cuanto uno debería pagar por audifonos para uso normal.

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.329
Hola, cuando digo uso normal, es uso de celular, tv y computador. Uno podría decir que depende de tu presupuesto, pero ¿ loas audífonos de gama alta, de verdad valen la pena para estos usos ? Ya que para que un audífono se escuche bien depende de 2 factores según creo yo.

1-calidad de la fuente de audio, si es por ejemplo Spotify, no creo que necesariamente se necesiten audífonos de gama alta, no creo que se aprovechen.
2-Dac a menos que uno use un DAC externo, los que traen los equipos como los celulares y pc´s son excelentes pero no comparables con un hardware exclusivo para ello, además se debe pensar que aunque uno escuche audio en alta definición el DAC te limita.

Que otro factor uno debería fijarse según ustedes ? Yo diría que a lo menos reprodujera el audifono la frecuencia audible 20Hz a 20kHz si es mayor el rango mejor ya que, según algunos esas frecuencias que se salen de lo anteriormente nombrado se pueden sentir con el resto del cuerpo.

bueno quiero su opinión, cuanto gastar ?

saludos
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
De partida debes dividir:

Quieres enormes que te tapen los oidos?
Quieres medianos que se apoyen en los pabellones de los oidos?
Quieres pequeños y violadores de oidos?

con eso ya puedes ir escogiendo rangos de precios.

Y despues de escoger un audifono, debes escoger un DAC (Digital to Analog Converter) que soporte la impedancia de los audifonos y pueda transformar la señal digital de los archivos de audio digital a una señal analogica.

El combo tipico para partir suele ser un senheiser momentus + un DAC o DAP fiio :zippy
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.329
Hola gracias a ambos por contestar, mi intención es para tener información cuando compre, mi intención no es tener que comprar un DAC o reproductor externo; si no, usar lo que trae mi celular tv o computador desde esa perspectiva uno de 10.000 se nota la diferencia contra otro 100.000 ?
No sé si me exprese bien.
salu2
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
algo que puede ayudar a escoger debería ser el "donde" vas a usarlos por más tiempo
si es en tránsito (metro o micro, bus, etc) algo cómodo debería ser un factor importante, ya que eso afectará en el cansancio y el tiempo que puedas usarlos
es penca usar fonos incómodos que después solo quieres llegar y sacarte después del viaje xD

en ese aspecto si solo se usa el celular, idealmente no deben superar los 32ohms ya que suele ser difícil que un smartphone pueda dar potencia suficiente, aunque suenan bien, cuando usas un dac o amplificador, se notará el punch extra
idealmente deben ser cerrados con almohadillas que puedan cubrir bien para no mezclar demasiado el sonido externo

ahora, si buscas usar más tiempo en un escritorio o ambiente cerrado controlado, puedes buscar fonos semiabiertos o abiertos, como audio técnica, grado, hifiman, etc
estos suelen ser de mayor resistencia y un dac/amp ayuda a sacarles más provecho

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
Hola gracias a ambos por contestar, mi intención es para tener información cuando compre, mi intención no es tener que comprar un DAC o reproductor externo; si no, usar lo que trae mi celular tv o computador desde esa perspectiva uno de 10.000 se nota la diferencia contra otro 100.000 ?
No sé si me exprese bien.
salu2
si, se nota, pero si la fuente es un celular vía streaming, no se notara tanto XD

si son de hasta 32ohms pueden funcionar con el celu y sonar casi igual que con un equipo más potente, pero debes buscar audífonos que estén diseñados para esos casos (portátiles)

hay fonos para equipos portátiles y otros para sobremesa (directo al pc, radio o amplificador), y esos no podrías usarlos cómodamente fuera de casa, esto por el tamaño o forma, abiertos, etc



Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.278
Para el celular, no más de 50 lucas. Lo de los 32 ohms es buena recomendación, pero dudo que encuentres audífonos de más ohms por menos de 50 luquitas. Gastar más no vale la pena, hay buenas alternativas por ese precio.

Si escuchas Spotify o mp3 de 128 jamás sentirás la diferencia entre un BUEN audífono de 10 (lucas) y uno de 100 mil. Como bien decías, para notar diferencias necesitarás un DAC, un DAP dedicado y música en alta calidad.

