Apple Cuál es la diferencia entre estas tres placas?

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.451



:zippymmm
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377



:zippymmm
Entre las 2 primeras placas solo hay diferencia entre nros seriales, y ambas llevan un c2d p7350
La última placa es un poco mejor, ya que lleva un c2d p8600 (400 mhz más que el p7350)
 

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.451
Entre las 2 primeras placas solo hay diferencia entre nros seriales, y ambas llevan un c2d p7350
La última placa es un poco mejor, ya que lleva un c2d p8600 (400 mhz más que el p7350)

No había cachado que el último era de 2.4. Seguramente es el modelo con teclado retroiluminado.

Pregunta del millón: ¿se podría utilizar indistintamente cualquiera de las tres para revivir un MacBook A1278 MB466LL/A MB467LL/A?
 

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.451
Pequeño bump...

Servirá cualquiera de las dos primeras placas para un modelo originalmente de 2.4 GHz? A qué se debería la diferencia de modelo y precio entre las dos primeras? Son hasta del mismo vendedor
 

NeX

͏
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
1.012
Pequeño bump...

Servirá cualquiera de las dos primeras placas para un modelo originalmente de 2.4 GHz? A qué se debería la diferencia de modelo y precio entre las dos primeras? Son hasta del mismo vendedor

Todas las placas son para el Macbook 5.1 Unibody de 2008 modelo A1278 con EMC 2254 de 13"

La placa con part number 661-4818 es para el Macbook con CPU Intel P7350 y teclado sin backlight
La placa con part number 661-5101 es para el Macbook con CPU Intel P7350 y teclado con backlight
La placa con part number 820-2327 es para el Macbook con CPU Intel P8600 y teclado con backlight

Solo es posible intercambiar placas si no hubo variaciones en las fijaciones y contactos de masa (GND) mientras el Macbook estuvo en producción (ha pasado), además de que el cable flat del teclado puede variar en los contactos entre las versiones con backlight y las que no tienen.


Si se quiere revivir un Macbook tan viejo solo por nostalgia, lo mejor es conseguir la misma placa madre que tiene de serie para estar seguro que funcionará, para otros fines no vale la pena a estas alturas.

Saludos
 

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.451
Si se quiere revivir un Macbook tan viejo solo por nostalgia, lo mejor es conseguir la misma placa madre que tiene de serie para estar seguro que funcionará, para otros fines no vale la pena a estas alturas.

Saludos

Nunca he entendido este razonamiento. Un MacBook nuevo sale sobre el millón de pesos, un MacBook usado la mitad.

Una placa me sale 30 lucas y en el peor de los casos 60. El equipo con una placa nueva, el SSD que ya tiene y 8 GB me sirve para todo lo que necesito.

EDIT: Por cierto, según la info que colocaste, la placa de 2,0 GHz con teclado retroiluminado saldría más barata que la de 2,0 sin teclado retroiluminado, lo que no tiene mucho sentido....
 
Última modificación:

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
898
Nunca he entendido este razonamiento. Un MacBook nuevo sale sobre el millón de pesos, un MacBook usado la mitad.

Una placa me sale 30 lucas y en el peor de los casos 60. El equipo con una placa nueva, el SSD que ya tiene y 8 GB me sirve para todo lo que necesito.

EDIT: Por cierto, según la info que colocaste, la placa de 2,0 GHz con teclado retroiluminado saldría más barata que la de 2,0 sin teclado retroiluminado, lo que no tiene mucho sentido....
en este caso es una mac antiquísima, sin embargo la diferencia entre el p8600 y los p7000 series, es abrumadora. Los segundos son como un centrino, mientras que el primero se siente realmente fresco hoy en dia con ssd.
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.789
EDIT: Por cierto, según la info que colocaste, la placa de 2,0 GHz con teclado retroiluminado saldría más barata que la de 2,0 sin teclado retroiluminado, lo que no tiene mucho sentido....
Lógica de eBay: mientras más viejo más caro :dalomismo

Yo iría por la 3ra por lo mismo que menciona @Soza, ese C2D es mucho mejor que el otro (no sólo en frecuencia). El tema es ver si los anclajes son exaaactamente los mismos...
 

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.451
Al final me fui por el símil de 2,4 Ghz con teclado retroiluminado no más. Es exactamente la misma placa. Y por 70 dólares no es tan terrible. Ahora toca esperar que llegue quizá de aquí a cuándo...
 
Subir