Consulta ssd para Notebook

Steemx

Miembro Regular
Se incorporó
24 Diciembre 2019
Mensajes
81
Hola, una consulta, tengo este Notebook antiguo Hp 15 cd040wm y me dijeron que poniéndole ssd podría sacarle un poco más de rendimiento, leyendo otro hilo vi que los crucial son buenos pero mi consulta es:

Se le puede poner ssd a este Notebook? Como puedo ver si le sirve.

Vale la pena ponerle ssd?

Tiene lector óptico, se le puede poner un adaptador para ponerle el disco de 1 tera original en vez del lector? Alguna medida especial?.


Gracias de antemano.
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
889
si, se puede poner lector de 9mm (el mas delgado) y un ssd sata sin dificultad, aunque te recomiendo que averigues si soporta m2. Imaginate que los ssd sata se pueden poner en note que facilmente tienen mas de una decada cuando recien salieron los sata hdd.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Hola @Steemx .
Según veo en Kingston, puedes poner distintos tipos de SSD a tu notebook.



El cambio en rendimiento de un disco SATA normal a un SSD es notable, pero si apuntas a un SSD con conexión PCI Express va a ser mejor.

 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Hola, una consulta, tengo este Notebook antiguo Hp 15 cd040wm y me dijeron que poniéndole ssd podría sacarle un poco más de rendimiento, leyendo otro hilo vi que los crucial son buenos pero mi consulta es:

Se le puede poner ssd a este Notebook? Como puedo ver si le sirve.

Vale la pena ponerle ssd?

Tiene lector óptico, se le puede poner un adaptador para ponerle el disco de 1 tera original en vez del lector? Alguna medida especial?.


Gracias de antemano.

Yo lo que hice en un notebook viejito igual, fue sacar el hdd y ahí poner un ssd, yo creo que 256 va a quedar justo, yo tengo lo básico office y autocad, son casi 100 gb.

Y en el lector de DVD puse el hdd con un caddy hay de 9 y 12mm depende de tu lector.

Y en mi notebook más nuevo, fue más fácil porque la placa traía para ssd en M2 así que ahí no hice mucho, solo colocar el ssd y listo.

Los 2 que compre fueron de crucial para el viejo un bx500 y para el nuevo un mx500.

El cambio se nota bastante, si me preguntan si ponerle ram o un ssd, yo preferiría un ssd

6870889eaaebac6ba533fcf4bffdee7c.jpg



Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
No tenía un presupuesto, pero me imagino que podría gastar hasta unas 40 Lucas por ahora
Si vas por el crucial anda por el MX en vez del BX, aunque sea más caro. Los MX tienen mejor rendimiento.
El bx500 anda por los 30 y el mx en 55

Depende del uso que le des, pero con cualquiera notarás el cambio.

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

Steemx

Miembro Regular
Se incorporó
24 Diciembre 2019
Mensajes
81
El bx500 anda por los 30 y el mx en 55

Depende del uso que le des, pero con cualquiera notarás el cambio.

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk

El uso principalmente es Photoshop básico, me compre un drone y quiero mejorar algunas imágenes, quizás algo de premiere para vídeos 2.7k y juegos solo juego última online (si soy viejo 😅)
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
Le he puesto SSDs a notes Core2Duo, y no vas a poder ponerle a un A12 que es mucho más nuevo :yao

Dale tranquilo, cualquiera que pongas si o si mejorará notablemente el rendimiento... yo tengo un Crucial BX y lo recomiendo a ojos cerrados, de los "baratos" es el que rinde mejor (v/s Kingston, Adata etc de precios similares).
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Mi hijo tenía esos típicos computadores HP verdes que regala el gobierno cuando entran a séptimo. Le cambié el disco duro de 5400RPM que traía de fábrica por un SSD SATA de 120GB y el cambio fue tremendo, así que el cambio de disco en photoshop se va a notar mucho.
 

Steemx

Miembro Regular
Se incorporó
24 Diciembre 2019
Mensajes
81
Mi hijo tenía esos típicos computadores HP verdes que regala el gobierno cuando entran a séptimo. Le cambié el disco duro de 5400RPM que traía de fábrica por un SSD SATA de 120GB y el cambio fue tremendo, así que el cambio de disco en photoshop se va a notar mucho.
Gracias, ayer compré uno de 480gb, el lunes o martes debería llegar y el de tera que tiene en este momento voy a tratar de ponerlo con caddy.
 
Subir