Crear Blog, ¿donde hostear gratis y ad eternium?

Maxtrix

Special Agent
Se incorporó
10 Agosto 2004
Mensajes
2.099
Crear Blog, ¿donde hostear gratis y ad eternium?

Hola

Quiero construir un blog más que nada para postear mis investigaciones y guías, necesito algo simple pero lo más importante que sea gratis (por si no pago algún día) y que sea de una empresa o consorcio donde el sitio pueda esta prácticamente Ad-eterniun (toda la vida), Más que nada para que otras personas puedan encontrar lo que escribí y los recursos que utilice.


Blogger lo descarto porque me carga sus sistema (Lo encuentro muy pesado), Wordpress.com es cómo mi alternativa pero no me convence y Colorful parece una buena opción.

¿Que hosting con CMS me recomiendan, o en su defecto un hosting Ad-Eternium (Yo le agrego el CMS después)?
 

Gen1us

VCP
Se incorporó
16 Octubre 2012
Mensajes
1.358
Re: Crear Blog, ¿donde hostear gratis y ad eternium?

Personalmente siempre he usado WordPress, puedes usarlo en modo hosted escogiendo un subdominio maxtrix.wordpress.com o bien comprar un dominio y agregarlo.


Enviado desde mi OnePlus One mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Re: Crear Blog, ¿donde hostear gratis y ad eternium?

Si el limite de 3 GB de Wordpress no te incomoda, yo me iría por esa opción .. al menos no te inundan tu sitio con propaganda :D
Salu2.
 
Upvote 0

_kmilo_

Vendo todo. xD
Se incorporó
1 Mayo 2005
Mensajes
892
Re: Crear Blog, ¿donde hostear gratis y ad eternium?

+1 a wordpress. entrega hartas facilidades. de pago y no!
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.475
Re: Crear Blog, ¿donde hostear gratis y ad eternium?

Jekyll FTW !

Hosteas tu página en GitHub, no tienes que webear ni un solo segundo más con WordPress (que es un infierno) y lo mejor es que es gratis todo, y rapidísisisisisimo ya que Jekyll genera HTML plano que es lo que finalmente el usuario ve.

Además, el blog lo puedes escribir con markdown lo cual te ahorra su buen par de dolores de cabeza.

Acá hay un tutorial bastante completo: http://www.smashingmagazine.com/2014/08/01/build-blog-jekyll-github-pages/

Mi blog (blog.unreal4u.com) tb lo transformé de WP a Jekyll, más que nada porque me aburrí del tiempo de mantenimiento manual que requería WP.

Si quieres ver el código de mi blog, está disponible en github: https://github.com/unreal4u/blog

Saludos.
 
Upvote 0

Maxtrix

Special Agent
Se incorporó
10 Agosto 2004
Mensajes
2.099
Re: Crear Blog, ¿donde hostear gratis y ad eternium?

Jekyll FTW !

Hosteas tu página en GitHub, no tienes que webear ni un solo segundo más con WordPress (que es un infierno) y lo mejor es que es gratis todo, y rapidísisisisisimo ya que Jekyll genera HTML plano que es lo que finalmente el usuario ve.

Además, el blog lo puedes escribir con markdown lo cual te ahorra su buen par de dolores de cabeza.

Acá hay un tutorial bastante completo: http://www.smashingmagazine.com/2014/08/01/build-blog-jekyll-github-pages/

Mi blog (blog.unreal4u.com) tb lo transformé de WP a Jekyll, más que nada porque me aburrí del tiempo de mantenimiento manual que requería WP.

Si quieres ver el código de mi blog, está disponible en github: https://github.com/unreal4u/blog

Saludos.

La raja! poder usar git!!!, incluso tener una copia local y hacer updates con puros commits!!, Excelente idea.
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.475
Re: Crear Blog, ¿donde hostear gratis y ad eternium?

Lo otro que se me olvidó decir arriba es que no te tienes que preocupar más por contenido localizado: github tiene varios CDN's alrededor del mundo así que el contenido servido siempre será lo más local posible al usuario.

En resumen: una excelente plataforma gratuita que es más encima fácil de implementar y te ahorra dolores de cabeza al por mayor.

Saludos.
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.080
Re: Crear Blog, ¿donde hostear gratis y ad eternium?

Se ve interesante. Hace tiempo tengo la inquietud de poner un blog para compartir lo q se.

Lo revisare conas detención después.
 
Upvote 0
Subir