Brevenotas Crisis económica y precios del hardware y desarrollo tecnológico

camjrp

Miembro Regular
Se incorporó
25 Marzo 2020
Mensajes
51
Con la crisis económica que estamos viviendo, y que parece solo empeorará con el tiempo... ¿que creen que ocurrirá con los precios del hardware en chile y a nivel mundial? y ¿que creen que ocurrirá con el desarrollo tecnológico en materia de computación? ¿se verá afectado también, descenderá su curva de desarrollo o derechamente habrá un estancamiento?
¿frente a la escasez, recobrará importancia el hardware antiguo así como software y juegos poco exigentes? ¿tal vez se fortalecerá linux como sistema operativo gratuito, amable con los dispositivos antiguos y respetuoso de la privacidad? ¿nacerá un mercado de venta de tecnología de segunda mano y se motivará el desarrollo tecnológico casero, o sea nosotros mismos nos veremos forzados a mantener y hacer nuestra propia tecnología con partes usadas, cobrando importancia también el código abierto?
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.745
Pienso que pueden masificarse los servicios de escritorio virtual, considerando que el teletrabajo ahoritas si que va a despegar.
 

camjrp

Miembro Regular
Se incorporó
25 Marzo 2020
Mensajes
51
ya pero yo esperaba una respuesta más apocalptica, neo cyber punk, que un simple futuro de teletrabajo xD
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.745
ya pero yo esperaba una respuesta más apocalptica, neo cyber punk, que un simple futuro de teletrabajo xD

Ahhh, jajajaja. Soy optimista, no veo que quede muy la cagada en lo tecnológico, salvo que el alza del dolar nos tiene mal para quienes debemos renovar infraestructura. De repente puede que fallen servicios críticos de empresas privadas y/o estatales porque la renovación es muy costosa por el alza del dólar y por la pérdida de presupuesto producto de la crisis covid. Ojalá no pase lo que le ocurrió a la justicia argentina que estuvieron varios días sin poder judicial porque un storage del año de la corneta sin soporte murió.
 

camjrp

Miembro Regular
Se incorporó
25 Marzo 2020
Mensajes
51
que heavy eso que paso en Argentina, no tenía idea. Soy abogado y siempre me ha llamado la atención lo anacrónico que es el poder judicial con la tecnología, les cuesta un montón actualizarse (es porque lo dirigen puros viejos)... así que no me sorprendería que algo así pase acá. Aunque para ser justo eso es un problema general a toda la administración del estado.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.745
que heavy eso que paso en Argentina, no tenía idea. Soy abogado y siempre me ha llamado la atención lo anacrónico que es el poder judicial con la tecnología, les cuesta un montón actualizarse (es porque lo dirigen puros viejos)... así que no me sorprendería que algo así pase acá. Aunque para ser justo eso es un problema general a toda la administración del estado.

Una de las razones es que los directivos, tomadores de desiciones, consideran la inversión tecnológica como un gasto de plata. Son gente muy mayor que estudió una carrera muy alejada de la informática y para más remate como son semidioses en sus áreas nadie les lleva la contraria. Entonces cuando no quieren meter plata en renovación de TI rara vez les llevan la contra.
 

camjrp

Miembro Regular
Se incorporó
25 Marzo 2020
Mensajes
51
Si wn... son super agilaos... ahora el poder judicial está totalmente paralizado con esto del COVID cuando facilmente podría seguir adelante con video conferencias, que es una wea que les vuela la mente a muchos jueces si ya estaban complicados con que les presentaron escritos en soporte electrónico con firma digital
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
el valor de los ssd se ha disparado en todo el mundo :(.. creo que es un fiel reflejo de lo qe esta pasando con el valor del dinero.
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.927
el valor de los ssd se ha disparado en todo el mundo :(.. creo que es un fiel reflejo de lo qe esta pasando con el valor del dinero.
No, pero si
El alza en las memorias venia de cagazos anteriores,y se sabia que las Rams y SSD subirían de precio otra vez (todo lo que usa memoria incluyendo tarjetas de video). además de la poca competencia a que los mas grandes se comieron a los mas pequeños productores de chips(menos competencia se arreglan los precios), en conjunto que el mercado del pc tiene menos relevancia. ahora la mayoría de los chips se van a los teléfonos (ensambladores de placa de telefonos, tablet, smarttv, tv, notebooks, etc).

