Crear VPN en Windows

tetepox

www.copperpc.cl
Se incorporó
13 Julio 2005
Mensajes
4.222
Hola :lezippy
Al grano. Quiero proteger mi navegación desde mi computador Windows mediante una VPN para poder entrar a otras web bloqueadas y además se oculte permanentemente la IP para los torrent 🥷
Trate 3 formas a ver si me dan alguna mano con alguna de ellas:

1° - Usar software VPN: El problema es que los gratuitos tienen limite de descarga muy bajo así que no me sirve para el Torrent que esta siempre activo.
2° - Crear VPN local en Windows: Seguí unos pasos de esta guía (VPN gratis en Windows sin necesidad de ningún programa). El problema es que tengo algo "mal" en mi Windows y estoy atorado en el paso de "Permitir acceso a la IP", ya que me sale un aviso de que no se pudo crear la conexión porque el servicio Enrutamiento y acceso remoto no se inicia:

1649946075908.png

He metido mano al servicio activando estas opciones pero se niega a mantenerse Activado. Si fuerzo iniciar, dura unos segundos y se detiene:

1649946230313.png
1649946255359.png


Revise los servicios de dependencias y todos están iniciados. La única info que tengo aparte es lo que me sale en el Visor de eventos:

1649946596588.png


3° Ultima opción, ver si puedo activar VPN del router. Veo las opciones que me salen pero no se si aplican en realidad.

Esta es una de las pestañas de VPN pero por lo visto sale activa esas 2 y no da opciones a configuración, además del termino Passthrough me es desconocido.

1649946844641.png


Esta es la otra pestaña pero me perdí en que opciones y numero poner (si es que sirve para lo que quiero)

1649947048624.png


Si activo Enable puedo cambiar donde dice Subnet y seleccionar IP, quedando así

1649947217424.png


Espero me puedan ayudar con su sabiduría legendaria ñoña :senbe
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.178
no entiendo mucho cual es la gracia de conectarse a torrent con una VPN creada en tu propia casa. la IP wan es la misma.

si quieres anonimato al navegar quizas mejor usas TOR (Tor no se recomienda para torrents)

y para VPN, la idea es un servicio pagado. ahi la ip que se presenta a trackers es la de la VPN y no la de tu casa.

qbittorrent tiene un modo anónimo, pero recomiendan complementarlo con VPN.
1649949603321.png



que aplicabilidad tienes en VPN en la casa
ejemplo: estás en tu pega. donde está un sitio X bloqueado.
te conectas por VPN a la red de tu casa. donde tu empleador no verá lo que estás haciendo, solo la conexión a tu casa. donde tendrás el internet sin bloqueo.
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
no entiendo mucho cual es la gracia de conectarse a torrent con una VPN creada en tu propia casa. la IP wan es la misma.

si quieres anonimato al navegar quizas mejor usas TOR (Tor no se recomienda para torrents)

y para VPN, la idea es un servicio pagado. ahi la ip que se presenta a trackers es la de la VPN y no la de tu casa.

qbittorrent tiene un modo anónimo, pero recomiendan complementarlo con VPN.
Ver adjunto 22696


que aplicabilidad tienes en VPN en la casa
ejemplo: estás en tu pega. donde está un sitio X bloqueado.
te conectas por VPN a la red de tu casa. donde tu empleador no verá lo que estás haciendo, solo la conexión a tu casa. donde tendrás el internet sin bloqueo.
pero si estas en la pega en una red restrictiva, dudo que puedas conectar via VPN a tu casa :zippyu , y para eso mejor le compartes internet del telefono, y por medio de esa conexion te conectas a tu equipo remotamete. (vnc o alguna cosa asi :zippy)
 
Upvote 0

chertsey

Pro
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
514
pero si estas en la pega en una red restrictiva, dudo que puedas conectar via VPN a tu casa :zippyu , y para eso mejor le compartes internet del telefono, y por medio de esa conexion te conectas a tu equipo remotamete. (vnc o alguna cosa asi :zippy)

creo que por ahi pasa, dudo que alguien tenga webs bloqueadas en la casa.

