Costo de instalacion de punto de fibra

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.197
amigos, necesito orientacion ... tengo que cotizar una instalacion de un punto de red con fibra de 200mts aprox. y me llego un presupuesto de 1millon y fraccion, ese es el valor de este tipo de trabajos?, nunca habia cotizado una instalacion de punto de fibra pero me parecio excesivo siendo que son menos de 200mts y las pasadas no son complejas, a lo mas tirar tubos conduit en unos 100 mts.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
hay obras civiles asociadas a la instalacion de la fibra? que fibra estas cotizando OM3 OM4? en vola te estan tirando algo externo con varios pelos.

Tira un resumen de la cotiza.
 
Upvote 0

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.197
hay obras civiles asociadas a la instalacion de la fibra? que fibra estas cotizando OM3 OM4? en vola te estan tirando algo externo con varios pelos.

Tira un resumen de la cotiza.
es solo un simple punto de red con una simple fibra, nada del otro mundo y la unica obra civil seria poner tubos conduit en uno de los edificios por fuera, pero de entrar a picar o tener que poner postes nada, es por el interior de un colegio, recarco, no tengo idea de cuanto cuestan estos trabajos, si ese es el precio mercado me sale mucho mas barato tirar cable cat6 y poner un rack a medio camino asi aprovecho de conectar un techado para un futuro uso y me gasto a lo mas 200lks en material.
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.059
:omg

Saca la cuenta en cuanto se demoran 2 personas, x dias x $, los costos de materiales y ahí sabrás si es caro o no ( comparativamente )

Cotiza con varios y cotiza con el mismo cuanto es con cat6.
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.232
¿El recorrido que tendrá que hacer la fibra igual es de 200 metros? Contando las vueltas y acomodos del camino digo.

Si es un trabajo top con buenos materiales, a 8 lucas el metro en distancia no suena tan descabellado.

Cotiza en otra parte para comparar.
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.059
Y por que estas pensando en fibra?

Que hay en cada punto ?

Yo para enlazar diferentes redes internas y si me quedo corto con la velocidad de 1 cable, tengo mas puestos, y los agrupo ( etherchannels teniendo cisco ), bonding teniendo otros y actúan como 1 enlace sumando velocidades.
 
Upvote 0

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.197
me cuestionaron la idea de tirar un cable largo y poner un rack intermedio para extender el punto y llegar asi que me puse a cotizar cuanto saldria con fibra, y son menos de 200mts. al ojo deben ser 160 a 180 mts tomando en cuenta todas las vueltas y el cableado sale de un switch y llega a otro .... estoy a la espera de que vaya otra empresa a cotizarme.
 
Upvote 0
Subir