Igual para que te recomendemos algo tienes que contarnos si quieres iem (los que se meten dentro del canal auditivo), buds (de esos clásicos pequeños pero que no entran en el canal auditivo), de cintillo (sobre la oreja o que la tape por completo), Bluetooth o con cable, etc.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.329
yo uso de 2 tipos, en mi casa uso tipo cintillo me importa que sean cómodos y en la calle los de capsula no los que se meten dentro de la oreja siempre uso con cable.
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Yo soy más partidario del precio/calidad/comodidad, y hasta ahorita llevo pocos pero buenos

El clásico económico para el día asia en el metro, calle y transporte, en esta sección entra los Panasonic ergofit los cuales vi que sacaron una versión con Bluetooth incluido y que para mí fueron los que mejor precio tienen, los Sony mdr-ex15 o parecidos, con buena firma sonora, un tanto tirada a bajos y agudos pero suenan bien, y en mi caso los QKZ W1 pro que son un tanque, cable desmontable, exelente sonido, y buena construcción por un precio irrisorio los cuales tienen su actualización que sería los QKZ ck5 con mejora en el diseño y cable, y para mí son los carne de perro, ligeros, cómodos y con buen sonido

Ahora sí quieres gastar un poco más y escalar en calidad de audio están los kz es5, dual driver un poco más grandes que los w1 pro pero en cuanto calidad nada que hacer, muy detallados y con un bajo de miedo, al ser en configuración dual tienes mejor separación del audio, esto quiere decir que tienes 2 bocinas en cada oreja una para los bajos y una para medios/agudos, y volvemos a lo mismo, cable desmontable buena construcción y muy detallados, se disfruta con estos audífonos la música, eso sí no son taaaan cómodos como los otros 3 que mencione arriba pero no es a tal grado de no soportarlos

Esto en in-ear

Tipo earbuds casi no hay de dónde escoger, pero he visto que hablan maravillas de los yuin pk1 y pk3 también de los fengru emx500






Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
por acá ahora uso unos Motorola Pulse Máx para el diario, trayectos y a veces en la oficina
son de 32ohms y suenan bien, pero usando un adaptador Bluetooth, que al usar batería propia puede amplificar mejor, se nota una ganancia en potencia
también tengo unos Grado sr80i de 32 que ocurre similar, los bajos se pierden un poco y se distorsiona un poco
con el adaptador, usando la misma fuente (celu pero por bt) el sonido es más completo

fonos baratos de más resistencia si se pueden encontrar, el tema es no toparse los cuando ya se compraron xD
los superlux hd668b eran de 56ohms y con un celu los bajos se pierden mucho

lo bueno es que en rango que buscas hay buenos fonos de no más de 32 así que habría que mirar las alternativas que puedas pillar
y ahí podríamos ayudarte a escoger

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.700
Yo te recomiendo fonos distintos para uso diario (casa pega) con unos iem la haces
Para escuchar música en la casa, que mejor que unos grandes y cómodos.
Sobre marcas, he probado bastante chinos, la mayoría suenan bien, pero siempre termina cagando el cable y/o el conector de 3.5 mm

Al final estoy usando unos akg que venían con el S8 que me robaron y últimamente los LG que vienen con el G7 fit, suenan bastante decente. También tengo unos jbl de 20 lucas, pero tienen muchos bajos y unos awei bt, pero ahí hay problemas de batería.

Para la casa tengo unos Akg K141 y unos Sony Mdr 7506 ambos profesionales, claro que ya tienen sus buenos años pero ahí están funcionando. Los teléfonos no mueven nika estos fonos.

Saludos

Enviado desde mi LM-Q850 mediante Tapatalk
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
depende pa' que?

Yo por ejemplo el lineup principal es
Calle - teléfono -> Pioneer SE-C1T Stereo Headphones w/ Microphone - White (SE-C1T/W)
Casa - PC -> Logitech G231 Prodigy

Y un montón de phillips y sony y varios que ni uso de forma fija, pero que están ahí en caso que alguien necesite audífonos.

