Consulta sobre traer gpus usadas de afuera

andrew911

Miembro Regular
Se incorporó
18 Febrero 2021
Mensajes
56
Hola basicamente es si pueden comentar su experiencia trayendo gpu usadas sin caja solo la gpu desde afuera, usa u otro pais, se debe pagar impuesto si yo las traigo en mis maletas onda traer unas 6 todas abiertas y digo que son para respuestos o para regalo etc?
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Que se considera equipaje:
- Obsequios hasta un monto de US$ 300 FOB, o su equivalente en otras monedas, por cada viajero mayor de 14 años. Este monto no será acumulable con el que le corresponde a otros viajeros por esta misma letra

Si te vas a la definición más amplia de equipaje, vuelves a rebotar por:
- Deben ser portados por residentes y no residentes, que tengan la calidad de pasajeros, con exclusión de aquellas mercancías que por su cantidad o valores hagan presumir su comercialización.
- No deben tener carácter comercial, entendiéndose que lo tienen cuando se traen en cantidades que excedan el uso y necesidades ordinarias del viajero.

Igualmente, si te quieren cobrar, con dos o tres GPU ya pueden presumir que son para negociar, independiente si son nuevas o viejas. Por otro lado, tambien tienes el techo de 1000 dolares para mercancia comercial.

O sea, si quieres hacerlo legalmente, la tienes dificil.
 

andrew911

Miembro Regular
Se incorporó
18 Febrero 2021
Mensajes
56
Que se considera equipaje:
- Obsequios hasta un monto de US$ 300 FOB, o su equivalente en otras monedas, por cada viajero mayor de 14 años. Este monto no será acumulable con el que le corresponde a otros viajeros por esta misma letra

Si te vas a la definición más amplia de equipaje, vuelves a rebotar por:
- Deben ser portados por residentes y no residentes, que tengan la calidad de pasajeros, con exclusión de aquellas mercancías que por su cantidad o valores hagan presumir su comercialización.
- No deben tener carácter comercial, entendiéndose que lo tienen cuando se traen en cantidades que excedan el uso y necesidades ordinarias del viajero.

Igualmente, si te quieren cobrar, con dos o tres GPU ya pueden presumir que son para negociar, independiente si son nuevas o viejas. Por otro lado, tambien tienes el techo de 1000 dolares para mercancia comercial.

O sea, si quieres hacerlo legalmente, la tienes dificil.
vale igual viajaremos 2 personas c/U con 3 maletas pensaba poner 2 en cada maleta y ver si pasaba piola- igual son gpu usadas

y si son usadas como ellos van a calcular el impuesto que tendria que pagar yo?
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
vale igual viajaremos 2 personas c/U con 3 maletas pensaba poner 2 en cada maleta y ver si pasaba piola- igual son gpu usadas

y si son usadas como ellos van a calcular el impuesto que tendria que pagar yo?
La verdad, no se por que preguntas si ya querías tomar la via "que pase piola".

Si tienes los invoice, dado que es presencial el asunto, podrás discutir si no te los aceptan. No he traido cosas presenciales, pero me tocó un par de veces por correo, donde no me pescaron los invoice de la subasta por ser muy bajo y asignaron un precio, que era muy cercano al promedio. Se de otros a los que les tiran un precio cercano al producto nuevo, asi que no podría indicar criterio que toman.
 
Subir