https://hardzone.es/noticias/componentes/memoria-ram-30-precio-2020/
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
No, pero si
El alza en las memorias venia de cagazos anteriores,y se sabia que las Rams y SSD subirían de precio otra vez (todo lo que usa memoria incluyendo tarjetas de video). además de la poca competencia a que los mas grandes se comieron a los mas pequeños productores de chips(menos competencia se arreglan los precios), en conjunto que el mercado del pc tiene menos relevancia. ahora la mayoría de los chips se van a los teléfonos (ensambladores de placa de telefonos, tablet, smarttv, tv, notebooks, etc).

https://hardzone.es/noticias/componentes/memoria-ram-30-precio-2020/

yo vi una noticia el año pasado en la que samsung no bajo la producción de memorias a pesar de que micron y sk hynix la bajaron... ahora no encuentro el enlace.. pero esa noticia, daba para pensar que el precio de las memorias se mantendria.. :(..

es increible como en 1 mes han subido 30% de su valor efectivo, en tiendas nacionales e internacionales.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.752
Estaba viendo en Newegg y verdad que los SSD subieron harto. No noté tanta alza en las RAM. Menos mal que estoy bien dotado de ambas cosas, ojalá que no me falle nada.
Y sobre otros precios en general, es esperable que lleguen más caros y peor aún acá con el dólar por las nubes. Yo tengo en espera renovar la GPU, pero como se han demorado en salir las nuevas me ha servido para seguir juntando plata. A ver de cuánto será el sablazo.
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Si wn... son super agilaos... ahora el poder judicial está totalmente paralizado con esto del COVID cuando facilmente podría seguir adelante con video conferencias, que es una wea que les vuela la mente a muchos jueces si ya estaban complicados con que les presentaron escritos en soporte electrónico con firma digital

Lo que pasa es que en todo ámbito en Chile se funciona con la cultura del papel, o sea, todas las leseras deben estar escritas, sancionadas y archivadas, o si no no valen... Mira tu el asunto ese de las notarías :sconf2

Respecto al tema, yo creo que más allá de las consecuencias que pueda implicar el asunto este de la "peste"a nivel macroeconómico, en el aspecto tecnológico la cosa va a seguir mas o menos igual, incluso con bajas de precios si la demanda se contrae (por lo menos así se supone que debiera funcionar la cosa).
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.911
Yo creía que bajarían los precios de las piezas en Chile pero es todo lo contrario la gente no compra y mas encima los suben no entiendo el sistema, un R5 2600X que compre en 160 ya esta casi en 190 y ni hablar otras tiendas, se quedan con el stock acumulado o sabran que con esto tampoco se fabricaran mas nuevos componentes de HW los fabricantes y mantienen los precios?

seria una estupidez sencillamente ya que tampoco los fabricantes ganarían y se estancarían, no se que esperar.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Yo creía que bajarían los precios de las piezas en Chile pero es todo lo contrario la gente no compra y mas encima los suben no entiendo el sistema, un R5 2600X que compre en 160 ya esta casi en 190 y ni hablar otras tiendas, se quedan con el stock acumulado o sabran que con esto tampoco se fabricaran mas nuevos componentes de HW los fabricantes y mantienen los precios?

seria una estupidez sencillamente ya que tampoco los fabricantes ganarían y se estancarían, no se que esperar.

yo pienso que actualizaron los precios considerando los dolares que pagaron con la conversion actual. Ademas al parecer la demanda no bajo, sino que subio, mucha gente se compro computadores o los actualizo para adecuarse al home office.
 

camjrp

Miembro Regular
Se incorporó
25 Marzo 2020
Mensajes
51
Yo creía que bajarían los precios de las piezas en Chile pero es todo lo contrario la gente no compra y mas encima los suben no entiendo el sistema, un R5 2600X que compre en 160 ya esta casi en 190 y ni hablar otras tiendas, se quedan con el stock acumulado o sabran que con esto tampoco se fabricaran mas nuevos componentes de HW los fabricantes y mantienen los precios?

seria una estupidez sencillamente ya que tampoco los fabricantes ganarían y se estancarían, no se que esperar.

Tampoco entiendo la lógica del mercado nacional ahí... se quedaron con mucho stock o serán tan buenas las ventas? Por otro lado, tampoco hay buenos precios para la tecnología que va quedando desfasada, pareciera que una vez que el producto sale a la venta conserva su precio para siempre, ahora estoy buscando una placa micro atx am3+ y la única que encontré tiene el mismo precio que tenía que cuando salió... asi nicagando compro, obvio esperaré a juntar la plata para renovar todo el hardware...
En fin, sería bacán tener fabricantes nacionales, la materia prima está en Chile, la materia gris creo que también...
 
Subir