CUCARACHAS DE MADAGASCAR

Drestein

Miembro Regular
Se incorporó
23 Febrero 2011
Mensajes
39
Buenos días cabros

Quisiera saber si es ilegal tener estos bichos, ya que un día de curioso compre unos por internet, y quede con la sensación de que talvez no era correcto. un amigo que los vio también me pregunto si eral legal tenerlos.


alguien sabe algo ?

Saludos.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.442
me imagino que vivos?

Pobres bichos wn, las condiciones pencas a las que serán sometidas... pero cuento aparte, la encargada de ese protocolo es el SAG, en su página no sale nada con respecto a insectos, así que tendrás que ir a una oficina:

Verifique en la oficina SAG regional, con antelación, la información sobre las exigencias sanitarias en particular para una mascota según el país de procedencia y todo el trámite involucrado.


Es muy probable que te manden a laar, y yo que tu les hago caso, no querrás ser el importador de alguna enfermedad que no está presente en Chile todavía y para la que hay nula preparación, basta ver la cagaita que dejó el COVID recientemente.

Saludos.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
si no son una especie autoctona, muuuuy dificil rosando lo imposible que el SAG los deje pasar, a no ser que vengan de algun criadero certificado y que vengan "tratados" de alguna forma para que no se reproduzcan, si lo anterior se cumple viene la otra parte que es ¿hay veterinarios capacitados para revisarlos?
 

Drestein

Miembro Regular
Se incorporó
23 Febrero 2011
Mensajes
39
me imagino que vivos?

Pobres bichos wn, las condiciones pencas a las que serán sometidas... pero cuento aparte, la encargada de ese protocolo es el SAG, en su página no sale nada con respecto a insectos, así que tendrás que ir a una oficina:




Es muy probable que te manden a laar, y yo que tu les hago caso, no querrás ser el importador de alguna enfermedad que no está presente en Chile todavía y para la que hay nula preparación, basta ver la cagaita que dejó el COVID recientemente.

Saludos.
Gracias por tu respuesta cumpa, me falto aclarar que son nacidas acá en chile, no son importadas de ningún pais del sudeste asiático. :lol
 
Subir