Cuba y EEUU reestablecen relaciones diplomáticas, embargo aún vigente

Se incorporó
20 Noviembre 2005
Mensajes
843
Cuba y EEUU reestablecen relaciones diplomáticas, embargo aún vigente

Las relaciones diplomáticas entre los estados de Cuba y EEUU se han reanudado. Desde la Revolución Cubana estas estaban congeladas, además un embargo comercial hacia la nación Cubana ha estado vigente desde entonces.
El Santo Padre hizo de mediador para facilitar este desenlace.
Queda pendiente la eliminación del embargo económico, pero es probable que éste sea removido en el corto o mediano plazo.

Histórica decisión de los Gobiernos de los Estados Unidos de América y de Cuba

Pope Francis unexpected hero of US-Cuba relations breakthrough

Obama Announces U.S. and Cuba Will Resume Relations
 
Última modificación:

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Re: Cuba y EEUU reestablecen relaciones diplomáticas, embargo aún vigente

A mi me parece más bien una jugada para limpiar imagen nomás...

En la práctica no significa casi nada ya que para levantar el embargo (que ha sido rechazado por más de 100 países en la ONU durante varios años seguidos) se requiere la aprobación del parlamento yankee, y los republicanos nica lo van a hacer.

De hecho ya han salido varios parlamentarios cubanos anti castristas de Miami a gritar pestes contra esta decisión.
 

WINTENDOX

MESIAS
Se incorporó
4 Julio 2009
Mensajes
2.231
Re: Cuba y EEUU reestablecen relaciones diplomáticas, embargo aún vigente

También, es por la influencia de Rusia. Ya que la ue esta en los ilos de irse a la cresta. Y por todas las guerras que ay en el medio oriente. Guerras de intereses de Rusia u usa

enviado del sure usando vacas vía tapaltak uyuiiii!...
 

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
Re: Cuba y EEUU reestablecen relaciones diplomáticas, embargo aún vigente

yo creo que ya no tenia sentido para USA seguir con la pelea de vecinos de barrio que tenia con Cuba, no, se creo, digo, pienso

es como matonear al pendejo chico toda la vida, en algun punto te das cuenta que hay weas mas entretenidas que hacer
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Re: Cuba y EEUU reestablecen relaciones diplomáticas, embargo aún vigente

A mi me parece más bien una jugada para limpiar imagen nomás...

En la práctica no significa casi nada ya que para levantar el embargo (que ha sido rechazado por más de 100 países en la ONU durante varios años seguidos) se requiere la aprobación del parlamento yankee, y los republicanos nica lo van a hacer.

De hecho ya han salido varios parlamentarios cubanos anti castristas de Miami a gritar pestes contra esta decisión.
A mi me parece que en la practica sera un cambio gigante en la sociedad cubana. Que los cubanos que residen en los EEUU puedan enviar remesas de hasta 2000 dolares, es una cantidad monumental para lo que se maneja en la isla. Solo piensa que a un medico se le paga como sueldo unos 12 dolares mensuales.
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Re: Cuba y EEUU reestablecen relaciones diplomáticas, embargo aún vigente

A mi me parece que en la practica sera un cambio gigante en la sociedad cubana. Que los cubanos que residen en los EEUU puedan enviar remesas de hasta 2000 dolares, es una cantidad monumental para lo que se maneja en la isla. Solo piensa que a un medico se le paga como sueldo unos 12 dolares mensuales.

Si claro, pero yo me refiero al tema país, esto es que el tema del embargo comercial afecta de manera muy brutal el desarrollo del estado cubano al impedir que se relacione comercialmente con el resto del mundo.

Frente a este problema, que un individuo pueda o no pueda mandar un par de miles de dólares no cambia nada la situación general.

Saludos
 

hagrid

Capo
Se incorporó
2 Enero 2007
Mensajes
324
Re: Cuba y EEUU reestablecen relaciones diplomáticas, embargo aún vigente

Escuché que debía debatirse en el congreso también. A no ser que ya esté todo cocinado PA callao.
Me sorprendió saber que los cubanos residentes en mallami eran los que también hacían presiones para que no se les levantara el embargo :troll esos Son equivalentes a los momios de la UDI de acá. :zippycafe

Enviado desde mi GT-I9300I mediante Tapatalk
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.978
Re: Cuba y EEUU reestablecen relaciones diplomáticas, embargo aún vigente

Escuché que debía debatirse en el congreso también. A no ser que ya esté todo cocinado PA callao.
Me sorprendió saber que los cubanos residentes en mallami eran los que también hacían presiones para que no se les levantara el embargo :troll esos Son equivalentes a los momios de la UDI de acá. :zippycafe

Enviado desde mi GT-I9300I mediante Tapatalk
La idotez udiota no tiene comparación en esta tierra.
------------------------------





Adiosín...:ninja
 
Subir