Brevenotas Cuidado con tu fondo de pantalla en Android

Un usuario en reddit reportó que jn fondo de pantalla dejó inutilizable su Galaxy fold.


Esto llevó a una investigación por parte de la comunidad, notando que también presenta fallos dispositivos pixel, por lo que se puede presumir que afecta a todos los dispositivos.

Por el momento, la causa detectada tiene que ver con el perfil de colores utilizado (google Skia) por lo que podría ser reproducido en otras imágenes.


Por el momento se invita a no utilizar fondos de orígenes desconocidos o bien, usar gimp o photoshop para pasar a un perfil de colores genérico.
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.778
En este caso ¿no será la implementación de Android en cómo interpreta los datos de imagen la "bugueada", en vez de la imagen en sí?
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.165
En este caso ¿no será la implementación de Android en cómo interpreta los datos de imagen la "bugueada", en vez de la imagen en sí?
Una cosa lleva a la otra. Como por ejemplo, los videos que permiten ejecutar exploits en implementaciones antiguas de webkit (en particular, en la 3ds y wii U todos los bugs aprovechaban eso). El archivo es dañino mientras el sistema no parche el bug, de ahí se vuelve "neutro"
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
En este caso es tan fácil como que Google saque un parche que corrija ese error en la lectura del perfil de color.
Igual feo el asunto si ese update está unido a una actualización de sistema que cada marca y cada operador libera a su propio ritmo.
Ahora me he dado cuenta que casi todos los fondos que le he puesto a mi anciano Galaxy S7 han sido hechos a puro pantallazo :zippy
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.165
En este caso es tan fácil como que Google saque un parche que corrija ese error en la lectura del perfil de color.
Igual feo el asunto si ese update está unido a una actualización de sistema que cada marca y cada operador libera a su propio ritmo.
Ahora me he dado cuenta que casi todos los fondos que le he puesto a mi anciano Galaxy S7 han sido hechos a puro pantallazo :zippy
Sin dudas, el problema es lo que relatas en tu segunda linea. Los usuarios que lo han probado minimo tenían un S10, por lo que no se sabe si afecta a android 9 o anteriores (yo no voy a probar en mi equipo, lo uso mucho para la pega). Si llega a afectar a Android 9 o anteriores, no faltarán los pajaritos que empezaran a sacar fondos con el perfil "bugeado" y le producirán problemas a al menos un usuario (el primero que puso el fondo y sufrió el brick).

En Apple, hasta dispositivos "sin soporte" podrían recibir el fix en una semana si lo desean, no asi en Android.
 

gfpcware

Cuenta Inactiva
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
1.595
El problema es un error en kernel android en la forma de interpretar RGB que es mas o menos asi

0.2xx * R + 0.7xx * G + 0.0xxx * B
(no me se los valores exactos)

El cuento es que el valor de luminiscencia final del pixel no puede ser mayor a 255. Pero la imagen original tiene un pixel (si asi es , es solo uno) que da error porque su valor al redondear la cifra final es mayor a 255.
Esto es porque la imagen original no es RGB sino un formato proRGB (o algo asi).

Si la interpretacion ocurre dentro de un programa cualquiera a lo mas se cae el programa, pero cuando se pone como fondo de pantalla se caen los servicios asociados tambien y cuando se recupera, se recupera tambien el servicio del fondo de pantalla ... y bucle infinito de la muerte.

No ocurre en todos los modelos android, pero si en una gran diversidad de equipos.

atte.

g
 
Subir