Hace poco compre los JBL T110, valen yuyo
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.329
yo para uso en mi casa tengo unos Sony MDR-ZX110, que la gracia que tienen es que son súper cómodos, los uso varias horas en mis ratos de juego y no molestan en lo absoluto (también en el note para ver películas, en el celu cuando estoy en casa escuchar música ), siento que tienen un sonido equilibrado (sin ser experto). Los otros que tengo son unos Panasonic RP-DJS400 tienen la desventaja que aprietan un poco y muchas horas molestan en la cabeza, ademas uso anteojos, estos tienen los graves mas fuertes y suenan mas fuerte en general, pero por comodidad no los uso mucho. Para fuera de casa uso los que vienen con el celular Samnsung de serie. Mis audífonos Sony y Panasonic rondan los 10.000 pesos por eso pregunto si invirtiera un poco mas, si notaría la diferencia no se si valdría la pena con los equipos que tengo.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
yo para uso en mi casa tengo unos Sony MDR-ZX110, que la gracia que tienen es que son súper cómodos, los uso varias horas en mis ratos de juego y no molestan en lo absoluto (también en el note para ver películas, en el celu cuando estoy en casa escuchar música ), siento que tienen un sonido equilibrado (sin ser experto). Los otros que tengo son unos Panasonic RP-DJS400 tienen la desventaja que aprietan un poco y muchas horas molestan en la cabeza, ademas uso anteojos, estos tienen los graves mas fuertes y suenan mas fuerte en general, pero por comodidad no los uso mucho. Para fuera de casa uso los que vienen con el celular Samnsung de serie. Mis audífonos Sony y Panasonic rondan los 10.000 pesos por eso pregunto si invirtiera un poco mas, si notaría la diferencia no se si valdría la pena con los equipos que tengo.
esos sony son recargados a los bajos, pero despues de un tiempo no se nota hasta que los comparas con otros (Philips o Motorola, que son bajistas pero con una mejor presencia de frecuencias altas y mejor detalle)
estos suelen rondar los 15mil pesos

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.329
esos sony son recargados a los bajos, pero despues de un tiempo no se nota hasta que los comparas con otros (Philips o Motorola, que son bajistas pero con una mejor presencia de frecuencias altas y mejor detalle)
estos suelen rondar los 15mil pesos

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk

entonces los Panasonic deben ser súper cargado a los bajos, de ahí que no note tanto en el Sony
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.278
Igual si te molestan los bajos siempre se puede ecualizar y dejar una configuración a tu pinta.
 

QoS

Pro
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
575
Respecto de lo que dicen del streaming, depende el servicio y configuración

Misma consideración respecto a impedancia, te recomendaría tener más de uno por tema de comodidad y que no todos los audífonos se adaptan bien a determinado ambiente. Lo otro es que a veces no andas con audífonos para todos lados (yo me voy en bici y por seguridad no uso audífonos mientras ando en bici)

En lo personal...

Pega unos xiaomi de 16 lucas, no recuerdo el modelo
Calle/trayectos sennheiser momentum (los primeros)
Casa como es para el PC unos Hyperx, no recuerdo modelo
Trotar/gimnasio bluebuds X ya que son BT (últimamente botados :yao)

Pensaras que es mucha plata tener tantos, si. Pero al ser de uso específico todos tienen más de 4 años de uso (excepto xiaomi) y están en excelente estado (sennheiser) o buen estado (BT y hyperx)

Ahora bien, si no puedes tener tantos y no tienes atados con comprar cosas usadas te recomendaría unos Momentum (1 o 2) usados, salvan ene y la calidad es muy buena (audio y manufactura) además de baja impedancia y tener cable intercambiable



Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
Igual si te molestan los bajos siempre se puede ecualizar y dejar una configuración a tu pinta.
como comparación
para que los sony sonarán más "equilibrados" debía usar la ecualización en 2 formas
1 bajar el preamplificador y después subir los agudos y graves (estos un poco) para forzar una forma en V sin saturarlos
Igual después requería un poco más de volumen para sonar bien

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
Respecto de lo que dicen del streaming, depende el servicio y configuración

Misma consideración respecto a impedancia, te recomendaría tener más de uno por tema de comodidad y que no todos los audífonos se adaptan bien a determinado ambiente. Lo otro es que a veces no andas con audífonos para todos lados (yo me voy en bici y por seguridad no uso audífonos mientras ando en bici)

En lo personal...

Pega unos xiaomi de 16 lucas, no recuerdo el modelo
Calle/trayectos sennheiser momentum (los primeros)
Casa como es para el PC unos Hyperx, no recuerdo modelo
Trotar/gimnasio bluebuds X ya que son BT (últimamente botados :yao)

Pensaras que es mucha plata tener tantos, si. Pero al ser de uso específico todos tienen más de 4 años de uso (excepto xiaomi) y están en excelente estado (sennheiser) o buen estado (BT y hyperx)

Ahora bien, si no puedes tener tantos y no tienes atados con comprar cosas usadas te recomendaría unos Momentum (1 o 2) usados, salvan ene y la calidad es muy buena (audio y manufactura) además de baja impedancia y tener cable intercambiable



Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk
si, es lo mejor tener un par por lo menos para los usos más comunes
yo me muevo con los Motorola para trayectos y los grado en casa

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 
Subir