Tributaria Cuenta 2, Qué AFP escoger?

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
Amigos, muy buenas tardes.

Estoy pensando en ahorrar para cosas triviales -viaje-, por el momento no quiero engordar mi saldo de AFP.(una vez termine la universidad comenzaré con APV).

Por lo que he podido ver, la cuenta 2 entrega buenas rentabilidades y tiene algunos beneficios. El monto inicial será de $30000.- mensual, por lo que he podido ver han cambiado los beneficios tributarios y estoy más perdido que el teniente bello.

Qué AFP elijo? Qué fondo? Qué beneficio elijo pensando en un año de ahorro antes del primer retiro?

Saludos!
 

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
Ninguno de los capos con comentarios? :(


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Gen1us

VCP
Se incorporó
16 Octubre 2012
Mensajes
1.358
Ojalá una donde no tengas tu afp, yo tengo en capital.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.182
La verdad, no hay un consejo 100% seguro sobre cuál afp elegir.
Lo normal es que Habitat y Cuprum son las que suelen rentar más. Pero esto siempre tiene momentos en los que no es así y si justo estos años no pasa, habrás regalado mayor comisión por nada.

Ahora, sobre régimen, si tienes alguna inversión vieja acogída al 57 bis y piensas que no sacarás mucho en los años que siguen, toma esta alternativa.
Si no tienes la más mínima idea que significa el 57 bis y no ahorrarás millones y millones, aplica régimen general ( en este régimen pagan impuestos las utilidades retiradas que sean superiores a 30 UTM).



Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk
 

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
Gracias!!

Según las comisiones, casi todas cobran 0,95% anual, eso es sobre mi monto de ahorro? Utilidades? Total?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.182
Sobre todo.


Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk
 

Mr.Kind_Regards

Romántico Bohemio
Se incorporó
4 Agosto 2015
Mensajes
664
En realidad, si se puede elegir una AFP, dependiendo de la rentabilidad (que tenga durante el periodo a cotizar) y otros factores indicados a continuación:

La siguiente numeración, sugiere cuál es la AFP que te podría convenir de acuerdo a tu trabajo, ahorro, empleo, entre otros.

  1. Si estás TRABAJANDO y tienes menos de $10 millones ahorrados en tu AFP, te conviene priorizar por COSTO, es decir AFP PlanVital.
  2. Si estás TRABAJANDO y tienes más de $10 millones ahorrados en tu AFP y usas F&F, te conviene priorizar por RENTABILIDAD Y COSTO, es decir AFP Habitat.
  3. Si estás DESEMPLEADO, te convendría AFP Habitat por tener mayor RENTABILIDAD (dado el no pago de comisión).
  4. Si estás JUBILADO, te convendría AFP Habitat, porque cobra menores comisiones y tu jubilación aumentaría 0,3%.
  5. Si prefieres un SERVICIO de alto nivel, te conviene AFP PlanVital.
  6. Si tienes un ejecutivo que te atiende bien y resuelve tus consultas y problemas, te podría convenir otra AFP (criterio servicio)
Fuente: FyF. Revisa esto para más detalles https://www.felicesyforrados.cl/resultados/#comision_anual_afp
 

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
Jeee, pero estamos hablando de cuenta 2, no creo que apliquen los mismos consejos que apuntan a tu fondo de pensión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última modificación:

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.182
En realidad, si se puede elegir una AFP, dependiendo de la rentabilidad (que tenga durante el periodo a cotizar) y otros factores indicados a continuación:

La siguiente numeración, sugiere cuál es la AFP que te podría convenir de acuerdo a tu trabajo, ahorro, empleo, entre otros.