Igual si el el equipo es tuyo, lo mas sano es compartir con tu telefono internet.

Si el equipo no es tuyo, mejor olvidado, actualmente se usa mucho utilizar filtrado de navegacion con certificados raiz, de tal forma de poder analizar todo tu trafico, independiente si es por la shell o por un navegador o ssl...
 
Upvote 0

tetepox

www.copperpc.cl
Se incorporó
13 Julio 2005
Mensajes
4.222
Aclarar algunos puntos. El equipo es de uso personal en MI casa. Nada relacionado al trabajo y web corporativas.
Todo parte con el tema de ocultar IP para Torrent (un tema de privacidad) y por gusto de meterme a aprender con el tema de VPN que vi con esa guía que mostré.
En conclusión no me sirven las alternativas de compartir del teléfono o de usar Thor
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.042
Lo que pretendes es activar "vpn" y que mágicamente se oculte todo, y eso lo piensas @tetepox ya que no entiendes lo que es una vpn.

Una vpn es un tunel de comunicación entre un equipo y otro (punto a punto), en este caso entre tu computador y otro servidor externo por el cual tendrías que salir a internet, y en internet saldrían las credenciales de este ultimo y no de tu conexión.

Imagina que tienes una central telefónica con numero X, y desde tu celular con numero A llamas a esa central para llamar a alguien mas y que vea el numero X y no el A de tu celular, para que funcione todo esto ,tienes que tener un servicio propio o pagado en el lado X.

VPN no es mágico.

VPN gratis y rápido , no existe.




Aclarar algunos puntos. El equipo es de uso personal en MI casa. Nada relacionado al trabajo y web corporativas.
Todo parte con el tema de ocultar IP para Torrent (un tema de privacidad) y por gusto de meterme a aprender con el tema de VPN que vi con esa guía que mostré.
En conclusión no me sirven las alternativas de compartir del teléfono o de usar Thor
 
Upvote 0

tetepox

www.copperpc.cl
Se incorporó
13 Julio 2005
Mensajes
4.222
Gracias pipe por tu aclaración tan "amigable"
Se que VPN no es mágica y nadie pidió VPN gratis, sino que simplemente como poder tener una vpn en mi pc local, de ser posible para lo que busco.

En conclusión, pido ayuda por tema A, B, o C y me responden Manzana, Escoba y Tenedor :sconf
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Gracias pipe por tu aclaración tan "amigable"
Se que VPN no es mágica y nadie pidió VPN gratis, sino que simplemente como poder tener una vpn en mi pc local, de ser posible para lo que busco.

En conclusión, pido ayuda por tema A, B, o C y me responden Manzana, Escoba y Tenedor :sconf


No puedes tener una VPN en tu pc amigo, eso es lo que te están tratando de decir... la VPN es un tunel cliente/servidor.. y lo que pase entre ese tunel, entre el cliente/servidor ese trafico sera encriptado... pero una vez que el trafico termine el tunel el trafico se va a ver plano como siempre.

Suponiendo que en tu pc tienes dos interfaces en la misma red, puedes hacer cliente servidor en esa misma maquina, sin embargo el trafico que salga de tu maquina, no estara en ningun tunel y sera prefectamente legible... me refiero a IP origen\destino entonces no cumpliras el objetivo.

Claro la vpn enmascara tus ip y tu trafico, pero el servidor no puede estar en la misma red que el cliente.

Saludos!
 
Upvote 0

tetepox

www.copperpc.cl
Se incorporó
13 Julio 2005
Mensajes
4.222
Gracias sr_meck por tu respuesta. Me dices entonces que lo expuesto en la guía publicada (y muchas mas en la web de la misma índole) no servirían de nada?
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Gracias sr_meck por tu respuesta. Me dices entonces que lo expuesto en la guía publicada (y muchas mas en la web de la misma índole) no servirían de nada?

