Contraseña de administrador

kabyru

Miembro Regular
Se incorporó
7 Septiembre 2007
Mensajes
53
Buenos noches estimados , no se si acá es donde debo hacer esta consulta de todas formas la dejo , tengo un equipo prestado de empresa y en este caso necesito instalar un programa de una memoria USB que es para tener red Ethernet mediante un USB ya que solo trae WiFi este equipo y es pésimo, pero el equipo me pide contraseña de administrador y cada cosa que necesito instalar para trabajo u otra necesidad no me deja, he intentado sacarla pero no he podido..siguiendo algunas recomendaciones..
Dejaré la imagen de lo que aparece en pantalla a ver si alguien pudiera darme alguna idea de cómo poder solucionar este inconveniente, la persona que le coloco esa contraseña la verdad es que no la he podido ubicar por si alguien pregunta..sino ya le hubiera dicho hace rato... gracias y espero sus sugerencias o la solución..
 

Archivo adjunto

  • IMG20230623221106.jpg
    IMG20230623221106.jpg
    183,3 KB · Visitas: 114

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.188
iniciar con un pendrive booteable, aplicar algun programa para resetear la contraseña del administrador y paf, nacio chocapic ... por lo visto esta con cuenta restringida nomas, si tuviera restriccion por dominio seria mas complejo

pendrive booteables hay por montones, algunos vienen listo con una version de windows modificada y varias herramientas ... yo uso una que se llama sergei y trae el programa para resetear el archivo que guarda las contraseñas
 
Upvote 0

kabyru

Miembro Regular
Se incorporó
7 Septiembre 2007
Mensajes
53
Se agradece a todos su ayuda y sugerencias, entiendo que debiera seguir algún conducto regular, pero he tenido problemas al solicitar la clave , nunca está , no contesta los mensajes, y eso hace que retrase el trabajo, al final puros problemas, quizás lo que necesito no es borrar la contraseña solo averiguar la y dejar esa misma, si es posible utilizaré alguna alternativa como las que me dan , obviamente cualquier inconveniente asumiré que hice el procedimiento para hacer más eficiente mi trabajo, ahí asumo la responsabilidad de sacar esa clave en caso que resulte , bueno en eso estoy aún no he hecho nada de lo que me han sugerido... gracias nuevamente si resulta o se da otra situación, lo comentaré.
 
Upvote 0

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.179
Si logras bootear el equipo con un pendrive. Hay varias app para recuperar cuentas de administrador.

Ojo con las advertencias, y respaldar la info crítica antes de comenzar el proceso. Nunca se sabe si puedes perder el acceso al realizar el proceso (ej. Unidades con pgp o bitlocker)




Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
por cosas como esta es que cada cierto tiempo luego salen en la prensa noticias de que hackers atacaron a x empresa chilena xD
 
Upvote 0

hernando1989

KAL-EL
Se incorporó
19 Febrero 2012
Mensajes
175
Se agradece a todos su ayuda y sugerencias, entiendo que debiera seguir algún conducto regular, pero he tenido problemas al solicitar la clave , nunca está , no contesta los mensajes, y eso hace que retrase el trabajo, al final puros problemas, quizás lo que necesito no es borrar la contraseña solo averiguar la y dejar esa misma, si es posible utilizaré alguna alternativa como las que me dan , obviamente cualquier inconveniente asumiré que hice el procedimiento para hacer más eficiente mi trabajo, ahí asumo la responsabilidad de sacar esa clave en caso que resulte , bueno en eso estoy aún no he hecho nada de lo que me han sugerido... gracias nuevamente si resulta o se da otra situación, lo comentaré.
Oiga amigo, solo le doy como advertencia que si usted vulnera un sistema informático, el cual evidentemente no está autorizado a vulnerar (a menos que seas pentester contratado o ethical hacker), pues puedes enfrentar problemas tan pequeños como que te regañen, te desvinculen o termines preso, y no es chiste, depende de la seriedad de la empresa. Si ya has insistido y no pasa nada, entonces escalalo con tu jefatura y si no hay respuesta sigue apuntando más alto.

Ahora si quieres obtener la contraseña y eres porfiado, bueno. Lo malo de los USB booteables como Hirens, es:

  1. Si no está habilitado el boot desde USB y la BIOSo UEFI están con clave, entonces no te serviran.
  2. Si logras bootear, el hirens solo te deja borrar o cambiar la contraseña, osea que la próxima vez que el administrador tenga que hacer algo en tu compu, te va a cachar al tiuque.
  3. El usuario que crearon es un admin local, osea no hay ADDC o LDAP, osea, una roteria.
Ahora, para no tener que bootear, puedes hacer lo siguiente:

  1. En Windows, no se guardan las contraseñas en el sistema, se guarda un HASH.
  2. El hash se guarda en un archivo llamado SAM.
  3. El HASH es NTLM y se puede romper con Jon the Ripper o Hash Cat
  4. Creo que puedes volcar el hash desde el regedit u otras ubicaciones, no recuerdo si requieres elevación.

Es mejor romper el HASH y así conservar la contraseña. Suerte, no termines preso o regañado.
 
Upvote 0

kabyru

Miembro Regular
Se incorporó
7 Septiembre 2007
Mensajes
53
Muchas gracias, estimado ya resolví el asunto finalmente después de mucho insistir me sacaron la clave de administrador desde la misma empresa para poder instalar lo que se necesitaba, se agradece mucho la información de todas maneras y le puede servir a otro su recomendación... Saludos.

Oiga amigo, solo le doy como advertencia que si usted vulnera un sistema informático, el cual evidentemente no está autorizado a vulnerar (a menos que seas pentester contratado o ethical hacker), pues puedes enfrentar problemas tan pequeños como que te regañen, te desvinculen o termines preso, y no es chiste, depende de la seriedad de la empresa. Si ya has insistido y no pasa nada, entonces escalalo con tu jefatura y si no hay respuesta sigue apuntando más alto.

Ahora si quieres obtener la contraseña y eres porfiado, bueno. Lo malo de los USB booteables como Hirens, es:

  1. Si no está habilitado el boot desde USB y la BIOSo UEFI están con clave, entonces no te serviran.
  2. Si logras bootear, el hirens solo te deja borrar o cambiar la contraseña, osea que la próxima vez que el administrador tenga que hacer algo en tu compu, te va a cachar al tiuque.
  3. El usuario que crearon es un admin local, osea no hay ADDC o LDAP, osea, una roteria.
Ahora, para no tener que bootear, puedes hacer lo siguiente:

  1. En Windows, no se guardan las contraseñas en el sistema, se guarda un HASH.
  2. El hash se guarda en un archivo llamado SAM.
  3. El HASH es NTLM y se puede romper con Jon the Ripper o Hash Cat
  4. Creo que puedes volcar el hash desde el regedit u otras ubicaciones, no recuerdo si requieres elevación.

Es mejor romper el HASH y así conservar la contraseña. Suerte, no termines preso o regañado.
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.180
Que bueno que se resolvió formalmente.

Un tip que no vi es como se hacer esa solicitud al area de soporte.

Si se pide la contraseña de administrador, muchas áreas rechazan o ignoran la solicitud sin siquiera llegar a leer la necesidad del usuario (y en gran parte de las ocasiones están validados a seguir esto por la organización). Mi mejor experiencia con TI era presentar el problema, acompañar con antecedentes que sustenten la solución que quería implementar y pedir el soporte.
 
Upvote 0
Subir