe hacerse de forma inmediata (incluyendo la comisión de cumplo) mediante transferencia electrónica con la plataforma KHIPU.

Al momento de invertir puedes chequear el historial de la empresa, la cantidad de créditos que ha pedido, los que ha pagado y la cantidad de dias de mora promedio que ha tenido.

cumplo es una inversión de riesgo medio-alto. la rentabilidad supera el 11% anual, mucho más alto que un depósito a plazo.
https://secure.cumplo.cl/analytics

Creo que puedo darme con una piedra en el pecho que actualmente mi cartera de inversiones en cumplo tiene solo 1.2% de morosidad, de momento esperaré que los créditos vigentes se paguen para continuar invirtiendo.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
Vale @Lordnet . Quiero empezar con 100 lukitas y después de a poco ir subiendo el monto.

Hablas de tu cartera de inversiones y morosidad. ¿Qué es eso?
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
Vale @Lordnet . Quiero empezar con 100 lukitas y después de a poco ir subiendo el monto.

Hablas de tu cartera de inversiones y morosidad. ¿Qué es eso?
Cartera de inversiones: Créditos en los que ha invertido (en general, la cartera de inversiones es lo que inviertes)
Morosidad: Como cualquier crédito, a quien se le otorga no esta obligado a pagar. Ahí dependiendo del crédito corren garantías o bien, hay que llamar a nuestros amigos abogados (lo que no es gratis: http://cumplo.cl/faqs/como-se-procede-en-caso-de-que-el-solicitante-no-pague/). Para créditos empresa tienes estas garantías: http://cumplo.cl/faqs/cuales-son-las-garantias-de-los-distintos-creditos/
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
Cartera de inversiones: Créditos en los que ha invertido (en general, la cartera de inversiones es lo que inviertes)
Morosidad: Como cualquier crédito, a quien se le otorga no esta obligado a pagar. Ahí dependiendo del crédito corren garantías o bien, hay que llamar a nuestros amigos abogados (lo que no es gratis: http://cumplo.cl/faqs/como-se-procede-en-caso-de-que-el-solicitante-no-pague/). Para créditos empresa tienes estas garantías: http://cumplo.cl/faqs/cuales-son-las-garantias-de-los-distintos-creditos/

Ah, vale. Entonces no quedo tan desvalido en caso de que alguien no pague.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
Ah, vale. Entonces no quedo tan desvalido en caso de que alguien no pague.
Claro, igual registrate y revisa los créditos que se ajusten a tu perfil.
Hay una sección estadística que muestra cada crédito (tasa promedio, TIR, mora 30 días, cobranza judicial, etc).
También hay una sección de los deudores, donde te das cuenta es super complicado filtrar entre los que pagaran y no pagaran (hay algunos que publicaron solo texto sin ningún documento o aval. Otros pusieron montones de documentos y referencias...). Otra gracia es ver cuanto tiempo llevan sin pagar (Algunos alcanzan 1000 días, por lo que el "no quedo tan devalido" aplica solo si puedes prescindir del dinero que invertiras (como cualquier inversión de alto riesgo)
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Que interesante, mucho más control del destino de la plata que en un banco/fondo mutuo.

Me gusto, me voy a inscribir y tratare de ir ahorrando ahí.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
Que interesante, mucho más control del destino de la plata que en un banco/fondo mutuo.

Me gusto, me voy a inscribir y tratare de ir ahorrando ahí.

Güena, ahí vas contando. Yo ya me pierdo hasta en mi triste cuenta corriente, imagínate con una cartera de inversiones.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.080
Se ve interesante esto.
Me suscribo para ver como les va.
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.704
Igual me interesa mucho el tema, pero no cacho nada de nada
Espero que compartan sus experiencias

Saludos

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
 

victormorcar

Pajarito Nuevo
Se incorporó
20 Agosto 2023
Mensajes
0
wena cabros, yo tambien me quiero meter en esta cosa de cumplo, he conocido a un par de personas que están ahí y las empresas pagan a tiempo, lo malo es que invierten como de 100 lukas
Por ahí, el compa francisco ackermann asegura que le va muy bien
y yo por otro lado tengo la duda sobre cuando inviertes dinero, la fecha prometida comienza a correr cuando tu inviertes o cuando se completa el monto a financiar?

El retorno de cumplo fácilmente dobla el retorno de un DAP.
saludos
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
El tema de impuestos por las ganancias por el préstamo es muy webeado?
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.180
wena cabros, yo tambien me quiero meter en esta cosa de cumplo, he conocido a un par de personas que están ahí y las empresas pagan a tiempo, lo malo es que invierten como de 100 lukas
Por ahí, el compa francisco ackermann asegura que le va muy bien
y yo por otro lado tengo la duda sobre cuando inviertes dinero, la fecha prometida comienza a correr cuando tu inviertes o cuando se completa el monto a financiar?

El retorno de cumplo fácilmente dobla el retorno de un DAP.
saludos
la fecha corre desde que se completa el monto a financiar.

Doblas la ganancia del dap pero el riesgo va multiplicado por 5 o más. Siempre tener eso en consideración si van a invertir.
buscar empresas que hayan sido buenas pagadoras, y/o empresas del estado que uno diría que TGR o un municipio no es algo que vaya a quebrar. pero los municipios y los hospitales puede que no cumplan con los plazos.

Por lo que usen plata que no vayan a necesitar, nada te asegura que te paguen en plazo, o que te paguen. Asi que no usar dinero de vacaciones, para los colegios, o para otros gastos planeados.

diversifiquen, no pongan todo en la misma canasta.
Se los dice alguien que si bien sigue invirtiendo, solo en dos créditos quedé con 700 lucas de capital no devuelto, que ya lo mas probable pase a incobrable y deba ir a castigo.

Ni de hablar de otro créditos que dejaron de pagar en otros portales que incluso se disolvieron (eollice, becual, propius), esperemos que la ley fintech ponga orden a este gallinero de empresas casi sin regulación.

El tema de impuestos por las ganancias por el préstamo es muy webeado?
cumplo y similares (como redcapital) declaran tus ganancias a SII, creo que es este producto el que hace que no se te pueda generar la propuesta del form 22. por tanto para declarar el año siguiente puede que necesiten el apoyo de un contador.
 
Subir