  1. Si estás TRABAJANDO y tienes menos de $10 millones ahorrados en tu AFP, te conviene priorizar por COSTO, es decir AFP PlanVital.
  2. Si estás TRABAJANDO y tienes más de $10 millones ahorrados en tu AFP y usas F&F, te conviene priorizar por RENTABILIDAD Y COSTO, es decir AFP Habitat.
  3. Si estás DESEMPLEADO, te convendría AFP Habitat por tener mayor RENTABILIDAD (dado el no pago de comisión).
  4. Si estás JUBILADO, te convendría AFP Habitat, porque cobra menores comisiones y tu jubilación aumentaría 0,3%.
  5. Si prefieres un SERVICIO de alto nivel, te conviene AFP PlanVital.
  6. Si tienes un ejecutivo que te atiende bien y resuelve tus consultas y problemas, te podría convenir otra AFP (criterio servicio)
Fuente: FyF. Revisa esto para más detalles https://www.felicesyforrados.cl/resultados/#comision_anual_afp
Hace un año vi la misma foto y cambiaba Habitat por Cuprum en el punto 2 y 3, ademas de cambiar a modelo en el punto 1 (este punto es el más estatico, podría cambiar cada 2 años, como ocurrio el año pasado cuando planvital ganó la licitacion de nuevos cotizantes).
En cualquier caso, como indica Destruktor, las comisiones en cuenta 2 son por saldo en cuenta y no hay mayores diferencias (Modelo y Planvital con 0.6%, Capital con 0.89%, Provida con 0.92% y Cuprum/Habitat 0.95%)
 

Mr.Kind_Regards

Romántico Bohemio
Se incorporó
4 Agosto 2015
Mensajes
664
Jeee, pero estamos hablando de cuenta 2, no creo que apliquen los mismos consejos que apuntan a tu fondo de pensión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

De todas formas, en el link podrás ver rentabilidad, costos y otras variables importantes que entiendo no sólo aplican para los fondos de pensión.

Hace un año vi la misma foto y cambiaba Habitat por Cuprum en el punto 2 y 3, ademas de cambiar a modelo en el punto 1 (este punto es el más estatico, podría cambiar cada 2 años, como ocurrio el año pasado cuando planvital ganó la licitacion de nuevos cotizantes).
En cualquier caso, como indica Destruktor, las comisiones en cuenta 2 son por saldo en cuenta y no hay mayores diferencias (Modelo y Planvital con 0.6%, Capital con 0.89%, Provida con 0.92% y Cuprum/Habitat 0.95%)

Claro, cambia dependiendo de como "esté" la AFP en ese minuto. Y por lo de la cuenta 2, vale por la aclaración :zippycafe
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Justo anda alguien en la pega siguiendome pq quiere cambiarme a Provida. Yo estoy en Cuprum.

Le dije que me enviara info para ver cual era el beneficio de cambiarse y me dice "en la reunion te explico todo". Me apesta eso pq es lo tipico donde no sabes del tema, te cuentean, no te dan tiempo para informarte y te cazan.
 

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
Provida es la segunda o tercera más cara y la tercera o quinta en rentabilidad dependiendo del fondo.

Las opciones son Cuprum/habitat por rentabilidad y plan vital por comisión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.764
Entiendo que esta cuenta 2 depende de los multifondos, y en estos últimos meses hay gente que pronostica que el ambiente financiero está con bastante incertidumbre.
Sólo lo digo porque hay que asumir el riesgo de que la plata que se ponga tal vez no tenga tanta rentabilidad como uno espera, sobre todo si no se planea tenerla ahí por largo tiempo. En una de esas quieres ponerla con plazo de un año y justo te agarraste una baja fuerte el mes anterior del que querías sacarla. Y entre ponerla al fondo E y un depósito a plazo tal vez no haya tanta diferencia, considerando que en la cuenta 2 te cobran por administrar. Pareciera que para que valga la pena (reitero, a corto/mediano plazo) hay que ponerla en un fondo con más riesgo y esperar que no hayan sorpresas.

Lo mío no son los números, así que si entendí mal el asunto o alguien saca cuentas y ve que sí conviene que me corrija no más.
 
Subir