Corrector postural, lo usaron?

Boulala22

Capo
Se incorporó
29 Abril 2020
Mensajes
173
Capinos, quien ha usado algun corrector postural alguna vez?

Como fue su experiencia?
 

CondeNador

Miembro Regular
Se incorporó
5 Enero 2020
Mensajes
32
Es Util, Al principio daña las axilas depende de los modelos realmente, era un poco aparatozo colocarlo y el velcro tambien era un poco molesto.
Tienes pensado alguno particular, de los que venden los Chinos o los de Ortopedia?
Lo ideal es que te lo pruebes antes.
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.326
yo por probar use uno hace muchos años atrás que se pescaba de los hombros, era demasiado incomodo
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Alguna vez probé y no encontré beneficio real. Lo mejor que puedes hacer es tratar de acordarte de andar derecho nomas, no hay soluciones mágicas.
 

Boulala22

Capo
Se incorporó
29 Abril 2020
Mensajes
173
Es Util, Al principio daña las axilas depende de los modelos realmente, era un poco aparatozo colocarlo y el velcro tambien era un poco molesto.
Tienes pensado alguno particular, de los que venden los Chinos o los de Ortopedia?
Lo ideal es que te lo pruebes antes.
Mi uso es cuando este frente al pc, en el escritorio. Soy alto, tengo mala postura y el esternon levemente hundido, asi que siempre tengo tendencia a encorvarme jaja.

Me inclino más por el ortopédico.

yo por probar use uno hace muchos años atrás que se pescaba de los hombros, era demasiado incomodo

Eso mismo escuché.

Alguna vez probé y no encontré beneficio real. Lo mejor que puedes hacer es tratar de acordarte de andar derecho nomas, no hay soluciones mágicas.

Eso mismo escuche, pero por último generar memoria muscular de la postura.

Como efecto secundario, escuche que te transfiere molestia en otra zona de la espalda. Porque se supone que como te endereza, compensa el equilibrio en otra zona.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Soy bastante alto, y me la paso agachandome para cosas. Creo que estamos en la misma página en eso. Lo que yo noté es que en general las cosas con elásticos solamente, no funcionan e incluso podrían perjudicarte pq dejas de usar tus músculos para mantener tu posición, lo que lleva a tu debilitamiento.
Pará mí la solución fue algo más radical, cambie la altura de mis muebles, del baño incluso, subí la altura de monitor y aumente el tamaño de la letra para no tener que agacharme a mirarlo.
Yo te recomendaría que miraras el problema como un cambio radical en los hábitos

Si vas a todas maneras vas a comprar algo, busca si hay algo que tenga una barra de aluminio, similar a como funcionan las mochilas de camping, que transfieren el peso a la cadera.

Pero insisto, busca eliminar malos hábitos, y hacer ejercicio para tener una espelda fuerte. Si puedes anda donde un otorrino, si, el de la respiración, no sólo al doc de la espalda.
 
Última modificación:

CondeNador

Miembro Regular
Se incorporó
5 Enero 2020
Mensajes
32
Me inclino más por el ortopédico.
Es una buena alternartiva, Hay que ser constante con el uso, Personalmente no vi debilitamiento de musculos porque si presionas haciendo una mala postura simplemente es incomodo e incluso puede causar dolor.
Lo recomendado es como dicen otros hacer tambien ejercicios para corregir la postura.
Todo depende de tu constancia y en ello esta el exito.
 

fockewulf

Miembro Activo
Se incorporó
25 Mayo 2021
Mensajes
21
Alguna vez compre uno en una tienda ortopedica por casi 15 lucas. Hace un par de años compre como por 3 lucas uno de aliexpress, y era mejor y mas bonito xD. Sirven para ayudarte a corregir la postura, incomodan harto en la axila, pero nada terrible. Ahora bien el corrector sirve para ayudarte a andar derecho, no te soluciona el problema. ¿y cual es el problema? la falta de musculatura en la espalda, que es la que hace la pega de sostenerte y mantenerte derecho. Desde que empece a hacer ejercicio y fortalecí los músculos de la espalda, fue casi natural andar derecho. Saludos
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.185
Si no te lo receta un médico de verdad, quizás sea mejor no usarlo.
Te recomendaría estudiar sobre ergonomía para que puedas ajustar tu estación de trabajo y vigilar la postura.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
yo uso uno,
funciona bien, me sirve porque trabajo muchas horas sentado, además, en mis radiografías no tenía muy derecha la columna que digamos (fue recetado en su momento por el traumatólogo, acompañado de Plantillas + sesiones de Kine).
donde mas me sirve es cuando voy al super y vengo con bolsas cargadas. sin el se me reduce la molestia.

punto mas molestos, al conducir.
la segunda, cuando suelta (se apreta con velcro) y ahi que ir a ajustarlo, para evitarme ese problema, lo uso sobre una polera. de otra forma para arreglarlo debo ir al baño en el trabajo.

el soporte es complementario, no es la solución definitiva, lo que ayuda es ejercitar la espalda.
en mi caso hacia natación, pero se suspendió por la pandemia.

sugiero que veas a un traumatólogo primero.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.464
Si no te lo receta un médico de verdad, quizás sea mejor no usarlo.
Te recomendaría estudiar sobre ergonomía para que puedas ajustar tu estación de trabajo y vigilar la postura.
esto por mil.

Es más el daño que te puedes hacer que un beneficio si no se trata la causa.

Yo que tu primero me dedicaría a ver qué se puede mejorar en cuanto a ergonomía: de repente un cambio de un par de centímetros en la altura hacen milagros!

Como nunca está demás, trata de seguir estos consejos al pie de la letra:

bfigure3.jpg


Sólo si eso no funciona, es hora de ir a ver el doctor y que él haga un plan de acuerdo a tu musculatura, peso, altura, etc.

Saludos.
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Salgan a trotar, jueguen a la pelota, hagan deporte cauros, al final ningún producto reemplaza la actividad física
 
Subir