Es que parece que no leyo bien la guia amigo... primero en la que publicaste lo que hacen es dejar tu equipo de tu casa como servidor vpn.... y configuras los usuarios que puedes acceder.... es un servicio de windows que es gratis. ahi tu pc queda como servidor... luego te dice que abras los puertos de tu FW o router y de tu maquina

Luego desde OTRO dispositivo te conectas a tu maquina de tu casa desde donde quieras... haciendo eso, el trafico entre tu dispositivo a tu maquina de tu casa sera encriptado... luego lo que naveges sera tan normal como si no tubieses nada..de hecho por ejemplo si haces la guia y te conectas con la VPN desde tu telefono a una web... la web pensara que la peticion viene desde el pc y no desde el telefono.

Por otro lado la guiá de Xataka tiene direcciones de referencias y no para el mundo real o para el uso que le quieres dar tu Y la guia tiene muchos errores . es cosas que mires los comentarios

 
Última modificación:
Upvote 0

mbelmar

Miembro Regular
Se incorporó
2 Enero 2022
Mensajes
33
Yo uso windscribe versión pago anual, tampoco es que sea tan caro 36mil o si?

Y lo de hacer una VPN local con mi propio ISP ni idea.

Lo otro es buscar proxys L1 gratuitos pero no se como se aplican en programas torrent.

Sobre "IP Passthrough" me parece que es un concepto similar al DMZ. Cuando quieres pasar de NAT3 a NAT2 y disminuir latencias, entre los DHCP de tu compañía y tu red local.
 
Upvote 0

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.178
Aclarar algunos puntos. El equipo es de uso personal en MI casa. Nada relacionado al trabajo y web corporativas.
Todo parte con el tema de ocultar IP para Torrent (un tema de privacidad) y por gusto de meterme a aprender con el tema de VPN que vi con esa guía que mostré.
En conclusión no me sirven las alternativas de compartir del teléfono o de usar Thor
puedes experimentar creando la VPN en windows y conectarte, pero si quieres navegación anónima, necesariamente requiere que la VPN sea montada en otro lugar.

1649971176986.png


la vpn de windows hace que tu máquina sea servidor de VPN, por lo cual es lo mismo que conectarse a internet directo desde el mismo punto.

el canal encriptado ocurre solo a nivel local.
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
Gracias pipe por tu aclaración tan "amigable"
Se que VPN no es mágica y nadie pidió VPN gratis, sino que simplemente como poder tener una vpn en mi pc local, de ser posible para lo que busco.

En conclusión, pido ayuda por tema A, B, o C y me responden Manzana, Escoba y Tenedor :sconf
Lo que tu quieres se llama AirVPN, que es un servicio de pago dedicado a dar planes justamente para conectar clientes torrents (entre otras cosas)

incluso hay imagenes docker preparadas para funcionar con los servicios de AirVPN ( binhex/arch-rtorrentvpn )
 
Upvote 0

prsepulv

Capo
Se incorporó
19 Diciembre 2006
Mensajes
414
Lo que tu quieres se llama AirVPN, que es un servicio de pago dedicado a dar planes justamente para conectar clientes torrents (entre otras cosas)

incluso hay imagenes docker preparadas para funcionar con los servicios de AirVPN ( binhex/arch-rtorrentvpn )
Crees realmente que si el amigo no tiene idea lo que es una VPN, le va a ser útil el que le hables de "imágenes docker"?

Sent from my MI MAX using Tapatalk
 
Upvote 0

slev1n

Flojo
Se incorporó
30 Abril 2010
Mensajes
100
si lo quieres para torrent, mejor un seedbox. En mi caso pago como 5 lucas mensuales y además incluye un VPN
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.042
Esta bueno, tiene hasta redirección de puertos

Lo que tu quieres se llama AirVPN, que es un servicio de pago dedicado a dar planes justamente para conectar clientes torrents (entre otras cosas)

incluso hay imagenes docker preparadas para funcionar con los servicios de AirVPN ( binhex/arch-rtorrentvpn )
 
Upvote 0
Subir